Pemex afianza alianza con sindicato petrolero

domingo, 13 de marzo de 2011.

El director de la paraestatal envió una carta a los trabajadores en la cual sostiene que el líder sindical, Carlos Romero Deschamps, y él trabajarán como un sólo equipo

Juan José Suárez Coppel, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), afianzó su alianza con Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, como un puntal para que “la gran empresa de México” siga administrando la “riqueza petrolera”.

El directivo envió una carta a los trabajadores petroleros en la cual sostiene que "el líder de nuestro sindicato, Carlos Romero Deschamps, y un servidor hemos visitado las instalaciones más importantes para identificar las oportunidades de mejora y realizarlas como un sólo equipo que somos. Es muy importante refrendar el compromiso de trabajar unidos".

Suárez Coppel resaltó los logros del 2010, como alcanzar la cifra de 2 millones 576 mil barriles diarios de producción, llegar al 80% de reservas probadas y reducir por segundo año consecutivo la frecuencia de accidentes más bajo en la historia de la empresa, con 0.42 accidentes por cada millón de horas-hombre laboradas.

"En 2011 continuaremos trabajando para lograr ser los mejores operadores de la industria. Para ello, resulta fundamental que los proyectos más importantes y la administración de los activos y las plantas estén manejados por la mejor gente de la empresa, y que cuenten con todo el apoyo que sea necesario", expuso.

"Que cada activo y planta tenga la fuerza laboral adecuada y capacitada, los recursos presupuestales necesarios y suficientes, los procedimientos operativos en marcha y el equipo y la tecnología para lograr el desempeño requerido. Todo este esfuerzo nos lleva a generar valor a México", encomió el directivo a los trabajadores petroleros.

Juan José Suárez informó que en 2010 "logramos estabilizar la producción de crudo e iniciar su recuperación. El año pasado, contra los pronósticos más pesimistas, alcanzamos la cifra de 2 millones 576 mil barriles diarios de producción e incrementamos el ritmo en la recuperación de nuestras reservas.

Aunque no tenemos los datos definitivos, seguramente la reposición de reservas probadas estará por arriba de 80 por ciento en el 2010".

Incluso, "al cierre de 2010, registramos un aprovechamiento de gas de 94 por ciento a nivel nacional, cifra superior a la de 2009 en cuatro puntos porcentuales. De hecho, el nivel de quema de gas es el más bajo registrado desde 2007".

Y en materia de seguridad "hemos logrado resultados notables. Por segundo año consecutivo, mantuvimos el índice de frecuencia de accidentes más bajo en la historia de la empresa, con 0.42 accidentes por cada millón de horas-hombre laboradas. De hecho, 2010 ha sido el mejor año en esta materia para Pemex Petroquímica, el corporativo y Pemex Exploración y Producción. En particular, debemos estar muy orgullosos de los resultados que ha logrado la Unidad de Perforación y Mantenimiento de Pozos".

El director de Pemex precisó que "en 2011 seguiremos trabajando en las iniciativas del plan de negocios tales como la estrategia de desarrollo tecnológico - que incluye establecer una plataforma única de trabajo entre Pemex y el Instituto Mexicano del Petróleo -, y los procesos de suministros y de administración de proyectos".

De igual forma, "dedicaremos esfuerzo y atención especial a las iniciativas de reestructura de recursos humanos; en particular a evaluación del desempeño, planes de carrera, capacitación e incentivos".

El funcionario anticipó que "utilizaremos los contratos incentivados para obtener mejores resultados como empresa en las áreas donde está el mayor potencial de producción del país. En particular, trabajaremos para reactivar campos maduros y en Chicontepec en el corto plazo y en aguas profundas en el mediano plazo".

La estrategia financiera "continuará con las iniciativas de ahorro, el fondeo de pasivos, y la eventual colocación de bonos ciudadanos".

No obstante, Suárez Coppel admitió que "este esfuerzo está sujeto a diversas restricciones. Hay restricciones físicas, ineludibles; otras, son de carácter normativo y su cumplimiento nos obliga a todos, como las que ordenan los procesos operativos en materia de seguridad, confiabilidad, rentabilidad y sustentabilidad".

Sin embargo, "hay otras que frenan la capacidad de la empresa para operar en forma eficiente, y éstas las debemos remover. Lograrlo está en función de que nuestros esfuerzos en términos de efectividad se traduzcan en resultados visibles y con base en éstos, encontrar los espacios requeridos para operar de manera más eficaz".

12 Comentários:

Anónimo dijo...

QUIEN SE BENEFICIA AL PRIVATIZARSE PEMEX?...RESPUESTA SENCILLA, LOS EMPRESARIOS NACIONALES Y EXTRANJEROS, POR QUE LOS TRABAJADORES QUE LABORAN PARA ESAS EMPRESAS PAGAN UNA MISERIA Y NO OTORGAN PRESTACIONES, ADEMAS DE QUE LAS JORNADAS SON INHUMANAS, Y SI FALTAS, PIEDES PERMISOS, TE ENFERMAS O TE PONES A RECLAMAR EL MALTRATO DE UN JEFE TE CORREN Y CON UN FINIQUITO PAL PERRO, ASI QUE FUTURO NOS QUEDA A LOS TRABAJADORES Y NUESTRAS FAMILIAS?, ADEMAS DE QUE EN ESAS COMPAÑIAS JAMAS TE HACES DE PLANTA Y MUCHO MENOS TE JUBILAN, O SEA QUE VOLVERIAMOS A LA EPOCA DE ANTES DE LA EXPROPIACION PETROLERA Y POR LO CUAL SE SUCITO ESTA PROBLEMATICA DE PRIVATIZACION, EL MENOS PRECIO DE LOS TRABAJADORES, A MI NADIE ME CUENTA , YO YA LO VIVI, TRABAJE PARA CARLOS SLIM, PARA CARLOS SALINAS DE GORTARI,Y OTRAS INDUSTRIAS DONDE PAGAN UNA MISERIA, EJEMPLO: SWECOMEX UN OFICIAL GANA $1,5OO.00 POR SEMANA DE 48 HORAS, MAS TIEMPO EXTRA OBLIGATORIO POR QUE SI NO SERAS DE LOS PRIMEROS EN DAR DE BAJA = $1,800.00 QUE DARIA UN TOTAL DE $7,200.00 POR MES, MENOS LOS PASAJES Y EL LONCHE FRIO, HECHALE CUENTAS, EN MUCHAS DE ELLAS SIN UTILIDADES,AGUINALDO Y SIN VACACIONES, POR QUE TE CORTAN ANTES "D" CONTINUARA...SU AMIGO VILLA

Anónimo dijo...

CAUDILLO Y AMIGO VILLA,MIENTRAS EL TRABAJADOR PETROLERO O DE CUALQUIER EMPRESA SEAMOS AGACHADOS Y NO LEVANTEMOS LA VOZ PARA RECLAMAR NUESTROS DERECHOS Y EXIGIR UNA MEJOR SITUACION DE VIDA SOCIAL Y ECONOMICA,NOS SEGUIRAN HACIENDO LO QUE QUIERAN,PERO RECUERDEN QUE SOMOS LA MAYORIA Y SI NOS REVELAMOS COMO LO HICIERON NUESTROS ANTEPASADOS PODEMOS GANAR Y SOMETERLOS,PERO TENEMOS MIEDO A REPRESALIAS EN NUESTRO TRABAJO,CON NUESTRAS FAMILIAS ETC;PERO ES UNA FORMA DE CALMARNOS Y AQUIETARNOS,PERO SI HICIERAMOS UN LEVANTAMIENTO GENERAL,ESCRITOS DIRIGIDOS A DERECHOS HUMANOS,SRIA.DEL TRABAJO,PRESIDENCIA,LOS MEDIOS DE COMUNICACION,VOLANTES,ETC.;LES ASEGURO QUE LOS PONEMOS A TEMBLAR,YO YA LO HE ECHO,PERO NO ADQUIERO FUERZA POR QUE SOY 1 PERSONA,PERO FUERAMOS MILES CON MUCHO VALOR Y CONVICCION OTRA COSA SERIA,NADA NI NADIE NOS VA QUITAR LO QUE ES NUESTRO,"EL PETROLEO Y SU EMPRESA"; COOPEL LO QUE DEBE DE HACER ES ESCRIBIRLE A SU MADRE PARA DECIRLE QUE YA NO VA GASTAR TANTO POR UN SANDWICH,YA QUE SU SUCESOR ESTA EN LA ANTESALA ESPERANDO QUE EL SR.PRESIDENTE LO BOTE COMO CHANCLA VIEJA PARA PODER ASUMIR EL CARGO Y DESBARATAR LOS NEGOCIOS TURBIOS QUE SE TIENEN ARREGLADOS CON EMPRESAS NACIONALES Y EXTRANJERAS INCLUYENDO TAMBIEN AL RATERO MAS GRANDE E INUTIL DEL PAIS CARLOS ROMERO DESCHAMPS,EL CUAL TAMBIEN TIENE UN PIE AFUERA DEL SINDICATO...BUENO COMPAÑEROS MEDITEMOS Y HAGAMOS CONSCIENCIA,HAGAMOS ALGO POR NOSOTROS Y POR NUESTRO PAIS QUE CADA DIA QUE PASA AGONIZA MAS...SALUDOS...JUSTICIA PETROLERA

Anónimo dijo...

se chingo el asunto compañeros, no se que sucedio , me siento defraudado, despues de tantos años de apollo a nuestro compañero y amigo omar toledo aburto, hoy recibi la noticia mediante varias versiones confusas, en la cual se dice que el gobierno no lo considera un candidato al C.E.N. del s.t.p.r.m., otra version es de que se vendio por 500,000 milloncitos,otra dice que lo allaron en la movida del vicio y lo convencieron de que se retirara so pena de chingarlo, y la ultima es que se acobardo y lo amagaron con replesalias...la verdad me siento defraudado y la verdad no queria publicar esto , pues vamos a ser la burla de los actuales lideres sindicales, pinche corrupcion, jamas pense que un hombre de huevos y caracter nos hiciera esto... y digo nos hiciera, por que si se esconde como sabandija, significaria como dice el refran, "el que calla otorga", por que si el quisiera conservar lo unico que no nos pueden quitar a los jodidos, que es la dignidad, pues se plantaria en el zocalo de la cd. de mexico a protestar estoy seguro que toda la gente se le uniria, pues tienen carisma...maldita sea, hijos de su pinche madre...puto de romero deschamps, sinverguenza, pero te as de podrir en la tumba como todos nosotros , es el unico consuelo que me queda...su amigo villa

Anónimo dijo...

No es justo que anden difamando todos sabemos de donde viene esta version son de personas que no seguian la linea de OMAR TOLEDO ABURTO o sea que seguian sus intereses personales y esos 500,000 que dicen que recibio para venderse solo es que les duele que los hayan separado de este movimiento.
Nuesto lider ha sufrido esto y mas en carne propia de haber confiado en esos colaboradores queno quisiera mensionarlos pero es necesario,el Sr. EUGENIO JUAREZ y ARTURO FLORES (A) EL PAY no danan el movimiento al contrario le dan la importancia de la legalidad justa ahora el Sr OMAR TOLEDO A. se encuentra mas fuerte con la confianza de un grupo mayoritario que cree en el Estos comentarios no lo amedrentan al contrario se fortalece cada dia mas en la lucha de un verdadero cambio, companeros no flaquen la lucha sigue con el espiritu que siempre han demostrado esa fe que han depositado para ese cambio de rescatar la confianza, respeto a nuestros derechos sindicales y mas que nada la DIGNIDAD. los principios es la LEALTAD

F R A T E R N A L M E N T E
UNIDOS VENCEREMOS

OMAR TOLEDO A. la Seccion 10 esta contigo

Anónimo dijo...

ATENCION

Los trabajadores de la sonda de Campeche aplaudimos la decision de nuestro Co. OMAR TOLEDO ABURTO, al darse cuenta de la traicion que se venia gestando en meses ateriores en su contra por los Srs. EUGENIO JUAREZ(GENO) y ARTURO FLORES(PAY)que no querian el verdadero cambio en nuestro S.T.P.R.M. si no la continuando con la CORRUPCION y TERRORISMO SINDICAL para mancillar los derechos de los agremiados que se viene ejerciendo como costumbre por el seudio lider el Sr.CARLOS ROMERO DECHAMPS solapados por sus Secretaios Generales de las diferentes secciones que componen nuesta organizacion obrera.
Una vez mas nuestro lider OMAR TOLEDO A.nos demuestra su liderazgo y con un rumbo bien cimentado.
Con OMAR TOLEDO A. y JOSE LUIS VAZQUEZ T. si avanzamos.

NO CLAUDICAREMOS JAMAS. Cd del Carmen,Campeche.

Anónimo dijo...

TONY CORONEL:
Esos que defienden al enano de Toledo, como se ve que no conocen la lacra que ustedes enaltecen, ¿sacrificio? ni lo conoce, vive en México en una suite de lujo, come en los mejores restaurantes, ningunea a sus "colaboradores", lleva tres años rescindido y en tres años compró propiedad nueva, 3 vehiculos nuevos, redecoró sus dos casas y en el periodo vacacional de sus hijos se la pasa en la Isla del Padre o de compras en E.U. por eso yo les pregunto ¿cual sacrificio?, no se equivoquen, si Omar Toledo no ha quedado es por que el gobierno no ha querido, por que ha visto como las migajas que le han puesto como trampa el se las ha tragado solo, ¿quien es peor? el actual dirigente o un corrupto probado como lo es Toledo, ¿por que no ha pagado a sus abogados? ¿por que mantiene endeudada a la gente con las cajas para apoyar a su movimiento si ha tenido para pagar eso y más? no sean tontos Omar no es mas que un Mario Rubicel en potencia, que ya le hayo el modo de vivir bien gracias al movimiento y de la gente que creyó en el.

Anónimo dijo...

"CON OMAR TOLEDO Y JOSE LUIS VAZQUEZ SI AVANZAMOS" JA JA JA.
PARA AQUELLOS QUE NO SABEN QUIEN ES JOSE LUIS VAZQUEZ, ES UN PELADO HUEVON , BORRACHO, VICIOSO Y CORRUPTILLO APODADO EL GRILLO QUE NI MARINO ES, ES UN TIPO ADVENEDIZO QUE SE COBIJO EN MARINA DE ALTURA BAJO LA SOMBRA DEL MAL FUNCIONARIO LLAMADO LA "NACHA" VAZQUEZ SU TIO, QUIEN LO ACOMODO EN UNA PLAZA VACANTE DE UN REMOLCADOR DE GUAYMAS, PLAZA DE QUE POCO DESPUES DEMANDO SEGUN EL BUSCANDO TRABAJO SEGURO Y UNA VEZ QUE GANO LA DEMANDA YA NO QUIERE NI TRABAJAR LE HA SACADO MUCHAS VUELTAS A LA CHAMBA MAÑOSAMENTE A BUSCADO LOS AMPAROS MEDICOS , LA COMISION, LA CAPACITACION,LA MENTIRA, EN FIN UNA SERIE DE MARRULLERIAS PARA NO DAR GOLPE,LO MANDARON VIAJANDO Y NO QUISO IRSE A TRABAJAR ARGUMENTANDO NO ESTAR BIEN FISICAMENTE, LE OFRECIERON REACOMODO EN TIERRA Y NO QUISO,QUIERE ESTAR COBRANDO COMO MARINO SIN DAR GOLPE,PEMEX SE VIO EN LA NECESIDAD DE CORTARLE SALARIOS POR HUEVON, ACTUALMENTE VIVE DEL DINERO QUE RECAUDA TIMANDO A VERDADEROS TRABAJADORES SEGUN EL PARA APOYAR LA CAUSA DE OMAR TOLEDO, DANDOSE EL LUJO DE NO TRABAJAR VIVIENDO COMODAMENTE,TIENE SUS COLABORADORES: GENTE COMO EL, EL TRINCHE AQUEL COCINERO MARINO QUE QUISO VENDER EL DEPTO. DE CAMARA Y COCINA,FCO. ARCOS QUE HA SIDO RESCINDIDO POR BORRACHO Y DEJAR SIN COMER A LOS TRIPULANTES DEL B.T. TOLTECA, EL BOCHO HERMANO DIABLO QUE NUNCA A DADO GOLPE SIEMPRE COMISIONADO Y HABLANDO MAL DE TODO EL MUNDO, AMARGADO Y RESENTIDO Y OTRO GRUPÒ DE NO MAS DE OCHO MARINOS QUE SEGUN ELLOS SE REUNEN BUSCANDO EL CAMBIO, ESTOS NO SON LOS FUNCIONARIOS QUE QUEREMOS Y NECESITAMOS BOLA DE CORRUPTOS HOLGAZANES, QUEREMOS Y NECESITAMOS GENTE TRABAJADORA Y NO ESTE TIPO DE PILLOS.ESTOS HAMPONES MANCHAN LA DETERIORADA IMAGEN DE OMAR TOLEDO, IMAGEN DE POR SI YA MUY MALTRECHA EN EL AMBITO PETROLERO Y POLITICO. OMAR SACUDETE ESTAS ALIMAÑAS.POR ALGO LOS MARINOS SE SE UNEN A TU CAUSA.

Anónimo dijo...

Todos son una porqueria, que se acabe el sindicato

Anónimo dijo...

Salamanca:

Jaaaajajajaja; hoy 23 de mayo del 2011 queda de manifiesto lo solo que se quedó Omar Toledo con su megamarcha de menos de 250 personas, viejitos liquidados, rescindidos (como él), libres y menos de 10 personas activas y todo por corrupto.
Se los llevó con el cuento que hoy le darían la toma de nota (jaaaaajajajaja, ¡perdón! pero ese cuento esta bueno) engañados y utilizados muy a su estilo.
Lo peor no es él si no la gente que aun le cree.
Por eso la Estructura del movimiento lo desecho por no servir como dirigente, ¡que alguien le explique! a la gente ya no le gusta que la engañen, la gente quiere justicia, ya estan hartos de que hagan dinero a sus costillas.
Que alguien detenga a estas lacras: Romero Deschamps y su ahora cobijado Omar Toledo.
Ya estamos hartos.
¡Salamanca Vive!

Anónimo dijo...

y de q murieron los quemadosss??????

Anónimo dijo...

Salamanca:
Pues si no lo sabes tú!, yo te lo explico!, los quemados murieron por andar agarrando dinero que no es de ellos como (tal como lo hizo Omar Toledo), tambien por engañar a la gente, timar, vender y relacionarse con Romero Deschamps en el puerto de Veracruz en la oficina de Fidel Herrera.
De eso se chamusco con la gente, te queda claro o te lo explico con manzanas pendejo.

Anónimo dijo...

ahora que van hacer todos los petroleros que ganan tanto dinero y tienen un nivel de vida bueno sin saber hacer ni madres, que van hacer cuando los corran, a donde van a ir a parar estos inutiles que ni defender su trabajo han podido. les van a quitar pemex y nadie hace nada, por lo menos los maestros del cnte tinen huevos, ustedes los petroleros son unos putos cobardes pendejos e inutiles.

Publicar un comentario

Agrega tu comentario

 
EL CAUDILLO PETROLERO © Copyright 2010