Demandan información de prevención de riesgos en plataforma marítimas de Pemex

lunes, 31 de octubre de 2011.

pemes

Felipe Rodea Reportero

El senador Sebastián Calderón Centeno, solicitó a Pemex información sobre las medidas de seguridad que se han implementado, así como los mecanismos de revisión, supervisión y control tendientes a la prevención de siniestros en las plataformas que tiene en altamar para prevenir desastres como el ocurrido recientemente al “Trinity II”. El legislador del PAN presentó un punto de acuerdo para felicitar a los tripulantes de las embarcaciones de la Marina Mercante mexicana "Bourbón Artazabe",  “Isla del Toro” y “Árbol Grande", quienes arriesgaron su vida para rescatar en el mar a los 10 tripulantes de la plataforma auto elevable “Trinity II”.

El Senador por el PAN recordó que el 8 de septiembre de 2011 la plataforma auto elevable, denominada “Trinity II”, propiedad de la Compañía Geokenetics, sufrió una ruptura en uno de sus soportes y perdió estabilidad, lo que provocó que quedara a la deriva aproximadamente a 50 millas náuticas de Ciudad del Carmen, Campeche.

La plataforma sufrió daños en su estructura por el oleaje provocado por la tormenta tropical “Nate”, por lo que los 10 elementos que constituían la tripulación tuvieron que abandonarla a bordo de balsas salvavidas auto inflables a pesar de una lluvia intensa, olas de hasta cinco metros y vientos superiores a los 90 kilómetros por hora, explicó.

En el mismo punto de acuerdo, Calderón Centeno solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a realizar las inspecciones y peritajes correspondientes para determinar las circunstancias en que ocurrieron los hechos que provocaron el naufragio de los trabajadores. unomásuno D.R. 2011

Comentários:

Publicar un comentario

Agrega tu comentario

 
EL CAUDILLO PETROLERO © Copyright 2010