S.T.P.R.M.; Carlos Antonio Romero Deschamps, protegido y solapado por Felipe Calderón Hinojosa, hasta cuando.

viernes, 27 de agosto de 2010.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.
Sobre el despojo de recursos a los trabajadores del STPRM y ha la Nación:
clip_image001
Carlos Antonio Romero Deschamps se ha mantenido al frente del sindicato petrolero durante más de 17 años, este hecho obedece a que ha mantenido una política de alianza con las diferentes administraciones, ha funcionado como operador político y como socio de los partidos que han estado en el poder, durante su estancia en el STPRM. De tal forma que debido a la lealtad que ha mantenido con los diferentes gobiernos y a su traición hacia los trabajadores petroleros, ha gozado de muchos privilegios y por ende de impunidad.

De tal forma que la política de alianza que Carlos Romero Deschamps ha estado efectuando con los diferentes gobiernos le ha redituado toda una serie de inmunidades. Hasta el momento es uno de los consentidos de Felipe Calderón Hinojosa, quien lo protege y solapa en todas y cada una de sus fechorías.
Hay que recordar que este personaje estuvo implicado en uno de los escándalos más sonados de la historia reciente de nuestro País, el Pemexgate, que no es otra cosa que el desvió de recursos económicos propiedad de la nación hacia la campaña presidencial fallida de Francisco Labastida Ochoa, hoy Senador del PRI.

El monto de lo desviado ascendió a más de mil 580 millones de pesos. De los cuales 500 millones fueron a parar a la campaña frustrada de “Labestida”.

Este desvió fue investigado por la PGR pero finalmente no le pudieron comprobar nada a Carlos Romero y posteriormente fue exonerado. La realidad es que el gobierno de Fox también tenia mucha cola, con eso de sus tranzas y raterías de la organización denominada “amigos de Fox”. De tal forma que las cúpulas de los partidos del PRI y del PAN llegaron a un acuerdo para que no se hicieran ningún tipo de daño. De tal forma que las demandas del Pemexgate y de “los amigos de Fox” se fueron diluyendo hasta extinguirse.

clip_image002Al pueblo tan solo nos dieron toda una serie de espectáculos, de la forma en como ambos partidos roban a la nación y se burlan de nuestro Estado de Derecho.

Pero la cadena delictiva y corruptiva de Carlos Antonio Romero Deschamps no quedo ahí, ha hecho varios Pemexgate, otro de los más sonados es el de los 7 mil 800 millones de pesos. En el 2004 la dirección general de PEMEX le otorgo dicha cantidad de dinero, dizque para llevar acabo toda una serie de mejoras para los trabajadores petroleros.

Sin embargo nada de lo que se estableció en el convenio se cumplió y el dinero fue a engordar las carteras de los charros del STPRM
Según los seudo-líderes estos recursos serían empleados en la construcción de viviendas, en la compra de equipo medico, para la construcción de lugares recreativos para los jubilados, etc., cosa que nunca hicieron. Pero eso si, recibieron el dinero y se lo robaron. Las mismas autoridades han señalado que este atraco “provoco un quebranto para PEMEX” y hasta el momento lo único que han hecho es un escándalo en donde sacan a relucir su incapacidad para resolver un problema de tal magnitud, el cual ha causado enormes daños al país y a la nación. Y, lo único que ha pasado es que la aplicación de la justicia brilla por su ausencia, dando impunidad a los charros.

Estos son tan solo algunos de los negocios de Romero y su camarilla. Hay que recordar que contractualmente el STPRM recibe toda una serie de beneficios para sus agremiados. Sin embargo dichos recursos no bajan a las bases y por lo regular se quedan en las cúpulas, para abultar sus bolsillos.

Con la finalidad de precisar lo señalado, reproducimos las cifras que dio a conocer la directiva de Pemex. De los montos que le ha entregado a la dirigencia del STPRM de enero de 2005 a julio de 2007 (31 meses), los cuales suman mil 408 millones de pesos. Esto correspondería a los dos últimos años de la administración de Vicente Fox y a los primeros 7 meses de la administración de Felipe Calderón.

“Veamos los números desglosados. En 2005 las transferencias al sindicato incluyeron, los siguientes conceptos:

• Cuotas sindicales (308 millones de pesos)
• Gastos de viajes del Comité Ejecutivo (18 millones)

• Apoyo económico al Comité Ejecutivo (28 millones)

• Préstamos (49 millones de pesos).

En 2006 las transferencias fueron:

• Cuotas sindicales (354 millones de pesos)

• Gastos de viajes del Comité Ejecutivo (20 millones)

• Apoyo económico al Comité Ejecutivo (69 millones)

• Préstamos (35 millones)

• Gastos para los festejos de la expropiación petrolera (13 millones)

• Gastos para los festejos del desfile del 1 de mayo (23 millones)

• Gastos derivados de la revisión del contrato colectivo (84 millones de pesos)

En 2007 (enero-julio) algunas de las transferencias fueron:

• Cuotas sindicales (213 millones de pesos)

• Gastos de viajes del Comité Ejecutivo (12 millones)

• Apoyo económico al Comité Ejecutivo (41 millones)

• Préstamos (825 mil pesos)

• Gastos para los festejos de la expropiación petrolera (13 millones)

• Gastos para los festejos del desfile del 1 de mayo (26 millones)

• Gastos derivados de la revisión del contrato colectivo (88 millones de pesos)

clip_image003
Como se podrá apreciar contractualmente el STPRM recibe anualmente una cantidad considerable de recursos. Pero estos, nunca llegan a los trabajadores. Es por eso que los dirigentes del STPRM son unos de los más ricos del País. También es conveniente señalar que Romero Deschamps se ha opuesto a transparentar los dineros que recibe de Pemex. Mediante la interposición de amparos en los juzgados de la administración federal, con la finalidad de que la paraestatal no de a conocer los montos que le entrega.

Pero mediante toda una serie de litigios que se llevan en el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) se han podido conocer los datos antes expuestos. Asimismo queremos informarles que “luego de casi año y medio y un litigio legal el IFAI resolvió que Pemex deberá entregar copias de los recibos de pago del dirigente Carlos Romero Deschamps y cinco integrantes más del Comité Ejecutivo Nacional del sindicato petrolero como empleados de la paraestatal.
En un hecho inédito, los líderes sindicales, en su carácter de servidores públicos, se ampararon para negarse a proporcionar la información requerida --por medio de la Ley Federal de Transparencia-- correspondiente a copias de sus recibos de sus percepciones de diciembre de 2008, enero y febrero de 2009 tomando en cuenta todos sus incentivos económicos.

De acuerdo con el Portal de Obligaciones y Transparencia de Pemex, el sueldo base de Romero Deschamps asciende a 11 mil 551 pesos mensuales ya que tiene una planta de sindicalizado nivel 28”, (El Universal, 9 junio 2010, Alberto Morales).

Como se podrá apreciar, con el sueldo que percibe Carlos Romero, nunca podría comprar un yate de lujo, valuado en un millón 500 mil dólares, tampoco podría comprar un departamento de un millón 350 mil dólares, una colección de coches antiguos, valuado en más de 5 millones de dólares. Tampoco podría comprarse relojes de 200 mil dólares.
clip_image004
Pero lo más sobresaliente de este personaje es que es socio mayoritario de Banorte, tiene una residencia lujosa en Paseos de la Reforma en el Estado de México, cuenta con algunos ranchos, cabezas de ganado, una flotilla de carros tanque y buques tanque que le renta a PEMEX. En realidad, es increíble que tenga toda esta fortuna. Con un sueldo de 11 mil 551 pesos mensuales.

Otro elemento de este personaje que habría que destacar es su participación como contratista de Pemex. Este tipo de actividad le deja muchos dividendos.

Habría que agregar que Carlos Romero durante 15 años ha ocupado puestos en el Congreso de la Unión, 9 en la cámara de Diputados y 6 como Senador. De 1979-1982 fue diputado federal por el Distrito Federal, de 1991-1994 y 2000-2003 fue diputado de representación proporcional y fue senador de la república en 1994-2000 por el estado de Hidalgo.

En todos esos periodos era funcionario sindical, hay que recordar que Carlos Romero tiene 32 años como funcionario 15 como cacique de la sección 35, donde se rolaba los puestos del comité ejecutivo y 17 como secretario general a nivel nacional. Por tal motivo llego a cobrar cuando menos tres sueldos, como Diputado, como funcionario sindical y como empleado Federal. Habría que agregar que llego ha estar en la nomina de Pemex como empleado de confianza.

Como la ven, Carlos Romero Deschamps ha llegado a percibir hasta 4 salarios al día y según los compañeros de la extinta Vanguardia Nacional de trabajadores Petroleros, que fueron los que demandaron y denunciaron este hecho, mencionaron que, como empleado de confianza de PEMEX, Romero percibía 40 mil pesos mensuales.
A manera de conclusión:

Algunos de los elementos que hemos vertido en este escrito son evidencias de toda una cadena de actos delictivos y corruptivos en donde el actor principal es Carlos Antonio Romero Deschamps. Quien por increíble que parezca ha sido protegido y solapado por los gobiernos en turno desde Carlos Salinas de Gortari hasta Felipe Calderón Hinojosa.

La actual administración ha venido señalando que esta combatiendo la delincuencia, la corrupción y la impunidad, que esta aplicando el Estado de derecho. Los trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM lo único que vemos es que no hay nada de eso.
clip_image005
Todo lo contrario. La actual administración está protegiendo y solapando a Carlos Romero. Otorgándole tomas de nota de manera ilegal e ilegitima. De tal forma que al sentirse protegido se ensaña con la disidencia, mediante el terrorismo sindical.

Reclamo:

Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México.

Un grupo de trabajadores petroleros democráticos hemos sido demandados y procesados por la actual dirigencia del Sindicato Petrolero. El único delito de nosotros es denunciar toda una serie de irregularidades y malos manejos que hacen los seudo-lideres con nuestros recursos.

Nuestra participación política es mediante los causes legales, basados en nuestras garantías constitucionales. Sin embargo los charros arremeten con todo, en contra de los disidentes. Ese es el Estado de Derecho al cual se refiere.

El manejo del terrorismo sindical al cual está acostumbrado Carlos Romero para destruir todo núcleo de organización, es violatorio de nuestros derechos laborales y humanos. De tal forma que la mayoría de trabajadores están sometidos y aterrados.

Está conducta se debe a que los charros del STPRM se sienten fuertes y actúan como si ellos fueran los dueños de PEMEX y del Sindicato Petrolero.

Definitivamente esta conducta Usted la está respaldando y propiciando. Al no aplicar el Estado de Derecho. Y, permitir todo tipo de actos delictivos y corruptivos por parte de Carlos Antonio Romero Deschamps. Caso concreto, su cuarta reelección. Donde violo todos los artículos estatutarios que hablan de los procesos electorales, así como las leyes en la materia.

Felipe Calderón Hinojosa: lo hacemos responsable de cualquier cosa que nos pase a los disidentes petroleros.
¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!
Democracia y Dignidad Sindical
Nombre del blog: petroleros (stprm)
Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com

2 Comentários:

Anónimo dijo...

FERNANDO CALDERON "EL TRISTE PRESIDENTE MAS BAJO QUE HA TENIDO EL PAIS,, HA EL PENDEJO DEL "FOX" SE LE PERDONA POR BURRO Y ANALFABETA , PERO ESTE ES UN TIBURON SIN LIMITES Y MAS ENTRANDO AL PODER CON EL FRAUDE MAS GRANDE DEL SIGLO NARCOPRIPAN QUE HICIERON A LOPEZ OBRADOR,,,PERO ESTO ES MEXICO COM,PAÑEROS Y HASTA QUE NO SALGAMOS A MANIFESTARNOS Y S ELE QUITE EL M IEDO A MUCHOS ESTO SE VA A COMPONER..ESTE PREESIDENTE QUE TENEMOS ENTERADO DE LAS VIOLACIONES A NUESTROS ESTATUTOS Y DERECHOS SINDICALES SIGUE PERMITIENDO EL SAQUEO Y CORRUPCION DENTRO DEL SINDICATO PETROLERO PERO ESTE WE O SE HACE O NO SE QUE TENGA EN SU CABEZA POR QUE DIA CON DIA LE LLEGA a varias asociaciones del mundo entero la corrrupcion auspiciada que prevalece en el SINDICATO PETROLERO DE MEXICO A LA YA LARGA LISTA DE CORRUPCION, EN LOS TRES ORDENES DE GOBIERNO REFERENTEES A NARCOTRAFICO-SECUESTROS-PROTECCION-Y ASESINATOS DE LOS CUALES ESTAMSO SIENDO VICTIMAS NOSOTROS EL PUEBLO DE MEXICO,, Y ESA FARAMALLA DEL SECUESTRO DE DIEGO FERNANDODE CEBALLOS ES CHIILE CON SAL,, DE ELLOS MISMOS ESE WE ESTA EN ESPAÑA ESPERANDO TIEMPOS MEJORES LO SACARON DE LA JUGADA NADA MAS,,,ASI QUE QUE PINCHE GRITO VAMOS A DAR PARA APLAUDIRLES SUS PENDEJADAS NO HOM,BRE QUE CHINGUEN A MIL ESTOS CULEROS, NO HAY GRITO COMPAÑEROS NO TENEMOS NADA QUE CELEBRAR , ALZAS DE GASOLINAS , ALZAS DE GAS, ALZAS DE PASAJES ETC, ETC ,ETC, ETC, ETC, YA ESTUBO PINCHES AUTORIDADES ..HE DICHO--------:::::::::ANGELBENDITO...

Anónimo dijo...

señor carlos a romero deschamps como es posible que permita tanta anomalias en la seccion 15 venta de carpio mex.con el secretario gral que tenemos ya estamos hartos de tanto nepotismo abuso de poder pisoteando nuestros derechos sindicales amenazando a los trabajadores no puede decir uno nada porque limon da instrucciones de quitar todos los derechos sindicales el acabose dejar a su p.... la vibora de enfermera en la clinica de mendoza violando los derechos de las trabajadoras

Publicar un comentario

Agrega tu comentario

 
EL CAUDILLO PETROLERO © Copyright 2010