PRD busca a Hank Rohn, heredero del cacique del grupo Atlacomulco

viernes, 26 de noviembre de 2010.

Jesús Ortega

Rubén Cortés

En su hasta ahora infructuosa búsqueda de candidato para la alianza con el PAN en el Estado de México, el líder nacional del PRD, Jesús Ortega, se entrevistó con el banquero Carlos Hank Rohn, hijo del profesor Carlos Hank González, uno de los pilares históricos del mítico grupo Atlacomulco.

La alianza pensada “para terminar con el gobierno caciquil” trató de convencer al hijo del cacique mayor del PRI y dueño de una fortuna evaluada por la revista Forbes en mil 300 millones de dólares.

El mes pasado, Ortega buscó a Hank Rohn, quien no asintió, pero tampoco se negó. Quizás mantuvo la expectativa para burlarse tanto de perredistas como panistas, que “siempre han escupido la memoria” de su padre.

Sorprende que la izquierda pretenda como abanderado a un símbolo del capitalismo, dueño de un imperio de compañías holding y subsidiarias que compran otras compañías y hacen préstamos para comprar más… una máquina inagotable de hacer dinero.

Incongruencia que tiene eco: la encuesta de noviembre de GEA-ISA indica que el 45 por ciento está en desacuerdo con las alianzas PAN-PRD, el 20 por ciento las apoya y el 35 no tiene opinión.

Ortega no sólo cortejó a Hank Rohn para el Edomex. Al empresario Alejandro Martí, la alianza le planteó hace tres meses durante una cena que fuera candidato y éste se negó. “La alianza me parece una incoherencia”, explica Martí.

Tampoco hubo suerte con el ex rector de la UNAM, José Ramón de la Fuente, quien se zafó con que carece de residencia en la entidad; ni con el diputado por Convergencia Alejandro Gertz.

Por eso la alianza se convirtió en uno de los mayores absurdos políticos, incluso en los estados donde ganó en julio: Puebla, Oaxaca y Sinaloa, donde ninguno de sus candidatos era perredista o panista.

En Puebla ganó el priista Rafael Moreno, en Oaxaca el convergente Gabino Cué y en Sinaloa el priista Malova. La alianza fue incapaz de encontrar un perredista o un panista con condiciones ganadoras.

El Edomex no es la excepción, por lo que también inquirieron entre priistas supuestamente resentidos, como el propio Hank Rohn, quien pudiera estarlo porque en 2005 estuvo en la terna del gobernador Arturo Montiel, el cual finalmente se decidió por Peña Nieto.

También han buscado sin éxito a Eruviel Avila, alcalde de Ecatepec, y a políticos priistas de raíz zedillista como Manuel Cadena.

“Lucha del poder por el poder”, le llama el gobernador Enrique Peña a la búsqueda desesperada de un candidato por parte de los aliancistas, y éstos se justifican argumentando que sólo se trata de pragmatismo.

Sólo que al decir lo anterior olvidan que vender a tu abuela no te hace pragmático… te hace vendedor de abuelas.

Comentários:

Publicar un comentario

Agrega tu comentario

 
EL CAUDILLO PETROLERO © Copyright 2010