Ratifica Corte mantener la secrecía de cuotas sindicales de Pemex

jueves, 12 de agosto de 2010.

Por Edith Gómez

México.- Confidenciales, es el carácter en el que debe permanecer todo lo relativo a las cuotas sindicales de Pemex.

El tema llegó a la Corte después de que tribunales sostenían criterios diferentes en cuanto a hacer público o no, el manejo y monto de los descuentos que realiza el sindicato que encabeza Carlos Romero Deschamps a todos los trabajadores agremiados.

Por unanimidad, los ministros de la Segunda Sala de la Corte, a propuesta de la ministra Margarita Luna Ramos, optaron por determinar que no es posible que se difundan y que se hagan públicas.

El argumento que sustentó Luna Ramos es que Pemex no tiene que dar a conocer la información que le soliciten terceros en base a la ley de Transparencia, porque la paraestatal no actúa en funciones de derecho público, sino en funciones laborales, como patrón y porque en caso de difundir los datos en su poder se afectaría la publicidad de sus trabajadores y del propio sindicato.

Recordar que los sindicatos, así como los partidos políticos, entre otros, no son entes sujetos por la Ley de Transparencia a rendir cuentas, porque así lo determinó el legislativo.
A Carlos de Romero Deschamps se le vio por el alto tribunal cuando acudió en noviembre pasado a la toma de posesión del ministro Luis María Aguilar, como su invitado especial.

6 Comentários:

Anónimo dijo...

si como ustedes no estan sufriendo los embates de corrupcion de estos lideres corruptos igual que ustedes ratas de dos patas.
y como ustedes si ostentan sularios superiores "pero muy superiores" a cualquier trabajador "hasta del mismo PRESIDENTE" estan felices (por que no se bajan sus sueldos) porque no son pendejos "verdad" Nosotros somos los trabajadores los que nos sobamos el lomo y ustedes son los que se llevan el pedazo de pestel mas grande, esta bien ni quien se queje pero seria mejor si lo reparten entre todos no sean envidiosos, ni ratas

Anónimo dijo...

Lic. con cuanto se mocho este lider con ustedes para seguir solapandolo, si nos dice nosotros los trabajadores le juntamos el doble

Anónimo dijo...

Tal como debe de ser, el sindicato es y seguira siendo autonomo, si ñor!!!!!!!

Anónimo dijo...

OBIAMENTE LOS COMPRO A 10 MILLONES POR CABEZA O LO DOBLE PERROS NO DEJARAN DE SER MINISTROS DE MIERDA

Anónimo dijo...

medigos pèrros me han dejado sin oportunidad de trabajo, Pero eso si pedian nuestro apoyo y mi apoyo, nos explotan y Mienten, dañando el petrimonio de Nosotros por Nuestras cuotass es que estan Gozando de todo eso Pero que Esperamos Compañeros para Terminar con Todo esto NOSOTROS LO PONEMOS y NOSOTROS LOS PODEMOS QUITAR SOLO ES CUESTION DE LA UNION QUE PUEDE PASAR QUE, QUE NOS PUEDEN HACER EN MULTITUD. Nada pero hay que pararse como machosss y sacar o cuando Menos aminorar tantas injusticias y malas negociaciones que estan haciendo tengo ami hijo enfermo ya tiene mese y esos perros no me dan contratos cuando si bien que reciben las pequeñas cuotas que se generan en pagos, viajes, Carros, y propiedadesss QUE POCA MADRE DETENGAMOS ESTA PORQUERIA DE GENTES COMPAÑEROS

Anónimo dijo...

ROMERO DESCHAMPS RATA SI UN DIA LLEGAS A SALINA CRUZ AUNQUE ME VAYA A LA CARCEL TE VOY A MATAR A BALAZOS PERRO ESO LO JURO Y SERA UNA ESCUELA QUE AQUI CAYO UN RATON Y MI NOMBRE SE INMORTALIZARA EN EL MUNDO VEN PINCHE RATA Y VERAS TE ESPERE EL 25 DE ENERO Y NOI LLEGASTES PERRO

Publicar un comentario

Agrega tu comentario

 
EL CAUDILLO PETROLERO © Copyright 2010