Hasta 10 años de prisión a quienes vendan litros incompletos de combustible

domingo, 6 de marzo de 2011.

La Cámara de Diputados ha aprobado una reforma que sancionará hasta con 10 años de cárcel a los dueños de gasolineras que alteren las bombas o a personas que roben hidrocarburos.

La reforma facultará al Ministerio Público para vigilar y asegurar el hidrocarburo

image La Cámara de Diputados ha aprobado una reforma que sancionará hasta con 10 años de cárcel a los dueños de gasolineras que alteren las bombas para expender litros de combustible incompletos, además, las personas que roben hidrocarburos en nuestro país podrían alcanzar una pena de hasta 18 años de prisión.

Dicha reforma fue aprobada con en sesión ordinaria en San Lázaro, la cual obtuvo 386 votos a favor y dos abstenciones, con esto se realizarán las reformas al Código Penal Federal, el de Procedimientos Penales y la Ley contra la Delincuencia Organizada, para tipificar como delito grave el robo de hidrocarburos.

De acuerdo con lo pronunciado durante la sesión, Pemex pierde alrededor de tres mil millones de dólares al año por este tipo de robos que dañan a la economía nacional, además de provocar corrupción e incluso accidentes como el de San Martín Texmelucan en el estado de Puebla.

Bajo este esquema, se aprobó establecer una pena de 3 a 10 años de cárcel a quien robe hidrocarburos de los ductos de Pemex o cualquier tipo de instalación de la institución, así mismo, las penas para quienes alteres los instrumentos de medición de combustible.

La reforma aprobada que fue devuelta al Senado para una nueva revisión, facultará al Ministerio Público para vigilar y asegurar el hidrocarburo extraído así como la entrega a las gasolineras.

Comentários:

Publicar un comentario

Agrega tu comentario

 
EL CAUDILLO PETROLERO © Copyright 2010