Ecuatoriana, socia de Pemex

jueves, 15 de septiembre de 2011.

QUITO, Ecuador.— La empresa ecuatoriana Servicios Técnicos Petroleros (Sertecpet) anunció que participará en el programa de reactivación de campos maduros de Petróleos Mexicanos (Pemex) en México.

El presidente de Sertecpet, Eduardo López, dijo que su empresa suscribió un contrato de prestación de servicios con Integrated Trade Systems (ITS) , filial de Pemex, para poner sus equipos en aquellas áreas donde hay pozos cerrados por su escasa rentabilidad.

Sertecpet es una empresa fabricante de bombas, que tiene su planta en la ciudad de Orellana, en la amazonia petrolera ecuatoriana y que ha operado en 14 países del mundo, entre ellos Angola, Brasil, Yemen, Angola, Siria, Estados Unidos y Argentina.

López dijo que el primer sitio donde operarán sus equipos será en Muspac, en el municipio La Reforma, en el sureño estado de Chiapas.

Explicó que se examinarán las condiciones en las que se encuentran 10 pozos, a fin de obtener información que llevará a Pemex a decidir si emprende en su reactivación y también a resolver si el trabajo se extiende a otras zonas.

En principio se prevé una inversión de 10 millones de dólares y una duración inicial de cuatro años, periodo que podría prolongarse dependiendo de los resultados que se consigan a lo largo del proceso. El embajador de México en Ecuador, Ernesto Campos Tenorio, quien también estuvo en la rueda de prensa, se congratuló por el ingreso de Sertecpet en su país, en un momento en que éste se esfuerza por recuperar el nivel de extracción de crudo.

Dijo además que espera que las operaciones de la empresa ecuatoriana en su país contribuyan a disminuir el déficit que registra esta nación sudamericana en su intercambio con México.

Recientemente la petrolera mexicana informó la intención de incrementar sus acciones en la petrolera española Repsol, situación que le daría votos en el Consejo de Administración, por lo que ha sido cuestionada. (Notimex)

Comentários:

Publicar un comentario

Agrega tu comentario

 
EL CAUDILLO PETROLERO © Copyright 2010