Federación permite millonario fraude a Petróleos, denuncia dirigente sindical

jueves, 25 de noviembre de 2010.

Orizaba, Ver.- El gobierno federal, a través de la secretaria de Economía, Georgina Kessel, ha permitido un millonario fraude a Petróleos Mexicanos (Pemex), al dar cabida en su consejo de administración a dirigentes sindicales a los que se les siguen órdenes de aprehensión, amén de carecer de toma de nota. De hecho, este consejo es el ente que ha aprobado el desvío de recursos económicos desde el 2006 a la fecha.

En entrevista en esta ciudad, el dirigente del movimiento nacional de petroleros, Mario Ross García, advierte que desde la Secretaría de Economía se ha permitido el saqueo de Pemex.

“Las complicidades que soportan a Carlos Romero Deschamps parten incluso desde la Secretaría de Economía”.

Una de las pruebas del quebranto de la paraestatal, indica, es la importación de combustibles: “Las condiciones en las que se encuentra Pemex propicia que se encarezca más la vida. ¿Por qué si tenemos cinco y más de 10 petroquímicas, en vez de abatirse el costo del combustible se incrementa; en vez de exportar, importamos gas y gasolina?, ¿por qué razón esas refinerías no han cumplido el objetivo principal de producir para exportar y abatir el costo del combustible?”, cuestionó.

Ahora bien, desde la perspectiva de la vida sindical, también se ha contribuido al quebranto petrolero, no sólo con el uso de recursos de la paraestatal para las campañas políticas del PRI, sino además porque el sindicato ha sido cómplice de despido de personal para permitir el acceso de la iniciativa privada a la empresa: “Carlos Romero ha traicionando a la base trabajadora sindicalizada, firma convenios de liquidación en áreas donde sí hay materia de trabajo, en esa liquidación entran compañías extranjeras, él se burla de los trabajadores”.

“La privatización de Pemex no ha traído beneficios a los mexicanos, porque en vez de crecer la producción cae; el precio de la gasolina en vez de bajar, cada mes sube. Esta administración de Pemex, no le ha importado el perjuicio de la población mexicana, pero que ha beneficiado a un monopolio que controla el uso de la empresa, a base de concesiones millonarias, a base de licitaciones irregulares. Todos hemos visto las concesiones ilícitas e irregulares, como el caso de la familia de Martha Sahagún que se beneficiaron con el recurso de los mexicanos”, refiere.

Pero, la empresa tiene mucho que ver en el quebranto, explica, al permitir la participación en el consejo de administración de la paraestatal de dirigentes sindicales sin toma de nota: “los consejeros sindicales deben estar fuera porque no tienen toma de nota, deben estar fuera. En este consejo se aprueban todos los presupuestos”.

“Pemex en el extranjero es socio de refinerías en Luxemburgo, España y Holanda conocido como el PMI, Pemex International, ahí se demuestra el gran poder que significa la secretaría general del sindicato y si esa toma de nota queda anulada, el padrino de Carlos Romero –Carlos Salinas de Gortari– pierde el control, tanto administrativo, financiero y político de Pemex”, agregó.

Finalmente, otro dato de la corrupción sindical refiere que: “el sindicato tiene la concesión del transporte de trabajadores y lo hace a través de vehículos del mismo sindicato, es decir, evade impuestos, pero además con la complicidad de la misma dirección de Pemex”.

Comentários:

Publicar un comentario

Agrega tu comentario

 
EL CAUDILLO PETROLERO © Copyright 2010