Invaden fraudes a Pemex

viernes, 19 de noviembre de 2010.

Francisco Alfaro Ruiz|TABASCO HOY

La impunidad a los actos de corrupción ha hecho, que no solo los funcionarios de Petróleos Mexicanos, y los dirigentes petroleros se sirvan, con la cuchara grande, y sustraigan recursos por diversos medios, ya muchos trabajadores se están contagiando del virus de la corrupción, y entregan documentos falsos para cobrar alguna prestación, como son títulos falsos para obtener niveles dentro de la empresa, y canonjías, y en la reciente inundación los trabajadores --para ser beneficiados del préstamo de 50 mil pesos-- tomaron fotografías de viviendas inundadas para aparentar que fueron afectados.

»ATRACO

Cierto, es que llama la atención lo que sucedió con los trabajadores de planta de Pemex Gas, que laboran en Tanques y Tuberías, Claudia Taracena y Julio Zumaya, quienes fueron denunciados ante la Gerencia Regional de Relaciones Laborales, y el Organo Interno de Control, de P.G.yP.B. de haber fraguado el asentamiento de una menor --como supuesta hija biológica-- con el objeto de cobrar las prestaciones que Pemex, otorga a las madres trabajadoras.

El Acta 888130 tiene como fecha de nacimiento el 30 de abril del 2003, día que estaba laborando la trabajadora, pero fue asentada el 23 de septiembre del 2005, de no investigarse esta situación Pemex estaría validando el tráfico de menores.

Según informes, Recursos Humanos ya revisó el Acta de Nacimiento, pero no revisó el expediente de la trabajadora, de que no disfrutó el periodo de lactancia, en su cláusula de maternidad, por ello Pemex está obligado a denunciar el por qué la trabajadora no realizó el trámite de adopción.

»OTRO CASO

También está el caso del Superintendente de Operaciones, Valdemar Quevedo Torres, quien es señalado de que quien le hizo la Maestría fue el Ingeniero Edmundo Carmona, quien trabajaba bajo sus órdenes en la Unidad Operativa Cantarell.

El Organo Interno de Control debe investigar cómo al mismo tiempo desempeñaba su trabajo en la empresa. Al haber manipulado la documentación, --como el caso arriba señalado-- es Fraude a Pemex.

Quevedo Torres es conocido también por el reciente embargo que sufrió por la viuda del trabajador Germán Castillo, quien fue a pedirle ayuda y, lo que logró fue un producto que al final, ante la irresponsabilidad, mostrada originó un embargo judicial. Denuncias al teléfono celular 9932 095117.

Comentários:

Publicar un comentario

Agrega tu comentario

 
EL CAUDILLO PETROLERO © Copyright 2010