La corrupción en Hospital de Pemex

viernes, 26 de noviembre de 2010.

Francisco Alfaro Ruiz| TABASCO HOY

El Subdirector de los Servicios Médicos de Petróleos Mexicanos, Víctor Manuel Vázquez Zárate, ha sorteado denuncias de fraudes en licitaciones. Las deficiencias en los Hospitales de Pemex del país, han aumentado, igual que la escasez de medicamentos. Permanece en el cargo desde el sexenio de Ernesto Zedillo, pues Vázquez Zárate era el Ginecólogo de cabecera de Hilda Patricia de Zedillo, quien hace pacto con Vicente Fox para que no lo moviera de la Subdirección; donde entonces ha formado un imperio y desde ahí, mueve los hilos del país.

»EL GRUPO

Vázquez Zárate ha formado grupos de incondicionales que manejan los recursos y que se han distinguido en el ramo en Adquisiciones, en el diezmo, en Obras, en Comisiones, Construcciones, donde se han enriquecido escandalosamente.

Se menciona a Hugo Abrego Ahumada, como uno de sus operadoradores.

Es actualmente Subdirector del Hospital de Ciudad Pemex. Y es que al ver en peligro su estadía, Vázquez Zárate mueve a sus incondicionales, y tiene ahora en Javier Sánchez Hernández, Coordinador Médico Zona Sureste, a quién pensaba dejar en el Hospital Regional Villahermosa, y a su hijo Javier Sánchez Sánchez, Coordinador de Recursos Humanos en el Hospital General de Ciudad del Carmen, Campeche, como sus operadores de negocios. Sánchez Hernández, y Sánchez Sánchez, son altamente cuestionados por enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias en Pemex. Pero cambia de jugada al darse a conocer el plan en esta columna y ahora pretende dejar como Director del Hospital Regional de Pemex, a Esio Flores Vallejo, quién viene del Hospital de Ciudad del Carmen, Campeche, y allá enviará a Javier González Aristegui.

Para quien vive la corrupción que existe en los Hospitales de Pemex, Víctor Manuel Vázquez Zárate el Subdirector que mas años ha permanecido en el cargo, siente que nada puede moverlo aún con denuncias de fraudes a como lo fue con la licitación que le asignó a una empresa privada del Estado de Guanajuato.

Vázquez Zárate es presunto dueño de compañías contratistas, y se le adjudican las que están en Coatzacoalcos, Veracruz, a donde de Tabasco, se envían a pacientes que requieren de estudios de Resonancia Magnética. Ahí se realizan con equipos obsoletos y con mala calidad de imagen. Denuncias al teléfono celular 9932 095117 begin_of_the_skype_highlighting   9932 095117 end_of_the_skype_highlighting

4 Comentários:

Anónimo dijo...

Arbitrariedades médicas en Cd. PEMEX, tabasco.
Como siempre el médico y su negligencia, esta vez le toco perder la vida a mi madre Elena de la Cruz López.
Edad: 62 años
Ingreso al hospital: 19 enero 2011
Intervención a realizar: vesícula biliar (COLECISTECTOMIA ABIERTA POR COLELITIASIS)
Cirujano que atendió: DR. CASTULO TENORIO
Descripción de los hechos:

Este Dr. Si se le puede llamar así, mismo que por su negligencia, después de intervenirle quirúrgicamente, corroboro que la paciente presentaba CHOKE HIPOVOLEMICO CON HIPOTENSION ARTERIAL POR HEMORRAGIA INTRABDOMINAL. Y EN FORMA NEGLIGENTE NO DECIDE INTERVENIR A LA PACIENTE EN ESE MOMENTO.
> POR EL CONTRARIO SOLICITA ESTUDIOS PARA HACER DILACION DE TIEMPO Y ASI ESPERAR A QUE LLEGARA EL DR. ANTONIE LAGUNES CIRUJANO DEL TURNO VESPERTINO. PARA COMPROMETERLO, DESLINDANDO TODA LA RESPONSABILIDAD SOBRE EL, Y PEDIRLE QUE ENTREN JUNTOS A LA CIRUGIA.
> TRANSCURRIERON 10 HORAS DESDE QUE LA PACIENTE PRESENTO SINTOMAS POR CHOKE HIPOVOLEMICO POR HEMORRAGIA Y 5 HORAS DESDE QUE FUE VALORADA POR EL DR. CASTULO TENORIO. TIEMPO VITAL QUE PODIA HABER SALVADO LA VIDA A LA PACIENTE.
> LA TRABAJADORA SOCIAL DEL TURNO NOCTURNO LE LLAMO A SU CASA PARA NOTIFICARLE QUE SE REQUERIA DE SU PRESENCIA POR UNA PACIENTE DEL SERVICIO DE CIRUGIA CON HEMORRAGIA PARA SU VALORACION. NEGANDOSE ARGUMENTADO QUE NO ERA SU PACIENTE.

> nota 1: de forma anónima nos hicieron llegar un cd con todos los hechos suscitados (ingreso del paciente, estudios realizados, cronología de los hechos, lista de médicos implicados en la operación entre otros)

Anónimo dijo...

en el hospital general de pemex de ebano s.l.p.esta de director eldr.ignacio reyes gutierrez que con negros antecedentes de haber sido resindido en 1989,hace 6 años lo recontratan por su gran amistada con el subdirector medico,(el presume de eso),ha sido corrido por la poblacion de agua dulce por corrupto y cachondo,ademas liga con personajes extraños organizados,es enviado a ebano s.l.p.en donde se caracteriza por su despotismo,falta deinteres a la atencion delospacientes,sin medicamentos y su respuesta es de que de algo se tienen que morir,ha formado una mafia de personas,que sacan gasolina de las ambulancia y vehiculos de pemex para resurtir sus camioneta,ha habido casos graves de negligencias comteidas por odontologia y en urgencias pero lo solapa ya que son del grupo de el,se roba la energia del hospital,realmente en forma ridicula,se puso un cable muy grueso y largo hasta donde el vive,han llegado materiales como refrigeradores nuevos y no estan en el hospital,uno esta en la casa del subdirector y otro en su departamente.fuera de eso en las juntas medicas solo se le pasa cambiando mensajes y chateando con su amiguitas,una doctorcita34 años mas joven que el,actua con una conducta de adolescente,esta muy enamorado,esto esta bien ,tiene derecho mientras su esposa no sepa,pero lo mas grave es que es grosero,despota y no atiende las necesidades del hopital para el solo existe su novia y un grupito de medicos que trabajan solo para crear discordias en el hospital.sin emabargo ahi sigue solapado por sus superiores.

Anónimo dijo...

PUES HUAUCHINAGO NO SE QUEDA ATRAS EN ESTO DE LA CORRUPCION SI EN REALIDAD QUIEREN MEJORAR ESTO SOLO VENGAN A ESTA CIUDAD Y EN EL HOSPITAL DE PEMEX ENCONTARRAN LA AMBULANCIA MAS CARA QUE LE HA COSTADO A PEMEX PERO CLARO LOS CORRUPTOS NO TRABAJAN SOLOS.

Anónimo dijo...

ES ABSOLUTAMENTE CIERTO LO QUE SE DICE. TODO ES VERDAD ACERCA DE LA CORRUPCION EN SERVICIOS MEDICOS DE PEMEX.

Publicar un comentario

Agrega tu comentario

 
EL CAUDILLO PETROLERO © Copyright 2010