QUIEN SIGUE????

viernes, 25 de febrero de 2011.
Hoy tarde, nos enteramos en Pemex, que la historia que se empezó a filtrar desde la mañana, lamentablemente tenía un final fatal. Temprano se supo que una camioneta en la que viajaban dos compañeros del departamento de producción, se había reportado desaparecida con sus ocupantes, por medio del GPS, tiempo después se localizó la unidad.
El evento se suscito en las inmediaciones del tristemente célebre Municipio de Cd. Mier Tamps., los trabajadores se encontraban en su recorrido de rutina del Sector Jaujal-Velero cuando se perdió contacto con ellos.
Fuentes confiables (Pemex no había dado aviso de la desaparición) confirmaron temprano por la tarde de la localización de sus cuerpos con huellas de haber sido torturados y arrastrados.
Es de esta manera, en que se cierra un capitulo más de esta historia. Me pregunto cuando es que abrimos esta caja de Pandora y se desataron las desgracias, no sé si por no haber tenido los dentros suficientes para elegir libre y democraticamente a nuestro dirigente seccional sea esta la cruel penitencia que estamos cumpliendo en nuestra queridisima Secc. 36.
De que otra manera se explican todo cuanto acontece en el activo, y nadie siquiera mueve un dedo, ni administración ni mucho menos el sindicato.
Mas sin embargo el caso que hoy nos ocupa, trasciende Pemex y la Secc. 36, hoy este suceso es la gota que derramó el vaso, hoy no, mañana se empieza a escribir otra historia en el Activo Integral Burgos.
A manera de recuento hagamos memoria:

*) Amago de compañeros del Campamento Guerrero por gente armada
*) Amago de compañeros en Est. Gigante (advirtiéndoles de no regresar al area)
*) Secuestro de 5 trabajadores en (otra vez Cd. Mier) Estación Gigante
(desaparecidos hasta el momento)
*) Secuestro temporal y tortura de compañero y robo de camioneta, Gral. Bravo
*) Amago de compañeros y robo de camioneta en Peña Blanca
*) Amago de compañeros de Perforacion en San Fernando
*) Amago de compañeros de Logistica y robo de camioneta en Gral. Tapia
*) Trabajar en Miguel Alemán y Cd. Mier bajo la escolta y cuidado del ejercito
*) Trabajar bajo psicosis, stress, presión y hostigamiento de la administración
*) Todas aquellas historias no contadas por temor a represalias

Créanme no sé que nos falta por ver, al secretario general y al coordinador político no creo que los levanten, esos ni siquiera viven ya en Reynosa, Moisés al parecer tiene ya tres residencias en Mcallen, no se si ya le haya comprado una a Gustavo también.

Pero volvamos al punto, que medidas van a tomar la administración y el sindicato, porque al paso que vamos todas las áreas van a estar restringidas para laborar. La medida de efectuar convoy´s de trabajo con patrullas y helicopteros del ejercito y la marina no creo. Imagínense le va a faltar personal y vehiculos a los militares para andarnos cuidando a todos. Discúlpenme ingenieros pero esa no es la solución.

Administración, secretario general, creo que es hora de ponerse a trabajar, cuanta gente más tiene que ser golpeada, cuanta gente tiene que ser secuestrada, QUIEN MÁS TIENE QUE MORIR PARA QUE HAGAN ALGO!!!!!

10 Comentários:

Anónimo dijo...

Esos asesinos son unos verdaderos cobardes. No entiendo como pueden hacerle eso a unas personas desarmadas y que solamente cumplian con su deber. Se les debe facilitar mas proteccion a la gente que va al campo...

EG

Unknown dijo...

CUAL ES LA PROTECCION DE PEMEX

HACE 5 AÑOS EN CD DEL CARMEN, SECUESTRARON AL SECRETARIO GENERAL Y TESORERO DE LA SECC. 42 Y PIDIERON DE RECATE DE 21 MILLONES DE PESOS QUE PAGARON Y FUE DESCONTADO DE LA NOMINA DE LOS TRABAJADORES, SIN LA AUTORIZACION DE LA ASAMBLEA QUE ES EL MEDIO LEGAL QUE RIGE A LOS SINDICATOS PARA LOS ACUERDO DE ESTE TIPO; COMO VEMOS LA COSA NO ES PAREJA, MIENTRAS QUE LOS LIDERES ESPURIOS DEL STPRM TIENE TODA LA PROTECCION Y EL DINERO, LOS TRABAJADORES QUE DIA CON DIA CUMPLEN CON SU TRABAJO PARA MANTENER LA PRODUCCION Y DARLE DIVIZAS AL PAIS CON LAS QUE EL GOBIERNO DE FELIPE CALDERON SE PROTEGE, REPRIME Y MANTIENE SU GUERRA.
ESTO SEGUIRA MIENTRAS NO EXISTA DEMOCRACIA Y QUE LOS PETROLEROS SIGAN APLAUDIENDO COMO MELOLICOS A LOS CORRUPTOS Y EQUIVOCANDAMENTE LLAMADOS "LIDERES"...

Anónimo dijo...

La verdad es que PEMEX es y siempre ha sido un pozo de corrupcion, y nunca nadie dice nada. Me van a perdonar, pero a los que no estamos pegados ni a esa ni a ninguna ubre nos da la impresion que solo se quejan cuando no los salpican de los benefico$$$ de las tranzas.

Anónimo dijo...

BUENO AL CARTEL DE PEMEX LE DIERON 2 BAJAS

Di4blo dijo...

Alguien que tenga la mayor informacion posible de este suceso ya que la estoy recavando porque soy familiar de uno de los fallecidos Y VOY A DARLES CON TODO A PEMEX POR NEGLIGENCIA LABORAL... enviar toda info que sepan o encuentren al correo di4blo.orozko@hotmail.com de antemano les agradezco

Anónimo dijo...

Toda la informacion que tengan de este suceso ya que la estoy recavando, un fallecido es familiar mio y necesito toda la informacion posible por favor ayudenme porque LE VOY A DAR A PEMEX CON TODO POR NEGLIGENCIA LABORAL... envien su informacion al correo: di4blo.orozko@hotmail.com

si se tiene informacion de otros sucesos tambien serviran para los abogados toda informacion de asaltos a trabajadores de pemex en gral bravo, ciudad mier, etc serian de mucha ayuda.

Gracias de Antemano.

Anónimo dijo...

En memoria de Jose Alejandro Orozco Yañez y Ricardo Javier Checa Martinez; como hayan sido que en paz descansen; estamos sumidos bajo el terror ahora psicologico del crimen organizado y sin la minima proteccion, claro que los directores de area y coordinadores viajan por heliservicio de campeche y para ellos no les interesan el destino de los cientos de trabajadores de planta y/o transitorios. Dios que podemos hacer? si con las autoridades blandengues y el monopolio impreso con clara inclinacion por el partido en turno y obvio por las relaciones famililiares esta es una ciudad maravillosa. Carajo ne verdad dan ganas de llorar por la impotencia de cada de trabajo salir y despedirte de tu familia porque no sabes que te depara el camino. todos creen que el trabajador petrolero vive en la opulencia sin preocuparse de nada? no es cierto vivimos las mismas necesidades y ahora estamos expuestos a mas peligros la violencia desatada y la indolencia de las autoridades. animo mejor me doy y a todos los compañeros un abrazo y recuerden solo esta en nosotros terminar con el cacicazgo porque tenemos es poder; nos amenazan que no nos daran trabajo si no apoyamos, pues "damos nuestro voto" e igual estamos sin trabajo. al menos yo tengo 1 mes limosneando en la rampa y nada.

EL QUIJOTE dijo...

Para el familiar del compañero Orozco a continuación transcribo tal cual, fracciones tanto del C.C.T.V. 2009-2011, así como de la Ley Federal de Trabajo, espero le sean de ayuda.

Respecto a los eventos de violencia que se han suscitado en el Activo Burgos déjame decirte que no terminaría nunca de enumerarlos uno a uno, todos los días y cada rato se efectúan actos de intimidación por parte de gente armada a nosotros, en todas las áreas, no se escapa ni una sola.
Con tristeza también tengo que comentarte que la perdida lamentable de José y Ricardo no sirvió de nada para la gente de la administración, únicamente se han concretado a decirnos que andemos con precaución evitando riesgos innecesarios y ahí quedó todo, como quiera tenemos que salir a trabajar, exponiendo nuestras vidas.

CLÁUSULA 127. En los casos de riesgos de trabajo que traigan como consecuencia la muerte del trabajador sindicalizado, el patrón estará obligado a pagar a sus familiares una indemnización que consistirá en una cantidad equivalente a 1,750 -un mil setecientos cincuenta- días de salario ordinario; para lo cual se estará a lo dispuesto en los Artículos 501 y 503 de la Ley Federal del Trabajo y en la Cláusula 130 de este contrato.
CLÁUSULA 129. El salario que se tomará como base para calcular las indemnizaciones que correspondan a los trabajadores sindicalizados en los casos de incapacidad total o parcial permanente, o muerte de los mismos, a que se refieren las dos cláusulas anteriores, será el que perciba el trabajador en el momento de ocurrir el riesgo y los aumentos posteriores que correspondan a la categoría que desempeñaba, hasta que se determine el grado de la incapacidad, el de la fecha en que se produzca la muerte o el que percibía al momento de su jubilación o separación de la empresa.

LEY FEDERAL DE TRABAJO

Artículo 490.- En los casos de falta inexcusable del patrón, la indemnización podrá aumentarse hasta
en un veinticinco por ciento, a juicio de la Junta de Conciliación y Arbitraje. Hay falta inexcusable del
patrón: LEY FEDERAL DEL TRABAJO
Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión
Secretaría General
Secretaría de Servicios Parlamentarios
Centro de Documentación, Información y Análisis
Última Reforma DOF 17-01-2006
86 de 227
I. Si no cumple las disposiciones legales y reglamentarias para la prevención de los riesgos de trabajo;
II. Si habiéndose realizado accidentes anteriores, no adopta las medidas adecuadas para evitar su
repetición;
III. Si no adopta las medidas preventivas recomendadas por las comisiones creadas por los
trabajadores y los patrones, o por las autoridades del Trabajo;
IV. Si los trabajadores hacen notar al patrón el peligro que corren y éste no adopta las medidas
adecuadas para evitarlo; y
V. Si concurren circunstancias análogas, de la misma gravedad a las mencionadas en las fracciones anteriores.

Anónimo dijo...

El mejor secretario para cualquier sindicato petrolero de mexico sería por mucho el señor Jesús palos Galindo vamos Jesús todos nosotros compañeros y amigos estamos con tigo necesitamos un cambio verdadero que sólo tu le puedes dar ala sección 36 de Reynosa Tamaulipas animó 👍

Anónimo dijo...

Hablamos de Pemex yo voto por el señor Jesús palos Galindo que en este momento está comicionado en el Ejecutivo nacional el sería por muchooo el mejor secretario de la sección 36 de Reynosa Tamaulipas y de la sección que fuera vamos a luchar por un futuro mejor para todos sin corrupción y un buen líder Sindical de Petróleos mexicanos que sería el señor Jesús palos Galindo animó Chuy transitorios y de planta estamos con tigo por tu calidad de persona y todo lo que tu representa risa para nosotros como nuestro líder 👍

Publicar un comentario

Agrega tu comentario

 
EL CAUDILLO PETROLERO © Copyright 2010