Está México en camino correcto contra corrupción: Vega Casillas

miércoles, 8 de septiembre de 2010.

Notimex

El secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, aseguró que México se encuentra en el camino correcto para acabar con la corrupción, y pidió evitar que ésta sea justificada como un tema propio de la cultura mexicana.

“La corrupción sí tiene solución, lo peor que podemos pensar o creer es que es tema cultural; nuestra cultura no es ser corruptos, tampoco es un tema genético, ya tenemos el ADN de los mexicanos y no tenemos nada ahí”, argumentó.

Comentó que la lucha contra este flagelo “es un tema de razón. Si el funcionario público sabe que le va ir muy mal si comete un acto de corrupción lo va dejar de cometer, es un asunto de raciocinio y eso es lo que estamos haciendo, apelando a la razón”.

“¿Cómo lo hacemos? -dijo-, primero presentando los casos de corrupción que tenemos y castigándolos con todo el peso de la ley, y por otro, quitándole oportunidad regulando el gobierno”.

Al presentar detalles del cuarto Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón en esta ciudad, indicó que en la Secretaría de la Función Pública recortamos en 30 por ciento el presupuesto, pues “si pedimos que pague el ciudadano sus impuestos, lo menos que podemos hacer es esto”.

Asimismo, llamó a funcionarios y representantes de diversos sectores, en especial al empresarial, a apoyar esta tarea, pues “no queremos ir solos contra la corrupción, sino que queremos tenerles de nuestro lado. No hay mejor información que ustedes nos apoyen”.

Añadió que la lucha contra la corrupción ha favorecido la recuperación de más de tres mil millones de pesos mediante acciones de fiscalización y en la actualidad existen denuncias penales por actos de corrupción por más de tres mil millones de pesos.

Agregó al respecto que mil millones de pesos corresponderían a Petróleos Mexicanos, 15 millones de dólares a Pemex Internacional, mil 800 millones de pesos a Ferronales y unos 500 millones de pesos a Fovisste, entre otros.

En otro tema, señaló que la lucha contra el crimen organizado “ya no es por ser paso de la droga sino por el territorio” al mismo tiempo que “tenemos problemas de adicciones”, pues la droga incautada equivale a mil 500 dosis por cada joven mexicano.

“Es una batalla en la que el gobierno federal está teniendo mejores resultados. Que sea la batalla más cruenta se debe a una decisión clara del gobierno de no dejar a los ciudadanos solos”, apuntó.
No solo es la venta de drogas, sino que estos delincuentes se dedican a extorsionar a los ciudadanos, al secuestro, a violar, al asesinato, todos esos crímenes se cometen en contra de los ciudadanos, comentó.

Comentários:

Publicar un comentario

Agrega tu comentario

 
EL CAUDILLO PETROLERO © Copyright 2010