Reanudan protestas contra Pemex obreros despedidos

miércoles, 21 de septiembre de 2011.

Los ex trabajadores de la paraestatal afiliados a la UNTyPP colocarán mantas frente a instalaciones petroleras en Tabasco y diversos estados de la República. Se manifestarán además durante la comparecencia del director general de Pemex, José Suárez Coppel ante la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación en la Cámara de Diputados.

Ex trabajadores de Petróleos Mexicanos (PEMEX) afiliados a la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP), se manifestarán mediante la colocación de mantas frente a instalaciones petroleras de Tabasco y diversos estados de la República, esto con la finalidad de exigir al director general de Pemex, Juan José Suárez Coppel la reinstalación de 27 ex empleados petroleros que fueron dados de baja de su trabajo en la paraestatal por el simple hecho de promover la creación de un nuevo sindicato al interior de la paraestatal.

Pablo López Figueroa, dirigente secretario general de la UNTyPP en Paraíso.

Además los ex trabajadores petroleros afiliados al UNTyPP aprovecharán la comparecencia del director de Pemex, Juan José Suárez Coppel, ante la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación en la Cámara de Diputados para exponer el quebranto que funcionarios de Pemex ocasionan al erario con el despido injustificado de 27 empleados.

Así lo dio a conocer Pablo López Figueroa, secretario general de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP) en Paraíso, quien manifestó que a pesar del quebranto económico que se ocasiona a los recursos económicos de Pemex, con el despido de 27 trabajadores que fueron separados de sus empleos por simpatizar con la nueva organización sindical, la gerencia general de Petróleos Mexicanos se ha negado en reiteradas ocasiones a reunirse con la dirigencia nacional de UNTyPP, -misma que cuenta con su registro aprobado por la STPS- ignorando incluso recomendaciones de grupos parlamentarios.

Agregó que ante la cerrazón que existe al interior del área de recursos humanos por solucionar el conflicto del despido de 4 trabajadores de Tabasco, 1 de Salina Cruz, Oax., 1 de Jalisco, 1 de Coatzacoalcos, 6 de Tula, Hidalgo, y 14 del D.F., la nueva organización sindical retomará las protestas en contra de los directivos de Pemex y nuevamente colocarán mantas de protesta para exigir el respeto a sus derechos laborales y la pronta reinstalación de los trabajares despedidos injustamente.

2 Comentários:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Unknown dijo...

Comentario eliminado por error de caracteres, por favor vuelva a realizar su comentario para publicarlo... Gracias por su participación.

Publicar un comentario

Agrega tu comentario

 
EL CAUDILLO PETROLERO © Copyright 2010