Secc. 47 del S.T.P.R.M: Arde palapa principal del club de playa de la sección 47

sábado, 24 de septiembre de 2011.

Cd. del Carmen.- En la madrugada del 24 de septiembre en el bar Breez que esta ubicado frente a las palapas de la sección 47 se estaba llevando a cabo la celebración de su primer aniversario; todo corría de manera regular cuando en el éxtasis de la celebración de manera sorpresiva como suele ocurrir en este tipo de eventos empezaron a lanzar juegos pirotécnicos, minutos después el remanente de unos de los cohetes cayo sobre la palapa principal de la Sección 47 del STPRM prendiéndose de inmediato, hasta el lugar llegaron los servicios de emergencias del H. Cuerpo de Bomberos que solo alcanzaron apagar lo que quedaba; la falta de sistemas de contraincendios del lugar contribuyeron a que la palapa fuera devorada por el fuego.

image

image

Otro caso similar ocurrió en el mismo lugar hace aproximadamente un año cuando alumnos de una escuela particular que se encontraban jugando en la cancha de las instalaciones, incendiaron una de las palapas y los padres de familias de los alumnos inculpados tuvieron que pagar la reparación de la palapa que fue de 30 mil pesos.

Por lo anterior imaginamos que la reparación del daño a la palapa principal de la sección 47 correrá a cargo del dueño del Bar Breeze por cierto muy visitado por funcionarios de dicha Sección.

image

Este incendio ocurre a menos de 1 mes de que tres unidades tipo autobús, propiedad del Sindicato de los Trabajadores Petroleros, Sección 47, se incendiaron misteriosamente en el patio del estacionamiento ubicado en la calle 33 cruce con calle 50 de la colonia Tila.

Los hechos se registraron cerca de las 21:10 horas, cuando el vigilante del estacionamiento de los autobuses dio a viso a los bomberos, por el incendio de uno de los camiones; Sin embargo, el fuego se propago a 2 unidades más que se encontraban en el mismo paradero.

Dos unidades que también se encontraban estacionados fueron rescatadas durante la contingencia, sin embargo presentaron daños menores, sólo tres de los automotores que se encontraban juntos fueron consumidos por el fuego en su totalidad, declarados por personal de Bomberos y Protección Civil como perdida total.

Los Bomberos de la Comuna y de Pemex, además de elementos de Protección Civil, se encargaron de sofocar el fuego, sin embargo éste ya había devorando tres de las cinco unidades que se encontraban en el parque de estacionamiento; los expertos en incendios no dieron explicación por el siniestro pero mencionaron que las unidades no estaban en movimiento.

Esperemos que estos 3 incidentes motiven a que la sección 47 aplique las medidas de protección contraincendios para evitar mas daños al patrimonio de la sección 47.

Comentários:

Publicar un comentario

Agrega tu comentario

 
EL CAUDILLO PETROLERO © Copyright 2010