El PRI apoya importar crudo

sábado, 28 de agosto de 2010.

image

Redacción|SDP

Francisco Labastida, presidente de la Comisión de Energía de la bancada del PRI en la cámara de senadores, respaldó la propuesta de Petróleos Mexicanos (Pemex) para importar crudo ligero, pues argumenta “resultaría rentable para Pemex”. .Francisco Labastida, presidente de la Comisión de Energía de la bancada del PRI en la cámara de senadores, respaldó la propuesta de Petróleos Mexicanos (Pemex) para importar crudo ligero.

Aseguró que el planteamiento tiene viabilidad financiera para la paraestatal, por lo que consideró una decisión adecuada ya que  ello permitirá a México producir más gasolina, diesel y gas avión, que tienen un mejor precio en el mercado, en comparación con el combustóleo, del que se exportan 150 mil barriles diarios.

“Se trataría de exportar más crudo pesado e importar crudo ligero. Esto permitiría que se produjeran más gasolinas, más combustible de avión, más diesel y que se produjera menos combustóleo, porque el precio es muy bajo”, aseguró.

“Entonces tiene lógica económica lo que se está planteando. No sólo es viable, sino que desde el punto de vista financiero, resultaría rentable para Pemex”.

Labastida dijo que actualmente sólo tres de las siete refinerías que tiene Pemex cuentan con suficiente tecnología para procesar el crudo pesado que se produce en México.

Por ello, se pronunció a favor de avanzar en la reconfiguración de las refinerías, proceso que tiene un costo de 2 mil 500 millones de pesos por complejo, una inversión que se lleva a cabo durante cinco años.

Comentários:

Publicar un comentario

Agrega tu comentario

 
EL CAUDILLO PETROLERO © Copyright 2010