Preocupa a Pemex ataque a sus instalaciones y personal

jueves, 15 de septiembre de 2011.

Coatzacoalcos, Veracruz.- (AVC) En Petróleos Mexicanos (Pemex) existe la preocupación de que se presenten ataques contra sus instalaciones y sus mismos trabajadores, pues hay antecedentes de este tipo, reconoció Guillermo García Reynaga, gerente de calidad, salud, seguridad industrial y protección ambiental de Pemex Petroquímica (PPQ).

Ante tal situación, PPQ ha reforzado la seguridad para accesar a sus instalaciones por medio de la instalación de circuitos cerrados de televisión, levantamiento de bardas perimetrales, detección de intrusos mientras que también hay vigilancia aérea sobre los ductos de la paraestatal para protegerlos.

En entrevista, el funcionario federal dijo que Pemex posee políticas y lineamientos sobre el cuidado de las instalaciones a través del ejercicio de millonarias inversiones para actualizar y protegerse de cualquier ataque o que entre cualquier persona e incluso la entrada de droga.

Sin precisar cifras, García Reynaga estimó que en la última década se ha incrementado el presupuesto para seguridad y protección de las instalaciones de la paraestatal, estimando que se ejercen más o menos mil 200 millones de pesos anualmente en este tipo medidas de seguridad.

“Ni modos hay que cuidarlas porque la situación así está. No hay nada más preocupación sino también ocupación. Tenemos proyectos que ya estamos realizando y ya están hechos muchos terminados con estas instalaciones y esperemos tener pronto toda el área protegida”, afirmó.

Consideró que un ataque a Pemex dejaría afectaciones sobre la actividad comercial y de suministro de productos que se mantienen actualmente con unas 150 empresas, al menos en lo que respecta a la infraestructura de PPQ.

Sin embargo, reconoció que personal de Pemex ha sido atacado, debido a que “es casi imposible cuidar a cada uno”.

Tan sólo en el caso de PPQ se han registrado una decena de ataques contra sus elementos, según los reportes que tiene, expresó.

“Secuestros y robos, les han quitado las camionetas, en fin en todos lados en toda la zona sur”, aseveró.

En el caso de los ductos, confirmó que existe vigilancia aérea para tratar de proteger estas instalaciones pero aún así manifestó que persisten los ataques.

“Sí se ha redoblado la vigilancia, hay aviones que están vigilando los ductos, no son de petroquímica son de PEP, no están tripulados que están cuidando los ductos y aún así ya ven cómo están perforando los ductos por todos lados, le están sacando el producto, es un montonal de dinero que se están llevando de manera ilícita”,

Comentários:

Publicar un comentario

Agrega tu comentario

 
EL CAUDILLO PETROLERO © Copyright 2010