Lluvias abundantes en sureste mexicano próxima semana: CFE.

jueves, 23 de septiembre de 2010.

"No es tan probable que Mathew pudiera alcanzar la categoría de huracán 5, lo preocupante es que viene el desplazamiento de un frente frío", destacó el meteorólogo Salvador Pérez Maravilla.

Salvador Pérez Maravilla, meteorólogo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que el fenómeno "Mathew" aún no alcanza la categoría de depresión tropical, sin embargo se espera que la obtenga en las próximas horas hacia el oeste-noroeste en su trayectoria, impactando mañana y las primeras horas del sábado a Nicaragua y Honduras.

Posteriormente, hacia el domingo, lunes o incluso el martes, afectará la Península de Yucatán, en el estado de Quintana Roo. "No es tan probable que pudiera alcanzar la categoría de huracán 5, lo preocupante es que viene el desplazamiento de un frente frío".

En entrevista con Paola Rojas, el meteorólogo recordó que tradicionalmente por estas fechas viene el "cordonazo" de San Francisco, que es el desplazamiento de una masa de aire, un frente frío desde la parte occidental de los Estados Unidos hacia el sureste.

"Estos fenómenos inhiben el desplazamiento, la trayectoria de los ciclones tropicales, luego entonces los modelos en este momento, no tanto por la intensidad del evento que pudiera alcanzar, sino que lograría estancar un gran número de días en el sureste mexicano todo este conglomerado nuboso; fuera tormenta o huracán el pronóstico de lluvias es abundante sobre todo para lunes, martes y miércoles de la siguiente semana".
Ante ello, reiteró que las recomendaciones para los habitantes de la Península de Yucatán, Tabasco, Oaxaca y Chiapas es que extremen las precauciones y atiendan las indicaciones estrictas del Comité de Protección Civil de la localidad de los estados y Conagua.

Fuente: Radio Formula

Comentários:

Publicar un comentario

Agrega tu comentario

 
EL CAUDILLO PETROLERO © Copyright 2010