Trabajadores no dejarán a Deschamps renovar contrato

domingo, 29 de agosto de 2010.

Jorge Braulio Morales Alarcón, aseguró que el décimo Tribunal Colegiado en Materia del Trabajo del Distrito Federal declaró la nulidad en la toma de nota de Romero Dechamps desde el 2007

image Xalapa, Ver.- Trabajadores petroleros de todo el país impedirán que el año que entra Carlos Romero Deschamps firme como secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) para renovar el Contrato Colectivo de Trabajo entre la paraestatal y la agrupación.

Y es que el representante jurídico de la Coalición Petrolera Independiente, Jorge Braulio Morales Alarcón, aseguró que el décimo Tribunal Colegiado en Materia del Trabajo del Distrito Federal declaró la nulidad en la toma de nota de Romero Dechamps desde el 2007.

Aseguró que al ejecutarse dicha resolución hubo una irregularidad de la Junta Federal del Juzgado de Distrito que lleva el asunto, lo que motivó un segundo recurso de queja, mismo que fue resuelto por el Segundo Tribunal Colegiado que ratifica la nulidad de la toma de nota del líder petrolero.

“Quiere decir que el próximo año que hay firma del Contrato Colectivo de Trabajo entre PEMEX y el Sindicato la coalición se opondrá a que se firme puesto que su mandato es ilegal”, sostuvo.

Explicó que ante esta situación se tendrá que convocar a nuevas elecciones por parte del Sindicato, nombrar a dirigente interino y posteriormente celebrar una elección democrática y secreta.

Señaló que en su lucha por tratar de que Romero Deschamps deje el cargo por la vía legal, algunos trabajadores han sido objeto de golpes, amenazas, represalias laborales, sin embargo, indicó que no los han dejado ni los dejarán solos.

Por ello, mencionó que agotarán todas las medidas de presión “si es que la legalidad ha fallado para lograr que no se cometa esta injusticia que agravia a todos los trabajadores petroleros activos y jubilados”.

La Coalición Petrolera Independiente agrupa a más de 135 mil trabajadores de todo el país, de éstos, 65 mil son de Veracruz, por lo que es el estado que más trabajadores afectados tiene por un presunto fraude en su contra de más de 2 mil 300 millones de pesos.

Buscan destituir a Romero Deschamps para que por las vías legales y evitando su poderío económico y político puedan acceder a los recursos.

Fuente:Elgolfoinfo.com

2 Comentários:

Anónimo dijo...

ANGELBENDITO----DICE::::::::::::: COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS SOLO DECIRLES QUE LA FUERAZA LA HACEMOS NOSOTROS SI UDS CLAUDICAN NO SE HACE NADA Y AHORITA EL APOYO ES EN MEXICO CON "OMAR TOLEDO"....
ES EL UNICO LIDER QUE TENDRIA LA FUERZA PARA ACABAR CON LA CORRUPCION DE LAS 36 SECCIONES Y FUNCIONARIOS DE CONFIANZA COLUDIDOS,,, CREO QUE ESTE PRESIDENTE DEBE YA LEVANTARLES LA CANASTA HASTA PARA EL MISMO,, COMO QUE YA ESOS 50 MILLONES QUE LE ENTRAN A LA ISLA CAIMAN CALDERON, DEJELOS Y RESTBLESCA UN ORDEN PARA ESO FUE PRIVILEGIADO POR DIOS PARA QUE SU SABIDURIA E INTELIGENCIA DE LIDER LO DIERA POR EL BIEN DE LOS MEXICANOS,, NO DE UNOS CUANTOS,,, SEÑOR EL PAIS SE LO RECLAMA,, PRESIDENTE CONSTITUCIONAL CON EL PODER FEDERAL QUE LE OTORGA DE DE BAJA A ESTA CUPULA SINDICAL Y SIGA EL EJEMPLO DEL RATON SALINAS PERO AHORA SI PARA BIEN, QUE ENTREN HOMBRES DE VALER, QUE PONGAN A TRABAJAR LAS FACTORIAS , LAS TIENDAS DE CONSUMO EN LAS 36 SECCIONES SE VERA EN UN AÑO, EL EMPLEO QUE UD PREGONA POR QUE SE HABRIRIAN FUENTES DE TRABAJO CON ESTOS GORGOJOS TODO SE CLAVAN PARA SU CUENTA YAA SEÑOR YA LOS REALES Y AUTENTICOS TRABAJADORES SE LO PIIDEN YA SEÑOR DEJE DE SERVIRSE UD MISMO DE LA CUCHARA EN REALIDAD NO NOS VAMOS A LLEVAR TODO A DONDE VAMOS DESPUES DE AQUI..MEDITELO Y ACTUE RECUERDE HAY UN LIDER QUE YA LE PRESENTARON --"OMAR TOLEDO ABURTO " ES LA PUERTA PARA SACAR LA CORRUPCION ESTO SE LO HAGO LLEGAR A SU MISMO PALACIO DE GOBIERNO SEÑORRRRRRR.....YA ES LA HORA DE EL GRITO POR UN MEXICO MEJOR----------HE DICHO::ANGELBENDITO...

Anónimo dijo...

viejo barvero y quien es ese omar ( tu compadre )

Publicar un comentario

Agrega tu comentario

 
EL CAUDILLO PETROLERO © Copyright 2010