Asesinan a funcionario de Pemex en Querétaro

lunes, 20 de septiembre de 2010.

SAN JUAN DEL RIO, Qro.. MEXICO, D.F.,  (EL UNIVERSAL).- El jefe de mantenimiento de la Subgerencia de Transportación por Ductos del Sector Bajío de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Luis Gayou Juárez, fue asesinado esta mañana a las puertas de la paraestatal, informaron autoridades policiacas.

Los hechos se registraron en las puertas de las instalaciones de la paraestatal, que se ubican sobre la carretera Panamericana, número 152, en la colonia Lomas de Guadalupe, en este municipio.

De acuerdo a la primera versión, el servidor público arribó alrededor de las 8:00 horas al sitio referido, a bordo de una camioneta marca Dodge Ram tipo pick up, con placas de circulación GH 92875 para el estado de Guanajuato.

Aparentemente lo esperaba una sola persona, quien le disparó a quemarropa.

Todas las balas hicieron blanco en el cuerpo de Gayou Juárez, de 51 años de edad; una de ellas impactó en la cabeza provocando su muerte inmediata.

El probable homicida huyó a bordo de una bicicleta en sentido contrario a la circulación de la calle.

Elementos de la Dirección de Investigación del Delito (DID), adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), localizaron la bicicleta en un lote baldío sobre la calles Luis Romero Soto, a unos metros del lugar de los hechos.

Por estos sucesos fue iniciada la averiguación previa SJR/I/1144/2010 por el delito de homicidio.

Extraoficialmente existe la versión de que esta ejecución pudiera estar vinculada con las tomas clandestinas al ducto de Pemex Salamanca-Tula, que se han descubierto en el transcurso del año, en la zona de este municipio y de cuyo resguardo y atención era responsable José Luis Gayou.

Trabajadores de Pemex comentaron que José Luis, quien tenía más de 20 años trabajando en la empresa, no tenía enemigos y como compañero mantenía una excelente relación laboral.

Hasta el momento no hay detenidos.

Comentários:

Publicar un comentario

Agrega tu comentario

 
EL CAUDILLO PETROLERO © Copyright 2010