Calderón cree que usted es un idiota

domingo, 23 de enero de 2011.

Víctor Hernández

19 de diciembre de 2010. Estalla un ducto de Pemex en San Martín Texmelucan, Puebla, dejando 29 muertos. La causa: una ordeña clandestina en el ducto.

Meses antes, la Cámara de diputados advirtió que había más de 500 tomas clandestinas, pero los administradores panistas puestos por Calderón en Pemex no hicieron nada al respecto.

21 de diciembre de 2010. Ante las crecientes críticas por el estallido, Felipe Calderón intenta echarle la bolita al congreso y declara que desde 2008 planteó soluciones al problema de la ordeña en Pemex, pero que los legisladores no las aprobaron.

Según Calderón, la solución para el problema de la ordeña era privatizar los ductos de Pemex. Que para que la iniciativa privada "compartiera" el mantenimiento y vigilancia de los ductos.

Es decir, Calderón le echó la culpa al congreso por la explosión porque no aprobaron la privatización de Pemex.

Analicemos lo que dijo Calderón: si se privatizaran los ductos. Entonces la IP tendría que cobrarle al Estado no sólo por el mantenimiento, sino por el uso de los ductos. Y la cantidad tendría que ser alta para que de verdad fuera negocio para los privados. Eso aumentaría el costo de la producción y por ende el precio de la gasolina.

Pero hay más: la IP tendría que contratar vigilancia privada para los ductos, lo cual aumentaría aún más los costos de la producción y el precio de la gasolina.

En cambio, si el Estado, por medio de Pemex, sigue siendo el único dueño de los ductos de Pemex, no tendría que pagar extra por el uso. Ni tendría que pagar por vigilancia privada. Lo único que tendría que hacer el Estado es ordenarle al ejército que se ponga a vigilar los ductos de manera permanente. Para eso están, después de todo: para proteger el patrimonio de la nación. No implicaría un costo adicional porque a los soldados ya se les paga por ser soldados sin darles dinero extra por cada labor específica.

Claro, Calderón no dijo eso porque cree que el público es idiota e ignorante. Pero la realidad es que cada una de las propuestas del PAN y del PRI sólo le cuestan más dinero al Estado--para beneficio de privados--que tiene que pagar usted con sus impuestos, contribuyente de clase media. Y todo para que el PAN y el PRI hagan mal el trabajo y ocurran explosiones como la de Texmelucan.

Por eso mejor AMLO 2012.

1 Comentário:

Anónimo dijo...

YA BASTA SR. PRESIDENTE HASTA CUANDO VA A SER RESPETAR LA LEY USTED DICE QUE NADIE ESTA POR ENCIMA DE LA LEY PERO YO CREO QUE ROMERO DESCHAMPS ESTA POR ENCIMA DE LA LEY Y DE USTED ABRA LOS OJOS APLIQUESE POR FAVOR YA ESTAMOS CANSADOS DE VER TANTA CORRUPCION Y MAS DE VER QUE USTED NO SE FAJA LOS PANTALONES CON ESTE SEÑOR

Publicar un comentario

Agrega tu comentario

 
EL CAUDILLO PETROLERO © Copyright 2010