Virus de corrupción en PEP

miércoles, 8 de septiembre de 2010.

Francisco Alfaro Ruiz|Política petrolera

No está lejos, que con tanta corrupción, saqueo y dispendio que existe en Petróleos Mexicanos, el Gobierno Federal emita un Decreto similar al de la Compañía Luz y Fuerza, que dejó en la calle a 70 mil electricistas. Cierto, el director de Pemex, Juan José Suárez Coppel, no está reflejando capacidad para mejorar la Industria Petrolera, por eso no investiga la asignación de contratos en las 4 subsidiarias, y por eso contrata compañías extranjeras, permitiendo el contratismo amañado entre sus funcionarios, aumentado, con ello, el Virus de la Corrupción.

» GERENCIA

En los pasillos de Pemex se habla, que en la Subdirección de Pemex, Exploración y Producción, precisamente en una de sus Gerencias, la de Construcción y Mantenimiento que dirige Benito Maranto Barrera, se encuentra la Licitación número 18575062-040-2010, que se refiere a "Recuperación y Tratamiento y/o Disposición de Residuos Diversos, Producto de la Actividad Industrial de Pemex", en el Activo 5 Presidentes. En "radio pasillo" se sabe a qué compañía se la van a adjudicar, por instrucciones del Gerente Benito Maranto, a Constins, de quien dicen tiene partidas de precios de risa y detalles Técnicos.

Lo extraño es que el precio, de 12 millones, trescientos cuarenta y cuatro mil pesos es más bajo que el Precio Interno de Pemex, (PI) cuya Obra vale para la empresa 18 millones de pesos.

Se menciona que en una ocasión la Secretaría de la Función Pública, SFP, inició una investigación en un contrato adjudicado, pero el Gerente Benito la detuvo.
La corrupción es tal que se menciona convenios con Universidades, donde el Gerente pone a los contratistas y la Universidad por eso gana el 15 por ciento, sin meter las manos.

Se ignora el por qué, aún con el "Programa para la Transparencia y Combate a la Corrupción", --que supuestamente ha emprendido Pemex-- no investiga lo que está sucediendo en la Gerencia de Mantenimiento, ya que se habla hasta de contratos que Pemex paga y no se realizan. Sería bueno que la SFP investigue qué está sucediendo en ese lugar, donde se menciona el nombre de un supervisor de Obras, a quien un contratista le regaló un caballo de 50 mil dólares y adquirió una residencia de 6 millones y medio de pesos, rumbo al municipio de Cárdenas, Tabasco.

Comentários:

Publicar un comentario

Agrega tu comentario

 
EL CAUDILLO PETROLERO © Copyright 2010