S.T.P.R.M.; Aumento salarial del 4.9% a cambio de recortes y cancelación de 30 mil plazas.

sábado, 28 de agosto de 2010.

Francisco Alfaro Ruiz| Tabasco Hoy

Los trabajadores petroleros de todo el País se enteraron, en asambleas que convocaron sus dirigentes, del aumento salarial del 4.9 por ciento a partir del primero de agosto del 2010 que le autorizó Petróleos Mexicanos al dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps. Se les olvidó informar a los trabajadores, que previo a la firma del aumento habían acordado, junto con los 36 secretarios generales, el Acuerdo CA-072/2010, de la Sesión 814 del 13 de julio, donde por UNANIMIDAD el Consejo de Administración de Pemex estableció "Los Criterios Generales en Materia de Racionalidad, Austeridad y Disciplina Presupuestaria para Petróleos Mexicanos y Organismos Subsidiarios".

»EL ACUERDO

El Acuerdo, --del que Tabasco HOY cuenta con copia-- especifica que no se podrán crear nuevas plazas definitivas, así como plazas de labores extraordinarias y Obra Determinada.
En el caso de las Extraordinarias deberán cancelarse las vacantes, y la de Obras Determinadas su cancelación deberá sustentarse en "Actas Técnicas de Cancelación de Obras" las vigentes.

También se refieren a las transferencias de plazas, reclasificaciones de puestos, de reestructuraciones, pero no mencionan, que por la austeridad deberían eliminar el considerado fraude más grande que existe en Pemex, el "Sistema del Préstamo y Reembolso", que consiste que a más de 10 mil funcionarios de alto nivel, Pemex les otorga el dinero para que se compren un vehículo del año, el que sea de su preferencia, y por cargarlo todavía le paga renta. Al cabo de dos años el vehículo pasa a ser propiedad del funcionario de Pemex y tiene derecho a otro Préstamo y Reembolso a costa de todos los mexicanos del país.

»OTRO ACUERDO

También Pemex negocia con Carlos Romero Deschamps --dirigente nacional del STPRM-- el recorte de 30 mil plazas sindicalizadas, con el fin de reducir el costo de la nómina, así como la aplicación urgente del "Plan Operativo Relevo", que consiste en cancelar 5 mil plazas de vigilantes de todo el país, para ser sustituidos por militares. Asimismo, Romero Deschamps negocia la desincorporación de los Servicios Médicos. Los trabajadores están de acuerdo y lo manifiestan con su silencio.

Comentários:

Publicar un comentario

Agrega tu comentario

 
EL CAUDILLO PETROLERO © Copyright 2010