Se dispara 233.4% el volumen de importación de combustóleo

lunes, 26 de septiembre de 2011.

Juan Garciaheredia|El Sol de México

Ciudad de México.- Durante el segundo trimestre de 2011 aumentó 233.4 por ciento el volumen de las importaciones de combustóleo en México, asimismo, el de gas seco subió 52.8 por ciento, los petrolíferos 4.2 por ciento, las gasolinas automotrices 11.1 por ciento y el diesel 19 por ciento, según informes de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Una tabla del Reporte de Resultados preliminares de Pemex al 30 de junio de 2011, muestra que el volumen de importaciones de gas seco entre el 1 de abril y el 30 de junio del año pasado sumó 584 millones de pies cúbicos diarios (mpcd), mientras que para el mismo periodo de 2011 la cantidad se ubicó en 893 mpcd, lo que equivale a un alza de aproximadamente 52.8 por ciento.

El informe de José Luis de la Cruz hace ver que el "problema para México es que las autoridades subestiman la potencial desaceleración, y de su análisis queda descartada la posibilidad de una crisis económica".

Por lo que habrán de transcurrir algunas semanas para que se haga evidente que la actividad productiva se encuentra en una fase que impedirá la consecución del crecimiento económico prospectado por el gobierno, y sólo entonces se reconocerá la actual situación.

Lo delicado, puntualiza, "es que ello implica la pérdida de tiempo para tomar medidas oportunas que ayuden a enfrentar la situación, algo que sin lugar a dudas puede implicar que la nación se verá inmersa en un estancamiento que afecte a una parte sustancial de la población".

Comentários:

Publicar un comentario

Agrega tu comentario

 
EL CAUDILLO PETROLERO © Copyright 2010