¿Volando al 2012?

martes, 2 de noviembre de 2010.

Luis Eleazar Morales Aguilar (@el_lonje_moco)

Estamos a 60 días de que acabe este año 2010, y entrando el 2011 entonces sí se dejarán destapar en serio todo aquel funcionario, diputado, senador, que vaya en busca de un puesto publico.

Por la Presidencia de la Republica tenemos a algunos con años promocionándose, buscando los amarres necesarios en su partido, para llegar fortalecidos para cuando se tenga que elegir al candidato.

Por el PRI, pues tenemos a dos, que son los mas fuertes candidatos para este puesto. Por un lado al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, que tiene todo el apoyo por parte de Televisa, esta televisora no hace mas que hablar de él, promocionarlo en todo.

El lado malo que tiene este político, es que desgraciadamente está muy ligado con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, personaje de no muy buena reputación que digamos, pero que lamentablemente sigue teniendo mucho poder en México...

El otro precandidato por el PRI es el senador, ex gobernador de Sonora, Manlio Fabio Beltrones. Al parecer, dicen que Beltrones, va en contra de la corriente, ya que muchísimos diputados, funcionarios, ya miran a Peña Nieto en la Presidencia, ejemplo: un diputado aquí en Sonora que va que vuela a la senaduría y que serian de los mas beneficiados si llega Peña Nieto  a la grande.

Pues siguiendo con Beltrones, como lo dije en una columna atrás, si hay algo que tiene es el don de negociar, es un personaje que da una imagen sensible ante los reflectores, pero  por debajo de la mesa es un tipo fuerte, agresivo, que no se doblega ante nada.

Por parte del PAN, lamentablemente como decimos en Sonora, está muy flaca la caballada y flaca se me hace poco: si los panistas van solos a la contienda, les espera una estrepitosa y deplorable derrota, todo esto aunado a un pésimo gobierno del calderonismo, que sigue empecinado en una estúpida guerra contra el crimen, donde el único perdedor ha sido el pueblo de México. Al parecer, según me informó hace tiempo una fuente, la tirada de Calderón era negociar con el PRD y PT, y llevar de candidato a Andrés Manuel López Obrador, cosa que se ve súper descabellada, mas cuando López Obrador ha manifestado que le robaron la Presidencia.

Entonce el plan B del calderonismo es ir en alianza con el PRD de los "chuchos" y llevar de candidato al jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard Casaubón. Casi segura esta alianza.

Por el lado del PT, Convergencia, pues es de todos sabido, quién será el candidato, Andrés Manuel López Obrador y de nuevo tiene muchas posibilidades de llegar ahora sí al poder, pero antes tendrá que solucionar el fuego amigo dentro de su comité, que mucho daño le están haciendo personajes de la calaña de Camacho Solís y Fernández Noroña, que más que ayudarlo lo afectan...

Así pinta la elección presidencial 2012...

Y en Sonora no se pueden quedar atrás, porque hay ya algunos que andan alborotados, porque llegue el 2012 y aparecer en las boletas electorales.

Por ejemplo quien lo ha dicho abiertamente que quiere una diputación local, es el presidente de la Unión Revolucionaria Sonora.

También tenemos el claro ejemplo de un diputado federal que ahorita anda volando muy alto, es un diputado que anda esquivando los escopetazos que le andan tirando sus oponentes, nos referimos al diputado Ernesto "el Pato de Lucas" Hopkins, él anda en busca de una senaduría en el 2012 y de ahí brincarse en el 2015 a la gubernatura.

Pero no la tendrá facil "el Pato", ya que la misma senaduría la buscan también los diputados Samuel Moreno, muy ligado al actual senador Manlio Fabio Beltrones, y también busca esa senaduría el actual diputado Jesús Alberto Cano Vélez, así que fácil, fácil el diputado membrillero no la tendrá.

También tenemos el caso del diputado Manuel "Maloro" Acosta, que él anda a vapor batiente en busca de la candidatura a la alcaldía, pero no la tendrá fácil, ya que enfrente tendrá al candidato oficialista del PAN, en la persona del secretario de hacienda, Alejandro López Caballero. Esta lucha por la alcaldía, dicen los enterados, se pondrá súper buena.

También quien anda muy movida es la actual diputada local, Flor Ayala, ella va en busca de una diputación federal, ella ya tiene rato moviendo sus contactos para ganar esa candidatura, y de llegar a la diputación federal, ella en 2015 buscaría la alcaldía por el PRI, y dicen los enterados que por el PAN para entonces sería el actual secretario de Gobierno y ex senador y ex diputado federal y local Héctor Larios.

Veremos cómo se  mueven las fichas, de aquí a un año...

Comentários:

Publicar un comentario

Agrega tu comentario

 
EL CAUDILLO PETROLERO © Copyright 2010