Propuesta para que los trabajadores petroleros soliciten a los legisladores los destinos de los excedentes petroleros

sábado, 5 de marzo de 2011.

Norma Falcon Ruiz

En las circunstancias actuales sobre lo que se espera dentro de la actividad de la exportación del petróleo, por lo que existen las distintas inconformidades sobre el desempeño del gobierno federal para que reditúen esas ganancias el beneficio para toda la población no sólo para unos cuantos, es decir; (ahora es tiempo de exponer lo relativo de los excedentes petroleros sobre la utilización de dichos recursos económicos) que se emprenda por medio de peticiones por escrito que dirijan a los Legisladores de los H. Congresos de los Estados, dichas reclamaciones de los trabajadores petroleros, por lo que no debe faltar la insistencia de los mismos para que en un acuerdo se manifieste a los Legisladores que es tiempo de utilizar dichos excedentes petroleros en la creación de las refinerías que sean necesarias.

De otra manera, se van a ocultar el destino que canaliza el gobierno federal de dichas partidas multimillonarias y cuando se desee pedir la rendición de cuentas, a través de las revisiones que realiza la Auditoría Superior de la Federación, va a ser demasiado tarde. Este es el momento para actuar, no después, para únicamente lamentarnos, sin solucionar nada al respecto.

Son los trabajadores petroleros en el país, quienes deben de poner el ejemplo y aprovechar los períodos ordinarios de sesiones, dirigiéndose a sus representantes populares para que se exponga este tema en la agenda de las Cámaras de los Congresos Estatales y en el H. Congreso de la Unión para que se discuta plenamente, dentro de un marco de legalidad y concluir con lo que mejor convenga a los mexicanos (as), de cara a la Nación.

Es una lástima que vayan a dejar pasar esta oportunidad de oro, con el alza del petróleo a nivel mundial tal como anuncian en los medios de comunicación masiva DE LA PRENSA ESCRITA,  por radio y televisión.

Más vale prevenir que lamentar.

Norma Esperanza Falcón Ruiz.

Comentários:

Publicar un comentario

Agrega tu comentario

 
EL CAUDILLO PETROLERO © Copyright 2010