Corrupción e impunidad tienen al país fuera de control, advierte López Obrador

martes, 2 de noviembre de 2010.

Periódico La Jornada|Martes 2 de noviembre de 2010, p. 8

Andrés Manuel López Obrador señaló que es necesario un cambio en la forma de hacer política en México, porque hay una gran descomposición en ese terreno y esto está fuera de control. Específicamente se refirió a la corrupción y la impunidad, como los principales problemas que han degradado al país.

En este sentido, expresó su preocupación por la violencia que afecta a todo el territorio nacional con la pérdida de vidas de jóvenes inocentes, de mujeres, además de manifestar que se requiere limpiar al poder público de la corrupción imperante.

En su mensaje semanal, en tiempos oficiales del Partido del Trabajo (PT), insistió en que se necesita un cambio verdadero, profundo, porque todo está pervertido. Ya se pudrió este régimen de opresión, de injusticia, de corrupción, de privilegios.

Citó el caso de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde –advirtió– se conoce de sobornos al director de operaciones y sólo se le pide la renuncia, porque está involucrado el director de la empresa, Alfredo Elías Ayub, “y desde luego (Felipe) Calderón lo protege. Encontramos también –sostuvo López Obrador– el caso de Elba Esther Gordillo, quien tiene miles de maestros comisionados en su partido (Nueva Alianza) para hacer fraude electoral, y nadie dice nada porque es la que le ayudó en el fraude a Calderón y es una señora de mucho dinero”.

Un caso más es que “Calderón quiere dejar a la hermana (Luisa María) de gobernadora (de Michoacán), y lo mismo una televisora, Televisa, que busca poner al presidente de México, a (Enrique) Peña Nieto… Entonces es una podredumbre”.

Y a lo anterior, añadió, se suma la intención del gobernador de Coahuila (Humberto Moreira), “quien quiere dejar a su hermano (en el puesto). Claro que va a buscar simular que deja antes la gubernatura para ocupar un cargo en el Partido Revolucionario Institucional… Es un descaro; si no es un asunto hereditario; vivimos en una república, no en una monarquía”.

Insistió en que se requiere purificar la vida pública en todos los órdenes... Ya no el político prepotente, fantoche, mediocre, ladrón, que tanto daño le ha hecho al país; el político cínico que no tiene principios, ideales, que no ve en la política un imperativo ético.

Aseguró que lo que más daña son las tarascadas, los grandes negocios que se hacen al amparo del poder público. Desde luego, añadió, tenemos que luchar por una sociedad mejor. Ése es el propósito de nuestro movimiento”.

Hay que limpiar de la corrupción al gobierno y hacer a un lado a la oligarquía, ganarle de manera pacífica, sin violencia, en el terreno político.

Finalmente, López Obrador reiteró sus críticas a la alternancia propuesta por Carlos Salinas de Gortari. Eso, afirmó, es gatopardismo, simular que hay un cambio para que todo siga igual, con eso de que si no está el PRI (en el gobierno), esté el PAN y regrese el PRI.

Comentários:

Publicar un comentario

Agrega tu comentario

 
EL CAUDILLO PETROLERO © Copyright 2010