Comunicado; se gira oficio solicitando que se aplique la ley a Carlos Romero Deschams por fraude a PEMEX y a las cuotas sindicales de los trabajadores petroleros

sábado, 16 de octubre de 2010.

Compañeros y compañeras les remito documento de la Resistencia Nacional Petrolera en donde se solicita la actuación de la autoridad en contra del secretario general del STPRM el espurio Carlos Romero Deschams, por el fraude cometido en contra de PEMEX de $7,781,257,700.00 (siete mil setecientos ochenta uno millones, doscientos cincuenta y siete mil setecientos pesos m/n) además de otros convenios sindicales en donde están involucrados el actual tesorero del STPRM el agrio Manuel Limón Hernández y el anterior tesorero Ricardo Aldana Prieto, la cifra de los millones y las tranzas a expensas del poder siguen desfilando con la complicidad del gobierno federal. Si mis queridos compañeros y compañeras aquí seguiremos en la lucha los llamados soñadores, locos, peligrosos, terroristas, insurgentes hasta recuperar nuestro sindicato y dejarlo libre de vende plazas, vende fichas, ladrones embusteros, mentirosos, acosadores sexuales, borrachos, drogadictos etc, etc, etc…

Únete a la lucha no permitas que unos pocos se adueñen del futuro de nuestras familias y de nuestra patria…

-----------------------------------------------------------

México, D. F., a 6 de Octubre del 2010.

Asunto: Contestación a oficio No. 48002

Exp. C. N. D. H./2/2010/2771/OD

DR. RAUL PLASCENCIA VILLANUEVA

PRESIDENTE DE LA C. N. D. H.

PRESENTE.

AT’N. LIC. PATSY HIDALGO BAEZA

C. N. D. H. SEGUNDA VISITADURÍA GENERAL

DIRECCIÓN GENERAL

PRESENTE.

En contestación a su atento oficio girado No. 48002 de fecha 31 de Agosto del presente, y en calidad de representante de la Compañera huelguista de hambre María Concepción Covarrubias Fajardo, le informo que con fecha 3 de Agosto se le envió al Jefe de Gobierno del D. F., oficio con la relatoría de hechos en donde se le expone en forma parcial los manejos de la situación política y económica de nuestra primera Industria PEMEX, y que tiene que ver con el comportamiento del Secretario General del Sindicato Petrolero Carlos Antonio Romero Deschamps.

Este oficio fue consignado por el Jefe de Gobierno a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales, Unidad Especializada en Investigación de Delitos cometidos por servidores públicos y contra la administración de justicia oficio No. UEIDCSPCAJ/2705/2010 AC/PGR/UEIDCSPCAJ/CAJ/M-XV/18/2010, del cual se originó un citatorio de comparecencia a la compañera María Concepción Covarrubias Fajardo el día 27 de Septiembre a las 10:30 hrs., en las oficinas ubicadas en la Avenida Insurgentes Sur 235 piso 12, en la Colonia Roma Norte Delegación Cuauhtémoc de esta ciudad; en donde se ratificó la demanda y se solicito ampliación de la misma.

Solicitando que se deshaoguen las siguientes diligencias y medios de prueba.

· A)Se gire atento oficio al C. Agente del Ministerio Público Federal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Contra la Administración de Justicia, a fin de que se remita a esta investigación copia certificada de todo lo actuado en la Averiguación Previa 084/UEIDCSPCAJ/2007, EN LA CUAL SE ENCUENTRAN DEBIDAMENTE CERTIFICADOS EL Informe del Resultado de la Revisión y Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2005, en el cual se establece que se autorizó por parte del ex director de Petróleos Mexicanos, Raúl Muñoz Leos, sin aprobación del Consejo de Administración, el pago de diversas obligaciones contenidas en el Convenio 10275/04 celebrado con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, y que suman una cantidad equivalente a $7,781,257,700.00 (siete mil setecientos ochenta uno millones, doscientos cincuenta y siete mil setecientos pesos m/n); también contiene el convenio 10275/04, entre otros documentos relativos a esta denuncia.

· B) Se gire atento oficio a la Junta Especial Número Siete de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje a fin de que remita a esta investigación el expediente No. III-2250/04, relativo al Convenio No. 10275 suscrito entre Petróleos Mexicanos y el Sindicato de Trabajadores de la República Mexicana.

· C) Se cite para que rindan testimonio relativo a los hechos que motivan esta denuncia al C. Manuel Limón Hernández, quien es Tesorero del Sindicato referido; así como al C. Ricardo Aldana Prieto, quien fue Tesorero y actualmente se desempeña con el cargo de presidente del Consejo General de Vigilancia, y a quienes se les pueda citar en el domicilio ubicado en la calle Zaragoza Número 15, Colonia Guerrero, Delegación Cuauhtémoc, México, Distrito Federal, a fin de que aclaren si el pago de las obligaciones relativas al convenio 10275/04 se entregaron a la Tesorería del sindicato y si el pago de la deuda que el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, según el convenio 10275/04 y el laudo de la Junta Especial número Siete referido en el párrafo anterior, se está realizando con las cuotas sindicales.

· D) Asimismo presento en este acto el acuse de recibido del escrito inicial de demanda interpuesta por Lourdes Josefina Trejo Zavala y otros en contra de Petróleos Mexicanos y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, interpuesto a través de la Oficialía de Partes de asuntos Colectivos de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

· E) La resolución del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública, expediente 577/03, que contiene diversas prestaciones que el director de Petróleos Mexicanos, otorgó sin aprobación del Consejo de Administración a favor del Sindicato, hecho denunciado por la entonces Secretaría de Contraloría y Desarrollo Administrativo que presentó denuncia penal ante la Procuraduría General de la República.

-Con fecha 31 de agosto de 2003 el STPRM firmó a favor de Petróleos Mexicanos (PEMEX) una Declaración de Reconocimiento de Adeudo por 1,580,354.4 miles de pesos, como resultado de los convenios administrativos sindicales núms. 9356, 9399 y 9442 de fechas 8 de mayo, 5 de junio y 11 de septiembre de 2000, así como de diversos oficios de instrucción de pago del mismo año. Estos documentos pudieron haber sido un pago de lo indebido, por lo que el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) reconoció dicho adeudo a favor de PEMEX para resolver cualquier conflicto, en cumplimiento del artículo 1792 del Código Civil Federal.

-En el cuarto punto de dicha declaración se estableció que la forma de pago de los----------

1, 580´354.400.00 (UN MIL QUINIENTOS OCHENTA MILLONES TRESCIENTOS CINCUENTA Y CUATRO MIL CUATROCIENTOS PESOS 00/100 M. N.) se efectuaría sobre la parte proporcional de los enteros que por concepto de retención de cuotas sindicales debe hacer PEMEX al STPRM, en términos del Contrato Colectivo de Trabajo.

-Lo anterior se respaldó con una tabla de amortización anexa a la Declaración de Reconocimiento de Adeudo en la cual se establecieron los pagos mensuales a cuenta de la cuotas sindicales del adeudo principal y de sus respectivos intereses por--------------------

1, 461,827.800.00miles de pesos, estos últimos pagaderos del 1 de junio de 2018 al 1 de septiembre de 2031.

· F) Copia simple de la Resolución respecto de la queja presentada por el Partido de la Revolución Democrática sobre el origen y aplicación del financiamiento del Partido Revolucionario Institucional, por hechos que considera constituyen infracciones al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, expediente CG45/2003.

· G) Copia simple del Acta 796 (setecientos noventa y seis) de la Sección del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos de fecha catorce de mayo del año dos mil nueve, que contiene los integrantes de dicho Consejo que rigen en la actualidad.

Para recibir toda clase de notificaciones en la calle Netzahualcóyotl No. 12-1, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, México, D. F.

Por lo antes expuesto y fundado, A Ud., Agente Federal del Ministerio Público, respetuosamente pido:

PRIMERO.- Tenerme por presentada en los términos de este escrito solicitando se realicen las diligencias quien el cuerpo del mismo describo y relativas a la averiguación previa señalada al rubro, señalando el día y hora para que comparezcan las personas arriba citadas.

SEGUNDO.- Expedir los oficios solicitados a las personas e instituciones quien el cuerpo de este escrito se describe a fin de que envíen a esta autoridad ministerial los documentos referidos. Firma al calce la compañera María Concepción Covarrubias Fajardo. (Se anexan documentos con sello de recibido).

Por tal motivo solicito como representante de la compañera a este Organismo Nacional, su intervención ante la Procuraduría General de la República en el área de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Público y contra la Administración de Justicia nos permita ingresar al expediente o nos remita una copia de todo lo actuado en la Averiguación Previa 084/UEIDCSPCAJ72007, en la cual se encuentran debidamente certificados el Informe del Resultado de la Revisión y Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2005.

Que la Junta Especial Número Siete de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje nos remita a esta investigación el expediente No. III-2250/04, relativo al Convenio 10275 suscrito entre Petróleos Mexicanos y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

Asimismo que el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública nos remita el expediente 577/03, copia simple de la resolución de hechos que considera constituyen infracciones al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales y por último copia simple del Acta 796 de la sesión del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos fecha catorce de mayo del 2009.

Agradeciendo de antemano su atención al presente y la manifestación de apoyo que me brinda me despido de Usted quedando a sus distinguidas órdenes.

ATENTAMENTE

                  MarioRubisel Ross García

                Presidente de la Resistencia Petrolera

6 Comentários:

Anónimo dijo...

Asi es compañeros,si queremos un futuro para nuestros hijos,nietos,pemex y nacion tenemos k luchar en contra d este espurio de R Deschamps y quitarlo.e unirnos a la resistencia petrolera,urge.tambien apoyar a AMLO.este sr.si quiere trab.por el bien de Mexico.Acuerdence k la union hace la fza.

Anónimo dijo...

TODO ESTO ESTA MUY BIEN, CONSIDERANDO QUE LA MUJERCITA ESTA ES DE LUCHA, LO UNICO QUE NO ESTA BIEN ES QUE ESTA PERSONA TENGA DESPLANTES CON SUS MISMOS COMPAÑEROS DE GRUPO Y SI ES COMO LA ESTA MANEJANDO MARIO, O MAS BIEN SI ES COMO ELLA ESTA MANEJANDO A MARIO PUES VA A SER PAN CON LO MISMO, YA QUE ELLA QUIERE SER LA SUPLENTE DE MARIO ROSS Y ESTA OBLIGANDO A ESTE SEÑOR A QUE ASI SEA, VEAN LOS VIDEOS Y CHECARAN POR USTEDES MISMOS QUE MARIO LE DA MUCHA COBA A COVARRUBIAS, LUCHADORA PERO FALTA DE INTELIGENCIA, CON PANCHO MATA TUVO PROBLEMAS POR ESO LA SEPARACION DE MARIO Y LA C.P.I. POR QUE EL SINDICATO LA JUBILO??? POR QUE TIENE PROBLEMAS NEURONALES, SIN GROSERIA ESTA MAL DE LA CABEZA, ATTE. M.L.H.

Anónimo dijo...

ya empezo a salir todo lo que esta pasando en la seccion 15 de venta de carpio el error de manuel limon en dejar por un favor al arq cabrera de secretario gral toda la gente que pertenece a la seccion esta harta del nepotismo del arquitecto beneficiar a su p..... la vibora dejandola de planta pisoteando los derechos de los trabajadores con mas derecho para acarla ya la puso de enfermera en la clinica de mendoza comprandole el titulo,

Anónimo dijo...

seguimos de mal en peor con el secretario general que impuso manuel limon en la seccion 15 venta de carpio dizque arq rodolfo cabrera glz con diplomado en humanidades primero piensa en el junto con su p.... alias la vibora amenazando a toda la gente de la seccion porque quiere reelegirse para srio gral ya que como comenta con su gente de confianza que a manuel y a carlos romero los tiene bien agarrados para que no le hagan nada y no crean nada de lo que se le a comentado a manuel limon que lo sigue dejando pisotear los derechos de los trabajadores ya dejo a la vibora de enfermera en la clinica de mendoza comprandole el titulo en mexico ya es tiempo que carlos romero y manuel limon le pongan un alto a arq rodolfo cabrera

Anónimo dijo...

corruccion asu maxima expricion en la PFP pues a mario ross lo tienen por fraude simple y no lo dejan salir bajo fianza lujusgan de frude asi a la la comicion de transporte ya tiene muchos años q no sta nl sindicato el delito ya prescrivio es un preso politico mas en este pais d corruccion de carlos romero dechans mario ross

Anónimo dijo...

Estimados compañeros,hemos visto con el paso del tiempo que nuestros supuestos líderes sindicales, cada vez se hacen mas ricos y buscan permanecer en el poder para seguir enriqueciendose , manejando nuestras cuotas sindicales,así como los bienes de nuestro sindicato,a su antojo,ya sea que vendan las propiedades y jamás vemos el dinero,es el caso de nuestra querida sec.46,en el que Roberto Castro Lozada,se ha eternizado en el poder por medio de represiones,y aprovechando nuestra necesidad del trabajo,condicionando todo,se ha hecho de fama que es Vengativo y rencoroso,que nadie se meta con ya que lo mandan golpear o bien tenga un supuesto accidente,en fin un mafioso, que merece pagar todo lo que ha hecho con cárcel de por vida,junto con su grupo de ayudantes, bien conocidos en San Martín Texmelucan Puebla,ojalá se haga el cambio que tods esperamos,y digo todos porque en realidad así es,somos todos los trabajadores petroleros,que siempre hemos querido tener casas propias,
trabajo para nuestros hijos,y que no sea solo por que estoy palanca ya la hice,en fin compañeros,hay que unirnos para luchar y quitar a los líderes charros que están,eligiendo a personas que representen realmente a los trabajadores,estamos en contacto.

Publicar un comentario

Agrega tu comentario

 
EL CAUDILLO PETROLERO © Copyright 2010