Familia Mari-Fouche culpa a policías de lesiones

lunes, 1 de noviembre de 2010.

Aclaran que elementos del GOE sometieron a Jimena Mari-Fouche Gómez, madre de los nietos del "Jefe" Diego.

image

David Camacho/SIPSE

COZUMEL, Q. Roo.- Después de que Manuel Mari-Fouche Lewis, abuelo materno de los nietos del "Jefe" Diego, había dicho la noche del jueves 28 de octubre, que las fuerzas armadas y los elementos de la Dirección de Seguridad Pública (DSP) apoyaron a David Fernández de Cevallos para que se llevaran a sus nietos, ahora explica que los abusos sólo lo cometieron los policías.

"Fueron los militares quienes impidieron a los del GOE (Grupo de Operaciones Especiales) que se llevaran a mi hija esposada y la subieran a una camioneta", explicó el abuelo de los menores.

Los Mari-Fouche ahora son asesorados jurídicamente para recuperar a los menores David y Manuel Fernández de Cevallos Mari-Fouche.

Aseguraron que ellos nunca pidieron ayuda a la DSP, pero sí a la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, los cuales llegaron cuando los elementos del GOE sometían a Jimena Mari-Fouche Gómez, madre de los nietos del "Jefe" Diego.

Ésta, dijo que los encapuchados de azul marino oscuro, la esposaron y forcejearon con ella. Gracias a la presencia militar, esto no sucedió, ya que uno de sus elementos solicitó al personal del GOE que no lo hicieran.

"Estamos muy agradecidos con ellos (fuerzas Armadas)", dijo Mari-Fouche Lewis.

La familia ahora tiene en sus manos el documento emitido el siete de octubre del presente año por un juzgado de Querétaro, en el que se da la custodia temporal a Jimena Mari-Foucher de sus hijos y su manutención, así como la separación de géneros y la protección para que David Fernández de Cevallos no se acercara a ellos. Aunque aún no se ha podido proporcionar una copia de dicho documento.

Los Mari-Fouche tampoco pudieron mostrar el escrito a la actuaria de la PGR, Xóchitl Becerra Bentata, porque fueron sometidos rápidamente, argumentaron.

Comentários:

Publicar un comentario

Agrega tu comentario

 
EL CAUDILLO PETROLERO © Copyright 2010