Martín Esparza, candidato único en elecciones del SME

viernes, 26 de noviembre de 2010.

MÉXICO, D.F., 26 de noviembre (apro).- Martín Esparza aseguró su reelección como dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), al convertirse en el único aspirante al cargo que competirá en las elecciones que se realizarán del 29 de noviembre al 3 de diciembre próximos.

Esparza, recibió hoy el aval del Comité de Observadores Independientes, integrado por 11 organizaciones sociales, ya que, a juicio del dicho grupo, en la jornada preparatoria de la elección, que incluye el registro de aspirantes, la única planilla que cumplió con los requisitos fue la encabezada por Esparza.

Hilda Ramírez, dirigente del Frente Auténtico del Trabajo (FAT), dijo que, al concluir el plazo para el registro de planillas, a las 10 de la noche de ayer, sólo se presentó la de Martín Esparza.

Señaló que, para conseguir el registro, Esparza presentó más de seis mil firmas de apoyo de trabajadores y jubilados con derecho a voto, por encima de las 500 que establece el estatuto como mínimo.

Por su parte, Manuel Fuentes, dirigente de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD), dijo que en la siguiente etapa, que es la jornada electoral, la tarea del comité será vigilar que los trabajadores con derecho a voto puedan sufragar sin presiones, interferencias u obstáculos.

Fuentes garantizó que actuarán con imparcialidad e independencia y que denunciarán cualquier irregularidad, sin importar quién la cometa.

Añadió que el proceso concluirá el 8 de diciembre con la toma de protesta de la nueva dirigencia.

Entre los organismos integrantes del comité independiente, se encuentran también los centros Nacional de Promoción Social, el Laboral Mexicano, el de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, el de Reflexión y Acción Laboral y las Comunidades Eclesiales de Base.

En el proceso de reposición de la jornada electoral para elegir a la dirigencia del SME sólo podrán participar los 16 mil 400 trabajadores que no han aceptado su liquidación y los 22 mil jubilados.

Comentários:

Publicar un comentario

Agrega tu comentario

 
EL CAUDILLO PETROLERO © Copyright 2010