Importa México el equivalente al 80% de la producción de gasolina

jueves, 4 de noviembre de 2010.

Las compras externas de gasolinas Magna y Premium están alcanzando cifras históricas, y al cierre del tercer trimestre del año, representan 80% de la producción nacional

MEXICO, D.F., (EL UNIVERSAL).- México importa volúmenes de gasolinas equivalente a los que en promedio producen 4 de las 6 refinerías operadas por Petróleos Mexicanos (Pemex) en el país.

De acuerdo con información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), las compras externas de gasolinas tipo Magna y Premium están alcanzando cifras históricas, y al cierre del tercer trimestre del año, representan 80% de la producción nacional del combustible.

Respecto de la demanda, equivalen a 45.7%, cuando apenas en junio la secretaria de Energía, Georgina Kessel Martínez, comentó que “actualmente representan 40% de la demanda registrada”.

De acuerdo a los compromisos asumidos por Pemex en los Convenios de Desempeño que las paraestatales firmaron al inicio del ejercicio 2010, la mala calidad del crudo que se está entregando al Sistema Nacional de Refinación (SNR) continúa provocando afectaciones a la operación de las seis refinerías que opera la paraestatal y paros no programados, que ya impactaron la capacidad de producción de combustibles automotores.

Es decir, las seis refinerías (Tula, Salamanca, Salina Cruz, Cadereyta, Madero y Minatitlán) produjeron 439.4 mil barriles diarios de gasolinas (un promedio de 73 mil 200 barriles diarios por refinería) en el periodo enero-septiembre, mientras que las importaciones alcanzaron alrededor de 329.6 mil barriles por día, una capacidad promedio similar a la de 4 refinerías que opera Pemex, con un al cierre del año que alcanzaría 19 mil millones de dólares.

El informe de Convenio de Desempeño al 30 de septiembre señala que el SNR está operando al 70.2%, por debajo del compromiso asumido por Petróleos Mexicanos.

Pemex trae gasolinas en su tipo regular y regular UBA (similar a la Magna), así como Premium y Premium UBA de 16 países, que se distribuye básicamente en tres principales zonas: Monterrey, Guadalajara y Valle de México.

Revela que 5 de cada 10 automóviles que circulan en el país usan gasolina de Taiwán, Singapur, Corea, Japón, Italia, Francia, Brasil o España.

1 Comentário:

www.ensalinacruz.com dijo...

www.ensalinacruz.com
El Directorio mas completo de Salina Cruz Oaxaca (ensalinacruz.com):
La presencia de tu negocio en linea promueve gratis tus Servicios,negocio,producto o evento en internet ensalinacruz.com
Te ayuda a alcanzar nueva clientela y tener tu informacion en linea 24 hrs al dia 7 dias a la semana al alcanze de todos

Publicar un comentario

Agrega tu comentario

 
EL CAUDILLO PETROLERO © Copyright 2010