Continúa Pemex acosando a los trabajadores para que no se afilien a la Unión Nacional de Técnicos.

lunes, 4 de octubre de 2010.

Coatzacoalcos, Ver.-- Trabajadores de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP) de la región sur, continúan siendo acosados laboralmente por Petróleos Mexicanos pero de manera muy discreta denunció su líder nacional Didier Marquesina Cárdenas, quien refirió que principalmente lo hacen durante la firma de los contratos individuales. El líder de los técnicos explicó en ese sentido que aunque la paraestatal ya no los presiona como antes, que era de una manera muy constante y descarada, todavía lo sigue haciendo pero de forma discreta y con indirectas.

“No podemos decir que estemos totalmente tranquilos, si bien las formas de presión o de represión han variado, han cambiado, ya no son tan directas, ya no son tan fuertes, hemos tenido que señalarlo, denunciarlo, para que ésta presión baje, pero eso no quiere decir que estemos en bandeja de plata o que estemos navegando con la corriente a favor”. Y es que según Marquesina Cárdenas, los técnicos y profesionistas adheridos a dicha Unión continúan navegando contra la corriente, toda vez que la paraestatal se niega a notificar y difundir a las áreas de Recursos Humanos de que la UNTyPP es un organismo reconocido y constituido legalmente para defender los derechos de sus agremiados.

7 Comentários:

Anónimo dijo...

AMIGO DIDIER, ACTUALMENTE ESTOY TRABAJANDO EN CIUDAD DEL CARMEN, CLARO AUN COMO SINDICALIZADO, ESTE EL AGRADO DE RABAJAR EN EL MISMO COMPLETO EN CANGREJERA, ESO FUE ANTES DEL 2000, ESTUVE EN EL DEPTO. DE LA SUPTCIA DE MANTTO. EN EPOCAS DEL ING. SALGUERO, RICHARDAY, MI INTERES ES EL SIGUIENTE HE PLATICADO CON VARIOS PROFESIONISTA DE ESTA REGION, Y NO ESTABAN ENTERADOS DE TU SINDICATO DEL CUAL LES HE PLANTEADO QUE SERIA INTERESANTE QUE HUBIERA UNA REPRESENTACION AQUI, PORQUE EL SINDICATO DE LA SECCION 47 ESTA MANEJANDO Y HACIENDO NEGOCIO CON LAS PLAZAS QUE SE HICIERON SINDICALIZADAS, Y HASTA ALLI COMPADRE, TE DEJO MI CORREO LOST20102010@LIVE.COM PARA ESTAR EN CONTACTO, SALODS A LA FAMILI

Anónimo dijo...

tambien de los dos lados se concen abas y del lado del sindicato son una bola de mafiosos y corruptos, segun ellos defienden el dercho de los trabajadores , pero en realidad nada mas velan sus intereses economicos , si no pregunteles a los trabajadores cubre faltas , los trabajadores transitorios que les cobran una buena cantidad de dinero para darles trabajo , si chequenlo con los secretarios de trabajo de la seccion 47 y 42 , que estar en esa comision sindical es como sacarse la loteria

Anónimo dijo...

esto setien q acabar nada mas q quiera el presidente de la republica, romero dechamps ya se va,tiene sida tengan paciencia.

Anónimo dijo...

GENTE TENGAN PACIENCIA NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS NI HUMANO QUE LO AGUANTE CALDERON TIENE QUE DAR LA ORDEN PARA QUE SEA RECONOCIDO DICHO SINDICATO PARA QUE GANE EL PAN EN EL 2012

Anónimo dijo...

compañeros profesionistas tengan paciencia pemex tienen que reconocerlos,ya vienen las elecciones del 2012,al presidente le conviene tener a los sindicatos unidos al PAN,PEMEx tiene que aceptarlos es cuestion de que se afilien enCD.MADERO,REYNOSA,CADEREYTA,POZA RICA porque en el sur ya estan funcionando las otrs secciones.

Anónimo dijo...

es ciert faltan dias para q'esto reviente romero se tiene q' ir la procuraduria lo yiene en la mira a la vez asus gatos,el sindicato de tecnicos y profesionistas,tambien tiene q'ser reconocidos por el sr.presidente ..

Unknown dijo...

tienen toda la RAZON!! los sindicatos de todas las secciones estan cortados por la misma tijera. todos son una bola de rateros y corruptos!! en la seccion 15 en venta de carpio estado de mexico hubo una ves un secretario del trabajo llamado JOSE AVALOS SUAREZ quien cobraba la 1/4 parte del salario de todo aquel humilde obrero transitorio, si es que querian contrato para poder trabajar, hizo su aliada a una empleada de nombre LOURDES MANCILLA RODARTE a la cual se cuenta que prestaba a altos funcionarios de PEMEX,POLICIA DEL ESTADO DE MEXICO,A LA DESAPARECIDA P.J.F para que le aguantaran las tranzas, y en verdad estaba muy buena esa damisela, ahora JULIAN RODARTE CASTILLO que viene siendo primo hermano de la antes mencionada y que labora en pemex refinacion ficha 218711 operario contra incendio es una fichita, por que compro una acta de nacimiento y un certificado de bachillerato apocrifos para meterla a laborar y lo LOGRO!!! que no hay ningun organo de control que coteje los documentos oficiales? esa labor es tan facil acerla con la base de datos de los registros civiles y de la S.E.P por que no lo llevan a cabo? esta persona tiene laborando desde octubre del 2011 y ya contaba con 44 años de edad, y los jovenes ingenieros,abogados,arquitectos? no tienen ninguna oportunidad de laborar en PEMEX? estas dos personas laboran en PEMEX REFINACION EN SIETE MARAVILLAS ZONA INDUSTRIAL VLLEJO EN EL DISTRITO FEDERAL. que alguien aga algo para en verdad empezar a creer que este mexico de PEÑA NIETO va a CAMBIAR!!!!!

Publicar un comentario

Agrega tu comentario

 
EL CAUDILLO PETROLERO © Copyright 2010