El Líder y el Pastor

jueves, 20 de enero de 2011.

imageNo fue competencia, pero el mismo día festejaron su cumpleaños el líder y el pastor. O sea el jefe máximo del Sindicato Petrolero, don Carlos Romero y Deschamps y el arzobispo de la Iglesia Ortodoxa, don Antonio Chedraui.

Demostró mayor poder convocatoria el líder, pues congregó a 8 gobernadores, miembros del Gabinete y a don Carlos Slim. En cambio, el pastor solo contó con la presencia de 3 gobernadores y uno de ellos compartido, pues Javier Duarte de Ochoa, mandatario de Veracruz, se dio tiempo para asistir a ambos convivios.

Claro que el pastor petrolero, Deschamps, pareció nivelar la balanza al contar con la presencia de Carlos Salinas, pero al banquete del líder religioso Chedraui asistió doña Marta Sahagún, también ex presidenta.

Y se escucharon diálogos muy interesantes en ambas pachangas: -¡Hermano Norberto, no esperaba verte aquí! -Bueno, hermano Onésimo, yo cada año atiendo a la invitación del arzobispo Chedraui...

-¿Cómo, Norberto? ¿Esta no es la fiesta de Romero Deschamps?... Entonces me equivoqué, porque tenía ganas de echarme unos sopes y unas carnitas, con un buen tequila...

-Todavía estás a tiempo, Onésimo...

-No, me quedo a la comida de Chedraui... supongo que habrá barbacoa, porque ya siento el olor a borrego...

-No, es cordero relleno, una comida típica de la cocina árabe...

-De todos modos me quedo y ya por la noche le llego al desempance con Romero Deschamps...

-Sí, los líderes son de carrera larga...

-¡Claro, cuántos años duró don Fidel! -No me refería a eso, Onésimo... Pero con tu permiso, voy a saludar al gobernador Peña Nieto que va llegando...

-¿No se supone que Peña Nieto debe estar en la fiesta del líder petrolero? -Es que a Romero Deschamps ya lo tiene alineado, pero creo que todavía no ha logrado los amarres con la colonia libanesa y para eso necesita al arzobispo Chedraui...

-Bueno, pues yo voy a buscar al nuevo gobernador de Tlaxcala, Mariano González...

-Tú siempre haciendo grilla, Onésimo...

-No, es que Mariano además es criador de reses bravas y quiero que me diga si está bien puesto su próximo encierro para la Plaza México...

Pero Mariano González estaba en la otra fiesta, la de Romero Deschamps, platicando con el veracruzano Duarte: -No he visto a nuestro vecino, el Góber Precioso de Puebla, Javier...

-Tengo entendido que Mario Marín fue a la comida de Chedraui , pues como va de salida, ya no necesita el apoyo de los petroleros, en cambio una bendición del arzobispo puede ayudarle...

-¡Pues qué equivocada se dio Mario Marín, porque aquí va llegando a saludar a Romero Deschamps don Carlos Salinas de Gortari, quien puede sacarlo de cualquier apuro! -Ah, caray, ya me tengo que ir a la comida del arzobispo Chedraui...

-¿Porque llegó Salinas, colega Duarte?...

¡Ni que fuera el Diablo!

-No, es que si Salinas está aquí, en la fiesta de Chedraui debe estar Carlos Slim, porque nunca aparecen juntos en público... y como me prometió unas inversiones para Veracruz...

Mientras tanto, en el otro convivio don Norberto y don Onésimo dedicaban un Ave Gaviota, a la primera dama del Estado de México.

Comentários:

Publicar un comentario

Agrega tu comentario

 
EL CAUDILLO PETROLERO © Copyright 2010