Podría Pemex importar crudo

martes, 24 de agosto de 2010.

La producción del crudo de la paraestatal se ha deteriorado, lo que produjo una reducción de la producción de productos ligeros.

Ciudad de México.- Por primera vez en 36 años que Petróleos Mexicanos (Pemex), podrá importa crudo, de acuerdo con Miguel Tame, director de Pemex Refinación, la reducción de la producción de crudos ligeros,obligará al país a importar estos hidrocarburos para cubrir nuestras necesidades. La importación será de al menos 100 mil barriles diarios para refinarlo y producir gasolina.

Los crudos ligeros son los de mayor valor comercial, por tal motivo la importación saldría muy cara, la producción bajo de un de un millón 237 mil barriles en 2000 a un millón 146 mil, es decir, se tuvo un retroceso de 91 mil barriles diarios menos.

Aunado a esto la generalidad de las refinerías del país  sufren constantes atrasos en su reconfiguración para procesar crudo pesado.
Según Tame, se está analizando las opciones pata importar la menor cantidad de barriles y aún no se tiene fecha para comenzar.
La última vez que México importó crudo fue en 1974, año en el que se adquirieron 6.2 millones de barriles, un promedio de 17 mil al día.

Comentários:

Publicar un comentario

Agrega tu comentario

 
EL CAUDILLO PETROLERO © Copyright 2010