Desempleado veracruzano pide a Slim recomendación para PEMEX

jueves, 4 de noviembre de 2010.

Por Ignacio Carvajal|econsulta

Paso de Ovejas, Ver.-Después de decir un breve mensaje a las personas que le fueron a escuchar a El Mango, Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, bajó del estrado, sin apoyo de guardaespaldas ni de asistentes.

Esto motivó a que, además de los reporteros, muchas personas intentaran hablar con uno de los personajes más controvertidos y admirados del siglo, entre ellos Alan Rebolledo López, de 24 años.

Biólogo Marino por el Instituto Tecnológico de Boca del Río, originario de Buena Vista, Paso de Ovejas, no dudó ni un minuto en trasladarse a El Mango para buscar un acercamiento con el hombre del dinero.

“Quiero que me de una recomendación para Pémex. Trabajar allí es el sueño de toda mi vida”, le decía el joven al magnate, mientra éste se encontraba de espaldas dando una entrevista.

Tanto era el interés por los presentes por compartir aunque sea una sonrisa con el personaje, que el mismo secretario de Comunicaciones, Guillermo Herrera, le arrebató micrófonos y grabadoras a varios comunicadores para hacerla él de entrevistador. Pero no le preguntó nada. Se limitó a observarle todo el tiempo, posteriormente le mostró los planos del proyecto para la edificación de viviendas en El Mango.

El chico, un tanto desconsolado, no dejaba de insistir para que el magnate le firmara una carta de recomendación para ir a buscar trabajo a PEMEX, pero al final, cuando el gobernador Fidel Herrera se percató de la situación, lo canalizó con el delegado de la SEV en Veracruz, Fernando Arteaga Aponte, el mismo que por semana tiene de dos a tres manifestaciones de padres de familia que lo han señalado en distintas ocasiones de no realizar bien su empleo.

Cabe resaltar que la presencia de Slim dejó algo inquietos a los funcionarios del gabinete estatal. ¿El hombre más rico del mundo?, cualquiera hubiera esperado su arribo en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, como el del presidente de la República.

Sin embargo, se dejó ver muy de cerca, con unos cuantos amigos, empresarios, al bajar del helicóptero del gobernador Fidel Herrera. Caminó entre las rocas, en un camino sinuoso, junto a amas de casa, niños, desempleados y campesinos, pero con una playera Vestido con una playera “Marlboro Classics”, cotizada en 53 euros, en pesos mexicanos con algo así como 800 pesos.

Comentários:

Publicar un comentario

Agrega tu comentario

 
EL CAUDILLO PETROLERO © Copyright 2010