Pemex queman gas por millones de dólares

lunes, 31 de octubre de 2011.

Petróleos Mexicanos es la segunda empresa de América Latina que más combustible desperdicia.

AGENCIA REFORMA
México, D.F..-Pemex quema o dejar ir, literalmente, 38 millones de dólares al mes debido al desperdicio de gas natural, de acuerdo con estadísticas oficiales.

Pemex es la segunda empresa de América Latina y la onceava a nivel mundial que más desperdicia gas, según datos del Banco Mundial.

La cantidad de gas que México emite a la atmósfera lo coloca justo por debajo de países como Rusia, Nigeria, Iraq, Angola, Arabia Saudita y Venezuela, de acuerdo con la Asociación Mundial para la Reducción de Quema de Gas (GGFR, por sus siglas en inglés) del Banco Mundial.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) reportó que hasta agosto pasado la quema y venteo de gas representó el 34 por ciento de las importaciones de gas realizadas por Pemex.

Es decir, con solo eliminar el desperdicio de gas, se podrían reducir en un tercio las importaciones de este combustible.

Juan Carlos Zepeda, presidente de la CNH, explicó que entre junio y agosto hubo un repunte en la quema de gas por trabajos de mantenimiento en instalaciones de la petrolera, pero para el 19 de octubre la cifra está en 64 millones de pies cúbicos por día, que prácticamente ubica a Pemex dentro de norma por primera vez en su historia.

Comentários:

Publicar un comentario

Agrega tu comentario

 
EL CAUDILLO PETROLERO © Copyright 2010