Hallan toma clandestina de Pemex en Querétaro; detienen a 7 personas

sábado, 6 de noviembre de 2010.

SAN JUAN DEL RÍO, Qro., (EL UNIVERSAL).- Siete detenidos, 2 armas de fuego incautadas, un camión tipo tanque, otro de tipo dormitorio y el hallazgo de una toma clandestina conectada a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue el resultado del operativo realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de San Juan del Río.

El equipo encontrado se estimó tiene un valor superior a los dos millones de pesos, mientras que el combustible recuperado está valuado en casi medio millón de pesos.

Los hechos, sucedidos en el kilómetro 72 de la carretera federal San Juan del Río-Pachuca, se conocieron gracias a un reporte ciudadano hecho al teléfono de emergencias 066, mediante el cual se advertía a la corporación sobre un fuerte aroma a combustible que procedía de un predio.

Ante el riesgo que pudiera representar para la población, elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y de Seguridad Pública acudieron al lugar y tras contactar con la persona que hizo el reporte, ingresaron al predio en donde localizaron una manguera de 2 pulgadas que estaba enterrada a escasos centímetros del suelo, mediante la cual se "ordeñaba" gasolina magna.

En el lugar también fue asegurado un camión Freightliner en color blanco con placas de circulación 645ER9 con doble remolque tipo tanque, con una capacidad de 29 mil litros cada uno.

Ahí mismo detuvieron a Óscar Emanuel Munguía de 23 años, Alicia Ignacio Flores de 58 años de edad, Camilo Martínez Hernández de 18 años, Reinaldo Hernández Ignacio de 18 años, Rafael Ayala López de 70 años, Juan Jacinto Lira Tovar de 30 años y Marcos Pacheco Ángeles de 42 años.

Dijeron ser originarios de Reynosa Tamaulipas, Polotitlán Estado de México y Pachuca Hidalgo.

A los detenidos se les encontró una escopeta calibre 20 milímetros con 5 cartuchos útiles, además de una pistola tipo revolver calibre 22 milímetros con 6 cartuchos útiles.

En el predio, de aproximadamente una hectárea, se localizaron dos remolques, uno de ellos acondicionado como dormitorio para albergar a los ahora detenidos, y en otro donde se guardaba equipo de mangueras y válvulas de diferentes medidas.

Las personas fueron puestas a disposición de las autoridades ministeriales quienes darán continuidad con las investigaciones correspondientes, en tanto que el lugar quedó a resguardo por militares del Séptimo Regimiento Mecanizado, con sede en La Llave, así como por personal de Seguridad Física de Pemex.

El Secretario de Seguridad Pública de San Juan del Río, Víctor Raúl Ordoñez López, reconoció la labor que ha tenido la ciudadanía en participar para el mejoramiento de la seguridad en el Municipio, ya que nuevamente gracias a una denuncia anónima se logró dar un golpe contundente a la delincuencia.

Esta es la séptima toma clandestina a ductos de Pemex que se localiza en el año dentro del territorio del municipio de San Juan del Río.

Comentários:

Publicar un comentario

Agrega tu comentario

 
EL CAUDILLO PETROLERO © Copyright 2010