Miembros fundadores del cártel mexicano los Z entrenado por la CIA en Fort Bragg

lunes, 1 de noviembre de 2010.

image

Nota original:http://www.rawstory.com/rs/2010/10/mexican-cartel-trained-fort-bragg/

El ejército de EE.UU. puede tener sin darse cuenta enseña uno de los carteles de la droga de México notoria avanzadas tácticas militares, una investigación de al-Jazeera alega.

En la década de 1990, los miembros de un escuadrón de élite militares mexicanos fueron entrenados en Fort Bragg, Carolina del Norte, en la lucha contra la insurgencia y las técnicas de lucha contra los estupefacientes. Irónicamente, en alguna parte entre 30 y 200 de los aproximadamente 500 soldados mexicanos que entrenó allí pasó a formar el cartel de los Zetas, al-Jazeera informa.

Craig Deare, a quien Al-Jazeera describe como "un ex comandante de operaciones especiales de EE.UU.", dijo a la cadena de noticias que los soldados mexicanos "se les dio cursos de lectura de mapas, comunicaciones, capacitación estándar de las fuerzas especiales, la luz de las armas pesadas, ametralladoras y armas automáticas . "

Al-Jazeera informa que:

El personal mexicano que recibió entrenamiento de EE.UU. y más tarde formaron los Zetas vino del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (GAFE), que se considera una división de elite del ejército mexicano ....

Historia continúa más abajo ...

-------------------------------------------------- ------------------------------

Después del entrenamiento de EE.UU., los operarios GAFE desertado del ejército mexicano para convertirse en asesinos a sueldo, brindar seguridad al cártel del Golfo, una organización de tráfico bien establecidas, de acuerdo con Laura Carlsen, directora del programa de las Américas del International Relations Center.

"Se separaron del cártel del Golfo y forman como un cartel por derecho propio", dijo Carlsen, con sede en la Ciudad de México, Al Jazeera.

los líderes de Los Zetas 'supuesta actual, Heriberto Lazcano, conocido como Z-3 y Miguel Treviño, o Z-40, fueron contratados por primera vez por Osiel Cárdenas, líder del ahora encarcelado del cartel del Golfo. El nombre de "Zetas" se origina a partir del código de radio "Z" utilizado por los altos mandos militares en México.

"Las fuerzas militares de todo el mundo de tren en el Fuerte. Bragg, por lo que no hay nada único sobre agentes mexicanos aprenden tácticas de contrainsurgencia en las instalaciones," las notas de prensa de la red. "Sin embargo, los críticos dicen que las habilidades específicas aprendidas por los Zetas preparado para carreras como asesinos a sueldo y traficantes de drogas."

Se estima que 29.000 personas han muerto desde que el presidente mexicano Felipe Calderón declaró la guerra a los cárteles en el 2006.

En los últimos meses de la guerra ha sido marcado con cada vez más descarados y los ataques violentos, como la masacre de 72 migrantes en la frontera México-Estados Unidos en agosto. La policía dijo que la masacre pudo haber sido relacionado con una disputa entre el cártel de los Zetas y el grupo que engendró a partir, del cártel del Golfo.

En septiembre, 27 hombres armados se cree que tienen vínculos con los carteles fueron encontrados muertos en Ciudad Mier. Ellos estaban en propiedad de los Zetas.

El año pasado, hombres armados que se cree que trabajan para los Zetas se rompió a 53 personas de una prisión, que forma parte de un patrón de Prison Break-pone supuestamente orquestado por el grupo

Comentários:

Publicar un comentario

Agrega tu comentario

 
EL CAUDILLO PETROLERO © Copyright 2010