Se acaba la complacencia de Calderón hacia el PRI…

miércoles, 25 de agosto de 2010.

Dicen por ahí que ahora si a Calderón ya le cansaron los PRIISTAS y ellos tienen el cinismo de decir que dejaron que el PAN ganara la presidencia… A chingao…. ¿Pues no que fue democrático y que el pueblo elige a sus gobernantes?…


Miren como respondieron los “Santitos politicos, gobernantes y legisladores PRIISTAS.

Terminó la complacencia priísta con el Ejecutivo, advierten sus militantes

Enrique Méndez

Enviado

Periódico La Jornada
Miércoles 25 de agosto de 2010, p. 7

Ixtapan de la Sal, Méx., 24 de agosto. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtió que dejará  de ser una oposición pasiva y complaciente con el gobierno de Felipe Calderón que, acusó, no entendió las señales de colaboración y, por el contrario, inició una persecución para evitar el regreso del priísmo a la Presidencia de la República, pero al mismo tiempo busca su respaldo para salir de las coyunturas.

Gobernadores, senadores y diputados advirtieron que asumirán actitudes firmes ante el Ejecutivo, Acción Nacional y su aliado, el PRD, y que la primera será aplicar su mayoría en la Cámara de Diputados y tomar para sí la presidencia de la mesa directiva, posición que pretendía ocupar la diputación perredista a partir del primero de septiembre.
Además, el Partido Verde –que sesiona aquí de manera conjunta con los priístas– amarró la vicepresidencia de la mesa directiva. Ambos grupos parlamentarios suman 258 legisladores, que le permiten por sí mismos votar la integración de ese órgano de gobierno.
En la revancha por las alianzas PAN-PRD, el grupo de legisladores de Oaxaca quiere, incluso, ir más allá y en el debate de la agenda legislativa propondrá que la bancada tricolor presente una iniciativa para reducir el IVA a 12 por ciento.

El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, aseguró en el discurso inaugural de la reunión plenaria de los diputados priístas que el Revolucionario Institucional no ha sido un obstáculo a Calderón, y resaltó que no sólo se le permitió asumir la Presidencia, sino que le ha aprobado un mayor presupuesto para el combate al narcotráfico.
Sin embargo, acotó en una reunión a la que asistieron 16 de los 19 gobernadores priístas y siete de sus gobernadores electos, el tricolor no responderá a exigencias de la desesperación, y trajo a colación la disputa con el PAN luego de que el PRI aceptó aumentar de 15 a 16 por ciento el IVA a cambio de no concretar las alianzas con el Partido de la Revolución Democrática.

Si tendemos la mano franca para sellar un acuerdo, no usamos la otra para golpear a nuestra contraparte. Somos congruentes y esperamos lo mismo de los otros, declaró.
Peña Nieto sostuvo que en el gobierno federal hay ausencia de diálogo, falta de voluntad y carencia de un liderazgo que concilie a México en lugar de confrontarlo, y definió que el PRI no puede permitir que la alternancia transite al caos.

En su discurso, el coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que no basta con que el Legislativo apruebe las iniciativas del Ejecutivo, si no se saben ni aplicar. Los cambios legales no hacen aptos a los ineptos, pero hay que seguirlos intentando. Estamos más que convencidos que mucho ayudan, por lo menos, agregó.

A este gobierno la idea no se le da: Beltrones

Beltrones pidió a los diputados no perder la iniciativa, porque sólo así se garantiza el rumbo que desde hace más de diez años parece haberse perdido en México, y que ha derivado en un nivel de crecimiento económico y de empleos por debajo de lo deseado, mientras que aumentó la inseguridad. No se ha podido garantizar que no esté enseñoreándose la violencia en muchos espacios de México, y sobre todo, que alrededor de ésta se encuentre el flagelo de la impunidad, reprochó.

Consideró que el trabajo conjunto del PRI puede poner mucho más orden que los intentos fallidos del gobierno federal, que no lo ha logrado porque la idea no se le da.
Luego, el coordinador de los diputados priístas, Francisco Rojas, resaltó que después de una labor consistente de 70 años el PRI sólo tuvo un bache histórico: permitir que Acción Nacional gobierne el país. Afirmó que su partido hará lo necesario para recuperar la Presidencia y evitar que la herencia de los gobiernos sea una población atemorizada por el desfile cotidiano de la violencia, de la sangre, del dominio delincuencial y del horror de la rutina de homicidios.

Señaló que el Revolucionario Institucional ha pagado el costo político de avalar las demandas de más dinero de Felipe Calderón, le ha otorgado concesiones para evitar una disputa con el Congreso, y a pesar de todo no ha respondido como auténtico jefe de Estado que gobierne para todos, sino más bien como el jefe de una campaña electoral de varias cabezas, para acosar y tratar de derribar a nuestro partido.

Afirmó que el PRI no puede aceptar que esa sea una opción que se acepte pasivamente. El gobierno federal no se ha cansado de mostrarnos que está dispuesto a todo, antes que permitir nuestro ascenso electoral. No entendió nuestra sensatez y prudencia, que incluso le permitió su arribo a la Presidencia. No debemos condescender con sus exigencias, dijo.

Comentários:

Publicar un comentario

Agrega tu comentario

 
EL CAUDILLO PETROLERO © Copyright 2010