La Mafia petrolera en Ciudad del Carmen

miércoles, 27 de octubre de 2010.

Francisco Alfaro Ruiz|POLITICA PETROLERA

Existe quien dice, que después del narcotráfico, Pemex es la que maneja más dinero con la mafia incrustada que invierte en compañías contratistas, legalizadas y protegidas por funcionarios de Pemex de alto nivel y de Gobierno.

En Ciudad del Carmen, Campeche, se nota en los contratos de comedores en las más de 90 plataformas, en las asignaciones directas, en la renta del transporte de personal marino, verdaderas chatarras, en venta de fichas por dirigentes petroleros de la Sección 42 y 47, así como en la venta de plazas y extorsiones al personal de confianza transitorios en la Unidad Operativa de Perforación Cantarell.

Ahí existe una red de complicidades cobijadas por el Sub-Gerente José Gilberto Silva García, por el Gerente Raúl González Inciso, y por el Sub-director de Perforación y Mantenimiento a Pozos, Javier Hinojosa Puebla.

»NACIONAL

La venta de plazas a trabajadores de confianza transitorios, Perforadores e Inspectores Técnicos de Perforación es común.

Ahí se menciona con insistencia como cabeza principal a Valdemar Quevedo Torres, Superintendente de Operaciones de Perforación de Pozos de la Unidad Operativa de Perforación Cantarell, quien ha cubierto las ausencias del Sub-Gerente José Gilberto Silva, y desde ahí mantiene atemorizados a los trabajadores transitorios de confianza, con la idea de que cuando ascienda les quitara la plaza.

A cambio de protegerlos solo tienen que donarles el cheque mensual que fluctúa entre 6 y 8 mil pesos.

»EL GERENTE

Raúl González sabe que el proteger a Valdemar Quevedo pasa a ser cómplice, igual que Javier Hinojosa Puebla, que se la pasa entretenido manejando contratos multimillonarios con empresas poderosas que podría estarle dejando altos rendimientos.

Saben que Ciudad del Carmen está considerado a nivel nacional como la que ocupa el primer lugar en actos de corrupción y de complicidades por parte de los funcionarios de Pemex, de la Región Marina que ocupan distintos puestos.

Aún cuando se menciona, que Valdemar Quevedo es jubilable, aspira a desbancar del cargo a Gilberto Silva y a Raúl González. De ahí el temor de los trabajadores de confianza transitorios que tienen que "mocharse" con el Superintendente de Operaciones. Quién protege esa situación es el Director Carlos Morales Gil.

Denuncias al teléfono celular 9932 095117.

Comentários:

Publicar un comentario

Agrega tu comentario

 
EL CAUDILLO PETROLERO © Copyright 2010