Comunicado: El poder Judicial del Estado de Tabasco mantiene secuestrado a Mario Rubisel Ross García líder del Movimiento Nacional Petrolero

viernes, 5 de agosto de 2011.

Queremos, el día de hoy, explicar un problema que se ha venido suscitando, un problema de injusticia extrema contra trabajadores de Pemex, que es una de las empresas que se ha caracterizado, su dirección actual, por un alto nivel de corrupción y de ineficiencia, dijo el diputado Ramón Jiménez López.

Están con nosotros integrantes del Movimiento Nacional Petrolero y de la Alianza Sindical Esperanza y Movimiento. Ellos vienen a denunciar una serie de acciones violatorias a los derechos humanos y a las garantías constitucionales por parte de distintos dirigentes petroleros, particularmente por el actual Secretario General del Sindicato Petrolero, Carlos Romero Deschamps, en contra de la integridad física de los líderes del Movimiento Nacional Petrolero, por impulsar este movimiento; la democratización del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

Por denunciar los actos de corrupción entre Pemex y los dirigentes sindicales de Pemex y por la administración fraudulenta que comenten ellos con los recursos del sindicato que se reciben por parte de los agremiados y de la institución.

Como ya es del conocimiento público, por ejemplo, el famoso caso Pemexgate que todavía ha dejado en la sociedad mexicana sombras de duda, de impunidad y de injusticia.

Vamos a ceder la palabra  a los compañeros del Movimiento Nacional Petrolero para que nos expongan estas denuncias y estas inquietudes.

Por otra parte, denunciamos la persecución, acoso, amenazas, violencia, tráfico de influencias que ejerce Carlos Romero en contra de nuestros compañeros y de los líderes de nuestro movimiento, principalmente en contra de Mario Rubicel Ross García; María Concepción Covarrubias Fajardo, Bernabé García Chávez y Enrique Arellano García, dijo María del Carmen Servil López, Coordinadora Nacional de la Alianza Sindical Esperanza y Movimiento.

Tal es el caso que en colusión con diversas autoridades del estado de Tabasco y del Distrito Federal, el pasado 22 de junio del 2011, en la ciudad de México, detienen a nuestro compañero Mario Ross de manera ilegal, prepotente y con uso de violencia.

Es llevado al bunker de la PGJ en donde es golpeado e incomunicado y trasladado a la agencia del Ministerio público en Miguel Hidalgo para, 24 horas después, trasladarlo indebida e ilegalmente a Villa Hermosa, Tabasco, donde hasta el día de hoy está recluido.

Deducimos que lo tienen prácticamente secuestrado, lugar en donde es amenazado y vejado. El poder de Romero Deschamps lo hace manifiesto toda vez que esta reclusión violenta diversas leyes federales, ya que el delito que falsamente le imputan, es el uso de un documento falso.

Hoy sabemos que fue detenido por una supuesta orden de aprehensión de fecha 24 de enero de 2011, emitida por el juez tercero de lo penal del centro de Tabasco en la causa penal 05/2011. Lo cual es falso.

Habida cuenta que en fecha 31 de mayo del 2011, el juez cuarto del distrito de Jalapa, Veracruz, en apoyo del juez segundo de distrito en el estado de Tabasco, deja insubsistente esa orden de aprehensión al resolver el amparo 195/2011, notificando a la juez tercero penal de Tabasco y al director de la Policía Ministerial del estado de Tabasco en fecha 8 de junio de 2011. Resolución que ambas autoridades desacataron en esta ilegal detención.

Ante esta serie de violaciones, hemos interpuesto queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Comisión Interamericana de Derechos Humanos, denuncia penal ante el Ministerio Público de la Federación en el estado de Tabasco, amparo 1245/2011/VII ante el juez tercero de distrito en el estado de Tabasco.

Sin resolver a la fecha nada, ya que el compañero Mario sigue recluido en el Creset Tabasco.

Es por lo anteriormente narrado que exigimos:

1.       La liberación inmediata del compañero Mario Rubicel Ross García, ilegalmente detenido y recluido en la ciudad de Tabasco.

2.       El cese de las amenazas de Carlos Romero Deschamps en contra de Movimiento Nacional Petrolero, sus integrantes y sus líderes.

3.       Exigimos al gobierno del estado de Tabasco garantizar la integridad física de nuestro compañero Mario Rubicel Ross García y de los demás integrantes del Movimiento Nacional Petrolero y de sus familias, acatando la recomendación realizada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

4.       Que el Ministerio Público de la Federación gire orden de aprehensión en contra de la juez tercero de lo penal en el centro de Tabasco, al director de la Policía Ministerial del estado y a quien o quienes resulten responsables del desacato a la orden judicial emitida en el amparo 195/2011 por el juez cuarto del distrito de Jalapa.

5.       Requerimos transparentar los recursos dirigidos al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana por parte de Petróleos Mexicanos, iniciando por los fideicomisos cuyas fiduciarias con Bancomer y Banamex, los cuales, inicialmente ascendían a 1 millón de dólares y a 3 mil millones de pesos, respectivamente.

Mi compañera, Concepción, es integrante del Movimiento Nacional Petrolero, conjuntamente con el compañero Bernabé, quienes el día de hoy hacen acto de presencia ya que, cuando detienen al compañero Mario Ross, ellos están presentes.

Al compañero Mario Ross lo llaman para una conferencia de prensa en el Sanborns de La Fragua y ellos estaban presentes. También fueron violentados, amenazados.

A la compañera la golpearon en ese momento. Me gustaría que ella les explicara.

Asimismo, María Concepción Covarrubias Fajardo indicó que en esa ocasión se presentó una persona acreditándose como reportero, lo cual fue falso y la PGJ se prestó para hacerle un cuatro al compañero Mario Ross.

De la manera en que nos detuvieron al salir del restaurante, entre Reforma y La Fragua, de momento pensamos que era gente de Romero Deschamps, porque al interior del restaurante, había gente armada. Nos dimos cuenta en su momento y estábamos nerviosos porque pensamos que era gente de Romero Deschamps.

Cuando salimos, nos golpearon. Golpearon a Mario Rubicel Ross, a Enrique, a Bernabé y a su servidora. A Mario lo amarraron, lo amagaron y le apuntaron. No sé si me pusieron contra un muro o contra un árbol que está entre la avenida Reforma.

Fuimos muy maltratados por la PGJ porque nos estaban ocultando a Mario Rubicel Ross García. Nosotros vimos que lo llevaban al mentado bunker y aún así lo negaron.

Para mayor abundamiento, Mario Rubicel Ross, es el presidente del Movimiento Nacional Petrolero. Tres días antes de la detención de Mari Rubicel Ross, el Movimiento Nacional Petrolero organizó su asamblea nacional con la asistencia de delegados del Sindicato Petrolero de todo el país.

Él quedó electo, en esta asamblea del Movimiento Nacional Petrolero, como secretario general y ellos tienen una serie de documentos en los cuales se demuestra que la asamblea donde fue electo secretario general el actual secretario general del Sindicato Petrolero, Romero Deschamps, tiene irregularidades manifiestas.

Entonces, la lucha que ellos están desarrollando es porque esa asamblea, donde fue electo secretario general Deschamps, es totalmente irregular.

Entendemos que esta es una medida de presión política que atenta contra las garantías individuales de Mario Rubicel Ross, que se constituye realmente en una amenaza para los intereses de Deschamps y la directiva de Pemex que va orientada a mantener una política alejada totalmente de los intereses nacionales y que tiene como antecedente, precisamente, el caso Pemexgate.

Es decir, el Pemexgate, para Mario Rubicel del Movimiento Nacional Petrolero, no es un caso cerrado como para la mayoría de la población de nuestro querido México.

Esta es entonces, la principal razón para que el día de hoy, esté preso de manera irregular como ya se explica. Nosotros nos adherimos, de manera muy clara y firme, a la inmediata liberación del compañero Mario Rubicel Ross porque se está cometiendo una injusticia  con un dirigente que está tratando de servir a los intereses de los trabajadores petroleros.

Comentários:

Publicar un comentario

Agrega tu comentario

 
EL CAUDILLO PETROLERO © Copyright 2010