Pide el PRD que se investigue persecuciones contra integrantes del Movimiento Nacional Petrolero

jueves, 4 de agosto de 2011.

El grupo parlamentario del PRD solicitó a la Procuraduría General de la República que se investiguen las violaciones a los derechos humanos y a las garantías individuales contra integrantes del Movimiento Nacional Petrolero, quienes han sufrido acoso por denunciar actos de corrupción entre Pemex y el líder sindical, Carlos Romero Deschamps.

“Solicitaríamos a la PRG que interviniera, dé seguimiento y una investigación a fondo para apoyar. El grupo parlamentario del PRD se solidariza y acompaña las denuncias del movimiento nacional petrolero sobre la detención ilegal de unos de los compañeros que de manera activa están denunciando actos de corrupción en Pemex”, dijo la vocera del PRD, diputada Leticia Quezada Contreras.

En conferencia de prensa, la representante del movimiento, María del Carmen Servín López, explicó que tras las denuncias que se hicieron por actos de corrupción hubo una serie de amenazas, persecuciones y detención arbitraria de uno de los integrantes, quien hasta el momento se encuentra recluido en una cárcel de Tabasco.

Aseguró que el acoso contra diversos integrantes se debe a que denunciaron la fraudulenta administración que comete el líder sindical con los recursos que recibe de los agremiados y de la institución, como el caso “Pemex gate”.

Por su parte, el diputado Ramón Jiménez López, aseguró que se buscará en todo momento que se respete la independencia, autonomía y democracia sindical en la reforma laboral, la cual, dijo, va en contra de los intereses y derechos de los trabajadores.

Comentários:

Publicar un comentario

Agrega tu comentario

 
EL CAUDILLO PETROLERO © Copyright 2010