Las andanzas del “Niño” Verde

sábado, 28 de enero de 2012.

*Se ha enriquecido con los recursos del PVEM que “padrotea”.

Pedro Parizabal Hierro|Quitando Caretas

Los abusos y excesos de Jorge Emilio González Martínez, mejor conocido como el “Niño Verde”, han logrado el repudio unánime de la sociedad quintanarroense contra el heredero del Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM), un auténtico emporio político, que lo mismo ha negociado con el PAN que con el PRI en busca de beneficios económicos y puestos de elección popular.

El cuestionado personaje de la política mexicana se mudó a vivir a Cancún hace dos años y ahora pretende ser senador de la República por Quintana Roo, aun cuando no cumple con el requisito mínimo de residencia, que es de diez años.

Lujos, yates, aviones privados, ferraris, costosas propiedades; fiestas, alcohol, prostitución, drogas, y grandes comelitonas son algunas de las características de la desenfrenada vida de Jorge Emilio en el principal destino turístico de América Latina.

La oscura y ensangrentada fama que rodea a González Martínez, quien con actos legaloides se ha eternizado como líder vitalicio del Verde Ecologista, caracterizado más por ser un grupo político-económico que uno con características ambientales, ya puso en alerta a toda la sociedad quintanarroense, que voz en cuello afirma que no dejará que sea candidato al Senado por parte de la alianza que integran su partido, PRI y el PAN.

El Junior, como también se le conoce, pretende erigirse como candidato mediante una turbia negociación que realizó con el ex presidente del PRI, el corrupto Humberto Moreira y el candidato presidencial Enrique Peña Nieto, quien tendría más perjuicios que beneficios si respalda a González Martínez en sus pretensiones de representar a los quintanarroenses en el Senado.

Además de carecer de la residencia mínima exigida por la ley, el “Niño Verde” carece de  arraigo y trabajo político entre los electores quintanarroenses, según señalan los propios priistas de Quintana Roo.

La polarización que ocasiona su posible nominación ha llegado a tal grado que dirigentes del Partido Verde en Quintana Roo y militantes del PRI, por separado, expresaron su oposición a que González Martínez sea postulado como candidato a senador por esta entidad para las elecciones de 2012.

Marciano Toledo Sánchez, Guillermo Santos Carreta, Francisco Torres Llanes y Agustín Álvarez Torres, dirigentes del PVEM en los municipios de Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Benito Juárez, respectivamente, sostienen que los votantes no aceptan como candidato a alguien que se conoce más por sus escándalos y corrupción que por trabajos políticos o iniciativas.

Desde los inicios del PVEM se le cuestionó por el desvío de dinero público malgastado en orgías de corrupción y dispendio. En 1991, de acuerdo con diversas denuncias, él y los principales líderes de ese partido se quedaron con el presupuesto que debieron repartir entre los candidatos para sus respectivas campañas. En 1997 hubo pruebas de un nuevo fraude, cuando se descubrió el desvío de un millón de dólares con 16 facturas falsas. También con este tipo de notas apócrifas intentaron justificar el gasto de 150 mil dólares por concepto de gasolina en el Distrito Federal.

En 2009, por ejemplo, el financiamiento público del partido ascendió a 304 millones de pesos, que se incrementó tanto en 2010 como en 2011 y en los tres años anteriores le fueron entregados alrededor de 800 millones de pesos. Así, el llamado “Niño Verde ha utilizado a su organización política para enriquecerse y lograr prebendas, inmunidad e impunidad al obtener ya a sus 40 años una senaduría, dos diputaciones federales y una local. Ahora, para el 2012 ya “negoció” con entregar su partido a cambio de que nuevamente lo hagan senador y así poder librar las acusaciones que pesan en su contra por la misteriosa muerte de una joven búlgara que “se arrojó” desde un lujoso condominio que, aseguran, posee en el piso 19 de un exclusivo complejo en la zona hotelera de Cancún.

El repudio se lo ha ganado a pulso

No es la primera vez que el ‘Niño Verde’ tiene problemas en Cancún. En su anterior domicilio, en el lujoso condominio residencial Las Olas, donde posee también varios condominios con valor superior a 1.5 millones de dólares cada uno, tuvo que ser expulsado y se le prohibió el acceso, luego de chocar permanentemente con sus vecinos, en su mayoría importantes empresarios, y los administradores del complejo.

Fiestas y excesos fueron el principal motivo del conflicto con los vecinos, pero la gota que derramó el vaso fue cuando el ‘Niño Verde’ en compañía de sus amigos y presta nombres, después de organizar una fiesta que se prolongó hasta el amanecer y en la que corrieron sin límite alcohol, drogas y prostitutas, perdió el control de sus acciones y se le ocurrió meterse desnudo a la alberca del complejo con un par de chicas que lo acompañaban, a pesar de que habían familias y niños jugando.

Al ser obligado en estado inconveniente a retirarse de esa área pública, después de resistirse y advertir a sus vecinos que podía hacer lo que se le diera en gana, repentinamente defecó en el lugar, ante la vista de los condóminos que se encontraban en el lugar, para después aventar a los guardias de seguridad con sus propias manos materia fecal.

Esa situación ocasionó que los condóminos convocaran a reunión urgente, en la que se decidió su expulsión en definitiva del condominio Las Olas.

Nefastas ambiciones

Su alianza con el PAN en el 2000 fue un reparto de poder y con todo cinismo el Junior lo declaró: “Ellos nos buscaron para formar la Alianza. Ellos: Fox, Bravo Mena, Aguilar Zínser y Diego Fernández de Cevallos. Con ellos hablamos en casa de mi abuelo Emilio Martínez Manautou y mandamos a hacer encuestas, el PAN y nosotros. Fox traía 34.1%, Labastida 46% y Jorge González Torres, 5.6%. Con base en esa encuesta hicimos las negociaciones, nos repartimos las posiciones”. Pero su alianza con Vicente Fox terminó mal, según el “Niño Verde”, porque el primer presidente panista no cumplió con su compromiso de convertir en secretario de Medio Ambiente a su padre.

Cuando fue senador estableció un récord de inasistencias, que nadie ha superado en el Congreso de la Unión desde entonces. Sus alianzas con el PRI a partir de 2003 se han estructurado en intercambio de beneficios, al igual que con el duopolio televisivo. Con la colaboración de Antonio G.G./Ariel V.

1 Comentário:

Anónimo dijo...

ES INCREÍBLE QUE EXISTA ESA CLASE "POLÍTICOS" EN MÉXICO... ESE PARTIDO DEBE DESAPARECER, YA BASTA DE SEGUIR ALIMENTANDO ESA CLASE DE SANGUIJUELAS... QUE DENIGRANTE ES PARA EL PAÍS... FUERA!!!!!!!!!!!!

Publicar un comentario

Agrega tu comentario

 
EL CAUDILLO PETROLERO © Copyright 2010