Pemex, control presupuestal

jueves, 4 de noviembre de 2010.

José Fonseca | El economista

Eso significa presupuesto bajo control, como lo tiene Pemex, según publica El Economista.

Es la rienda corta, decisiones tomadas por funcionarios hacendarios cuyo interés es muy ajeno a los intereses de Pemex.

No es cosa de leyes, sino de voluntad política.

PRI, ¿eso es reforma laboral?

La reforma laboral ha sido tema discutido desde hace más de una década.

En la Cámara de Diputados está una propuesta del gobierno calderonista. Quizá, como dicen, inclina demasiado la balanza en favor de los intereses patronales.

Eso podrían negociarlo los diputados. Sin embargo, los priístas manejan su propia propuesta de reforma laboral, una que muestra que algunos no perciben lo que ha cambiado México.

Parece que los priístas ven el futuro en el espejo retrovisor.

¡Cuidado con el fuero!

Las decisiones legislativas de coyuntura han dejado malas experiencias, desde la perspectiva que las experiencias son la suma de nuestros errores.

Legisladores panistas exigen ajustar el fuero constitucional de que gozan diputados y senadores.

¿Quién garantiza que un futuro gobierno no utilizaría falsas acusaciones para reprimir al Congreso? Nadie.

Ya basta de reformas constitucionales con dedicatoria coyuntural, pues sólo muestran mezquindad y carencia de visión de Estado.

NOTAS EN REMOLINO

Si el priísmo confía en sus posibilidades de regresar a Los Pinos, sería imperdonable que por terquedad fuera a manchar de origen a los tres nuevos consejeros del IFE. Abriría, otra vez, la puerta al cuestionamiento a su legitimidad... Inaceptable que el expresidente Vicente Fox, él sí, le falte al respeto al Presidente de México. Al final, poco a poco, se demuestra que el guanajuatense fue siempre un advenedizo... El procurador general de la República Arturo Chávez Chávez dijo a los agentes de la AFI que ahora tienen que ser más detectives que policías.

Mmm... En Ciudad Juárez han asesinado a tres ciudadanos estadounidenses, dos de ellos ayer. Eso, con los días, podría dar un giro a la estrategia federal en aquella ciudad fronteriza... La Secretaría de Agricultura tendrá que refutar la periodística acusación de que su nómina aumenta, aunque hayan despedido a 19,000 trabajadores...

Afirman fuentes del Senado que el tema del mando policiaco podría quedar en simples reformas a leyes secundarias, para no hacer reformas constitucionales que luego sería difícil corregir... Mañana comparecerá en San Lázaro el secretario de Semarnat, Juan Elvira Quezada. Ojalá y trataran los temas de la depredación de los manglares en tantos destinos turísticos... Si, como dice el diputado petista Porfirio Muñoz Ledo el Poder Legislativo no sirve, ¿por qué mantiene su curul y cobra puntualmente sus dietas?...

Comentários:

Publicar un comentario

Agrega tu comentario

 
EL CAUDILLO PETROLERO © Copyright 2010