Falta de dinero obliga a parar por 4 meses, dice sindicato

lunes, 24 de enero de 2011.

Cadereyta, Nuevo León, Tabasco, Tamaulipas y Ciudad del Carmen, Campeche, son los principales sitios donde la delincuencia organizada ha sometido a los empleados de Pemex.

El secretario general de los petroleros, Carlos Romero Deschamps, insistió en la construcción de la refinería de Tula, Hidalgo (Foto: )

    Lunes 24 de enero de 2011 El Universal

    La falta de recursos para mantenimiento obliga a Petróleos Mexicanos a parar sus plantas por cuatro meses al año, informó Carlos Romero Deschamps, secretario del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

    El líder sindical reconoció también que la ola de inseguridad que vive México no deja fuera a los petroleros, los cuales han sufrido levantones, secuestros, asaltos y desapariciones.

    Cadereyta, Nuevo León, Tabasco, Tamaulipas y Ciudad del Carmen, Campeche, son los principales sitios donde la delincuencia organizada ha sometido a los empleados de Pemex.

    En su participación dentro del foro organizado por EL UNIVERSAL, Romero Deschamps planteó que México debe buscar tener soberanía energética, por lo que debe apostar por la construcción de una refinería en el país.

    Desde hace 52 años, Romero Deschamps labora en Pemex, donde asumió la secretaría general en 1993. El tamaulipeco es priísta desde hace cinco décadas. “Ojalá que pronto se acabe de instrumentar la política necesaria de inteligencia para que México vuelva a ser el mismo país que vivimos alguna vez y que queremos volver a vivir”, dijo.

    En la reunión celebrada en esta casa editorial, el líder del sindicato petrolero dijo que normalmente una refinería debe tener recursos económicos para mantenimiento preventivo, pero ante la falta de dinero, en Pemex se instrumenta el mantenimiento correctivo.

    “Por falta de recursos para mantenimiento, nuestras plantas paran 4 meses al año, con paros programados... estos paros redundan también en perjuicio de la empresa. Nuestros resultados no son lo suficientemente positivos en ese sentido”, aseveró el líder de los petroleros.

    Añadió que si la empresa petrolera contara con recursos para tener un mantenimiento normal, las diversas plantas pararían solamente el tiempo necesario para ser atendidas. “A veces trabajamos con las uñas, pero no tenemos los elementos necesarios”, enfatizó Romero Deschamps.

    Inclusive, dijo que en 2011 la empresa tiene 4 mil millones de pesos menos en el gasto de operación, lo que los obliga a trabajar con un riesgo calculado.

    Inseguridad también afecta

    En el debate realizado en las instalaciones de este diario, el analista Gabriel Guerra dijo que un tema preocupante son las pérdidas que tiene la paraestatal por robos, ineficiencia, baja productividad y falta de insumos.

    El columnista Alfonso Zárate aseguró que en los últimos años, Pemex se ha convertido en un blanco del crimen organizado, de la guerrilla y en presa de secuestros. “El año pasado se registraron más de 30 secuestros de funcionarios o trabajadores de Pemex frente a esas amenazas, ¿cuáles son las respuestas de Pemex?”, enfatizó el analista.

    Romero Deschamps dijo que en el tema de la inseguridad, los trabajadores petroleros no están exentos.

    “A mí me han asaltado cinco veces con pistola. Un sábado al mediodía en un Blockbuster. No tiene caso relatar los otros casos, pero yo creo que la delincuencia está generalizada, tal vez no en todo el país, pero está presente. Los petroleros no somos la excepción”, enfatizó el líder sindical.

    Sin embargo, enfatizó, el mayor problema que se presenta antes la ola delictiva es que los trabajadores petroleros no presentan denuncias.

    Romero Deschamps lidera a más de 100 mil trabajadores petroleros en el país. Por ello, defiende la construcción de la refinería de Tula, Hidalgo.

    “Yo voy a discrepar en cuanto a la refinería de Tula. Yo creo que si bien es cierto que las refinerías casi se están regalando, éstos son ciclos. Los precios suben y bajan y creo que en buena parte, México debe tener su soberanía energética garantizada”, relató.

    Aseguró que si México depende del extranjero, porque afuera del país hay capacidad de refinación, la dependencia energética de los mexicanos estará entonces afuera, precisó.

    Los petroleros apoyan una reforma fiscal para que Pemex tenga más recursos y una mejor operación, dijo.

    5 Comentários:

    Anónimo dijo...

    se quejan de la delincuecia organizada....pero si ustedes son ,los delincuentes mas organizados

    Anónimo dijo...

    RESPUESTA A LA DECLARACION DEL SECRETARIO GRAL. O DESCONOCE SU TRABAJO O LO TIENEN ENGAÑADO? O ES COMPLICE DE CORRUPCION, NO ES POSIBLE QUE USTED DE ESTE TIPO DE DECLARACIONES GRACIAS A LA INEPTITUD DE LOS SECRETARIOS GRALES. LAS PLANTAS SE ENCUENTRAN EN RUINA Y SOBRE TODO LA DE LA REFINERIA FCO. I MADERO, GRACIAS A LOS DOS ANTERIORES GERENTES QUE TUBO LA REFINERIA Y LA INEPTITUD O COMPLICE DEL SECRETARIO GRAL. ESDRAS ROMERO Y FALTA DE INTERES $$$$$$$$ TODAS LAS PLANTAS OPERABAN EN CONDICIONES MUY INSEGURAS HASTA QUE LLEGO EL NUEVO GERENTE Y SE TOPO CON UNA REFINERIA EN RUINAS E INSEGURAS ORDENO PARAR TODAS LAS PLANTAS EL PROBLEMA ES QUE LAS PLANTAS ESTAN EN AGONIA POR EL MISMO DESCUIDO DE LA MISMA ASI QUE FLAMANTE SECRETARIO GRAL.NAL. Y EL CORRUPTO TAMBIEN ESDRAS ROMERO , LA REFINERIA LA ESTAN ANALIZANDO EN CERRARLA POR SU CULPA POR LA FALTA DE INTERES ASI QUE MEJOR RENUNCIEN LOS 2 Y DEJEN QUE ALGUIEN QUE REALMENTE LE INTERESE LA INTEGRIDAD DE SUS AGREMIADOS Y LA PRODUCTIVIDAD .

    Anónimo dijo...

    Verguenza deveria darte romero de dar este tipo de declaraciones ya que tu y tus compinches secretarios tienen la culpa de que las plantas de las refinerias se encuentren en este estado critico

    Anónimo dijo...

    JJAJAJAJAJAJAJAJ ARRIBA BANDA BOLA DE OJETES CHIVOS DE EMPALME JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

    Anónimo dijo...

    MAS NO SEPUEDE DECIR DE LA REFINERIA MIGUEL HIDALGO EN TULA HIDALGO 30 AÑOS DE TRABAJO Y NO SE LE DA EL MANTENIMIETNO QUE SE LE DEBA DAR ES LA MAS IMPORTANTE DEL PAIS Y LA MAS OLVIDADA PLANTAS QUE OPERAN A MEDIAS !! REPARACIONES A MEDIAS POR FALTA DE DINERO NO SE PUEDE MANTENER UN AREFINERIA EN BUEN ESTADO A VER SI PONEN MAS ATENCION A ESTA REFINERIA Y MAS A TENCION AL SINDICATO QUE NO QUIERE SOLTAR LOS MOVIMIENTOS PARA UNA REPARACION !! ACASO HAY MANO NEGRA CON EL SINDICATO DE LA SECCION 35 QUE DICE NO HAY TRABAJO !!!! POR FALTA DE DINERO !!!!!!!!!

    Publicar un comentario

    Agrega tu comentario

     
    EL CAUDILLO PETROLERO © Copyright 2010