AMLO: candidato en Edomex por encuesta

lunes, 15 de noviembre de 2010.

Obrador manifestó nuevamente su rechazo a la eventual alianza entre el PRD y el PAN, a la vez de presentar un programa de gobierno alternativo de 10 puntos para el estado de México, el cual deberá signar el aspirante que resulte ganador de la encuesta.

EL UNIVERSAL.-TOLUCA, Méx.— El ex candidato del PRD a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció la participación de su movimiento en las elecciones del estado de México en 2011, para renovar la gubernatura, a través de la construcción de una gran alianza entre la izquierda y ciudadanos apartidistas, e informó que la postulación del candidato será a través de una encuesta.

Ante más de 6 mil 500 simpatizantes, que llegaron al corazón de la capital a bordo de 800 autobuses, López Obrador manifestó nuevamente su rechazo a la eventual alianza entre el PRD y el PAN, a la vez de presentar un programa de gobierno alternativo de 10 puntos para el estado de México, el cual deberá signar el aspirante que resulte ganador de la encuesta.

Ese programa, dijo, servirá para terminar con la corrupción y privilegios “que han sido el sello característico” de los gobiernos priístas mexiquenses.

“Vamos a participar en las elecciones, pero no vamos a ir con la alianza que quieren construir los dirigentes del PRD con el PAN por razones de principios y dignidad”, señaló.

El plan de gobierno presentado en la plaza cívica por López Obrador retoma programas y acciones que han impulsado los gobiernos de izquierda del DF, como la entrega de uniformes y útiles escolares gratuitos y mensualidades de entre 500 y 800 pesos a madres solteras, personas de la tercera edad, discapacitados y estudiantes de bajos recursos.

Acompañado por el dirigente nacional de Convergencia, Luis Waltón; líderes locales del PRD y el presidente estatal del PT, Sergio Velarde, así como los senadores Yeidckol Polevnsky y Ricardo Monreal, entre otros, López Obrador anticipó que el candidato a la gubernatura mexiquense del movimiento que encabeza, tendrá que estar listo el 1 de enero de 2011, cuando arranque una segunda “gira de la lealtad”, por los 125 municipios de la entidad.

El ex titular del Gobierno de la ciudad de México, cerró ayer su primera gira por los 125 municipios, a sólo semanas de que se lance la convocatoria para los comicios locales, los cuales serán el preámbulo, dijo, de lo que ocurrirá en las elecciones federales.

“El estado de México será la introducción a lo que tendrá que darse en el 2012, aquí vamos a iniciar con la transformación”, señaló al tiempo de anunciar la creación de “comités territoriales” en cada uno de los 125 municipios para darle base y estructura al candidato.

Los puntos

El programa de gobierno de 10 compromisos básicos que deberá signar el eventual candidato de la alianza PRD, PT y Convergencia impulsado por el movimiento se propone también la construcción de tres líneas del metro para el oriente del valle de México, recontratación de electricistas despedidos de la Compañía de Luz en un organismo paraestatal que se dedicaría a darle mantenimiento a las redes carreteras y la ampliación de los desayunos del DIF al 100% de las escuelas públicas.

El político tabasqueño dijo que se destinarán 10 mil millones de pesos para crear empleos en la entidad, además de crear el seguro de desempleo para que las personas puedan tener un sustento hasta que encuentren trabajo.

Agregó que el candidato a la gubernatura que resulte del movimiento que él encabeza deberá hacer valer el derecho constitucional a la alimentación, por medio de la instalación de comedores populares en las zonas marginadas.

También elevará a rango de ley la pensión universal a adultos mayores con un apoyo de 860 pesos mensuales y, en materia de educación, López Obrador subrayó la ampliación de la cobertura, el otorgamiento de uniformes y útiles escolares gratuitos, así como el fomento del arte y la cultura.

Acusó que actualmente se hace un enorme gasto en imagen por parte de políticos y partidos.

Para concluir, el ex candidato presidencial dijo que por dignidad y por principio se quiere una transformación, pero no es la lucha del poder por el poder. “Tampoco es el quítate tú para ponerme yo, que es lo que pretenden hacer los dirigentes nacionales del PRD y del PAN con la alianza en el estado de México”, manifestó el político.

Lo que procede, explicó, es construir una alianza desde abajo, con el pueblo y con los ciudadanos sin partido, y reiteró que el candidato surgirá de una encuesta. (Con información de Notimex)

Comentários:

Publicar un comentario

Agrega tu comentario

 
EL CAUDILLO PETROLERO © Copyright 2010