S.T.P.R.M.; Se burla Carlos Romero Deschams de los trabajadores petroleros; cuestionan pésima calidad de viviendas que construye el sindicato petrolero

lunes, 23 de agosto de 2010.
La empresa “Alcance Edificadora y Urbanizadora del Sureste S.A. de C.V.” entrega casas que después se agrietarán, asegura ingeniero civil

Por: Crispín Garrido/ SEMANARIO DE OPINION VOZ DEL ISTMO
www.deopinion.net

Un ingeniero civil plenamente identificado por esta redacción, pero cuyo nombre nos reservamos por ser trabajador sindicalizado, nos hizo llegar una serie de fotografías y comentarios suyos, sobre prácticas que COMPROMETEN LA CALIDAD DE LAS VIVIENDAS que construye el sindicato petrolero en SALINA CRUZ, OAXACA, Coatzacoalcos, Nanchital, Minatitlán, y, próximamente, Agua Dulce Veracruz.
Sus afirmaciones son sustentadas con fotografías que ilustran la forma en que son BURLADOS los procedimientos que se deben seguir en el colado de los cimientos de “UNA VIVIENDA DIGNA”, lo que a su decir dañará las obras en el mediano plazo.

Lo que sigue son sus comentarios:

“Soy trabajador petrolero de la refinería, y soy sindicalizado. El motivo de mi correo es hacer del conocimiento de la sociedad mexicana y en especial a mis colegas que están a punto de que les otorguen una de estas viviendas, pues no es exclusivo de Veracruz o de esta zona sur; un hecho que radica en el colmo de la CORRUPCIÓN. No es posible que nuestros líder moral CARLOS ANTONIO ROMERO DESCHAMPS, nuestros secretarios generales, de las Diferentes Secciones, permitan que las viviendas que están construyendo para los trabajadores petroleros, que nos van a descontar de nuestras quincenas; no nos las regalan, aclaro, presenten ya DE INICIO TANTOS VICIOS Y DEFECTOS CONSTRUCTIVOS QUE APARENTEMENTE QUEDARÁN OCULTOS, y para muestra le envío unas fotografías con una muestro en breve descripción, gracias a que soy ingeniero civil se perfectamente de lo que estoy hablando. “Cada fotografía tiene su explicación y fueron tomadas entre el jueves 12 y el sábado 14 del presente, incluso don Jorge estuvo en la obra e hizo recorridos; según me informaron trabajadores de la misma empresa, mas esto fue en la noche del jueves cuando ya no estaba por supuesto y a espaldas de él.

“MUCHO CUIDADO DEBERÁN TENER MIS COMPAÑEROS PETROLEROS QUE DECIDAN ADQUIRIR UNA DE ESTAS VIVIENDAS, pues la empresa Alcance Edificadora y Urbanizadora del Sureste S.A. de C.V. (defeña, por cierto) y su director el ingeniero Salvador Álvarez Hoth, BUSCAN ECONOMIZAR AL MÁXIMO EN LOS COSTOS DE LA OBRA; según mis indagaciones con mismos empleados de la constructora y de la concretera Moctezuma, pues el concreto de las losas es de una resistencia de 150 kg/cm2, inferior a los 200 a 250 con los que normalmente se realizan colados en obras de este tipo, para darle la resistencia debida a una edificación de 2 plantas. Y si aunado a esto se hacen procedimientos incorrectos; como colar una losa en 2 o 3 tiempos con una separación de 8 horas entre c/u, pues los resultado serán peores. “Recordemos que entregando la última casa la empresa constructora por ley suele dar una garantía de un año, pero una cuarteadura de una losa, un desplome de un muro, etcétera. SON VICIOS OCULTOS que suelen aparecer a partir del segundo año. Lo sé por experiencia, he supervisado a varios contratistas civiles dentro de Pemex Refinación en varias obras de carácter civil, POR ALGO SE LES EXIGEN LAS FIANZAS DE VICIOS OCULTOS, pero lamentablemente tienen garantía de 1 año y muchos errores suelen aparecer con frecuencia después del año.

“Otro punto que tampoco entiendo es por qué darle las obras a contratistas malhechos de México, D. F.; habiendo en la región buenas empresas constructoras que por el simple hecho de tratarse de las secciones sindicales que conocen de años atrás, se entiende que tratarían de quedar mejor con ellas y no los fuereños quienes levantan su puesto y se largan, quedándose las mentadas de madre para los líderes sindicales. Sé que la empresa Alcance debe estos contratos a la buena relación que ostentan desde México con don Carlos Romero Deschamps y don Ricardo Aldana Prieto, pues ya ejecutaron más de 1000 viviendas con los mismos vicios en Cd. Madero, Tamaulipas, para la sección sindical de allá. “Otro dato que observé; pues vi ahí el material y sé que mi líder también se inconformó, es la bovedilla de polietileno, (las losas de entrepiso y azotea son de vigueta y bovedilla, no de losa de concreto armado, con lo que economizan costos). Y tenía razón, es mejor la bovedilla de concreto; debido a que a la primera no se le adhiere el mortero en el aplanado del plafón y a la otra sí, además de ser mejor aislante térmico y de mayor resistencia e impermeabilidad que la de polietileno, pero al parecer la empresa balín ya lo convenció.

“No se vale que nos estafen, pagamos nuestras cuotas sindicales, y no debe existir corrupción en la asignación de contratos, ya que esta obra no fue ni licitada, y lo que más me preocupa es que tienen pensado seguir construyendo mas viviendas por todos lados donde hay pemex, donde tengo entendido ya empezaron los trabajos por otros rumbos. Ahí seria competencia de los recién electos secretarios generales. Y lo peor del caso, escuché recientemente decir al líder de la 11 en Nanchital, a don Ramón Hernández Toledo, decir en entrevista radiofónica y de prensa, que la misma empresa hará 4,500 casas en Coatzacoalcos, con lo que se confirmaría que esta constructora de dudosa capacidad técnica tiene bien amarrados los contratos, lo cual preocupa todavía más.

“Considero que este es un fuerte llamado de atención a don Carlos Romero Deschamps, y a don Ricardo Aldana Prieto, pues no se vale que por influyentismo nos encajen viviendas de pésima calidad, ya que todos requerimos un hogar digno donde habitar, y por lo que observé en breve recorrido, estas “PSEUDOVIVIENDAS” distan mucho de tener algo de calidad digna. Lamentablemente en nuestro país, así se manejan las cosas, hay tráfico de influencias e influyentismo, sé de buena fuente que la constructora Alcance Edificadora y Urbanizadora S. A. de C. V. pertenece a un corporativo más grande, Grupo Alcance, que conglomera también telecomunicaciones y una financiera, y que su presidente es Jorge Álvarez Hoth, subsecretario de Telecomunicaciones en el sexenio de don Vicente Fox Quesada, de ahí la relación con Aldana y Romero. Este será un desfalco millonario en contubernio con el sindicato petrolero por lo que se observa en varias secciones sindicales, con cargo al bolsillo de los trabajadores petroleros”. POR ESO LO HEMOS LLAMADO EL ROBO DESCARADO DEL SIGLO XXI A TODOS LOS TRABAJADORES PETROLEROS.

Comentários:

Publicar un comentario

Agrega tu comentario

 
EL CAUDILLO PETROLERO © Copyright 2010