Jubilados de PEMEX piden homologación de salarios

domingo, 31 de octubre de 2010.

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Por lo menos mil trabajadores jubilados de Petróleos Mexicanos están dialogando con funcionarios de la paraestatal para solicitar la homologación de sus salarios, ya que no les están pagando a la par con los trabajadores activos, así lo informó Benjamin López Rendón, presidente nacional de jubilados.

Se trata de trabajadores que fueron separados de Petróleos Mexicanos luego de alcanzar la condición de jubilados, desde hace 15 o 20 años; pero que no están recibiendo en su pensión jubilatoria; es decir, el mismo salario de acuerdo al nivel en que se jubilaron; por ejemplo: Si se jubilaron en el nivel 30 y están recibiendo una cantidad inferior a lo que gana un obrero activo.

Consideran que no debe existir ninguna desproporción en el pago de su salario y por ello han iniciado el diálogo con los funcionarios de la paraestatal en busca de que no se margine a los trabajadores que entregaron los mejores años de su juventud al servicio de Pemex.

Otro problema es la vivienda, ya que con sus percepciones de jubilados no tienen la capacidad para dar mantenimiento a sus casas, porque no se les está pagando de acuerdo al nivel en el que se jubilaron.

No están pidiendo que se les pague lo que está ganando el trabajador activo actual, que están recibiendo beneficio de cheque, de carro entre los beneficios que a los ahora jubilados no les tocó.

Sobre el asunto están siendo atendidos por la Dirección General de Petróleos Mexicanos y por la dirección general del corporativo y a su vez por la subdirección de relaciones laborales y humanas.

Algunos jubilados –por descuido quizá- no recibieron el beneficio de la casa, por lo que ahora se hace gestiones para que aun se les entregue una vivienda digna, aunque en este asunto los casos no son más de veintidós en la región norte, es decir, de Veracruz a Reynosa, y a nivel de todo el sistema, son como 100 jubilados los que enfrentan ese problema.

Con relación a lo anterior, Senadores del PRI denunciaron un boquete en las finanzas públicas en instituciones como Petróleos Mexicanos (Pemex), IMSS y el Banco de México. El senador del PRI, Francisco Labastida Ochoa, denunció que el gobierno federal oculta esta información, que incluso pone en peligro el pago de pensiones del IMSS y Pemex el próximo año.

2 Comentários:

MANUEL EDUARDO RODRIGUEZ CUEVAS dijo...

HOLA ESTOY BUSCANDO A MI PADRE EL SE LLAMA MANUEL ESTEBAN RODRIGUEZ CAMPOS EL ES ORIJINARIO DE MEXICO YO SOY SU HIJO QUE EL NO BE DESDE HACE 39 AÑOS ALGIEN ME PUEDE ALLUDAR LO QUE SE DE EL ES SUNOMBRE Y QUE TRABAJA O TRABAJO EN PETROLEOS MEXICANOS

SALUDOS CORDIALES

MINOBRE ES
MANUEL EDUARDO RODRIGUEZ CUEVAS MI CEL. ES 9988101834 MIL GRACIAS


SI ALGUIEN ME PUEDE ALLUDAR SE LOS AGRADESERIA DE TODO CORAZON SOLO QUIERO CONOCERLO

MANUEL EDUARDO RODRIGUEZ CUEVAS dijo...

LES AGRADESERIA ME ALLUDEN A LO CALIZAR AMI PAPA ES EL SR, MANUEL ESTEBAN RODRIGUEZ CAMPOS SOLO SE Q CUANDO LO DEJE DE BER TRABAJABA EN PETROLEOS MEXICANOS AORA NOSE SIESTA JUBILADO O PENCIONADO


MINONBRE ES MANUEL EDUARDO RODRIGUEZ CUEVAS ORIJINARIO DE ACAPULCO GRO MI CEL ES 0449988101834 SI ALGIEN ES MUY AMABLE COMO LO PUEDO LO CALIZAR SELOS AGRADESERIA

Publicar un comentario

Agrega tu comentario

 
EL CAUDILLO PETROLERO © Copyright 2010