Secc. 38 del STPRM; Exigen al STPRM investigar administración de Cándido Escarraga.

viernes, 11 de diciembre de 2009.

Edwin MENESES | BBM Noticias

Salina Cruz, Oax. Trabajadores jubilados de la empresa Paraestatal Petróleos  Mexicanos de la sección 38, enviaron un oficio  al Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores  Petroleros SNTPRM, Carlos Romero Deschamps pidiendo  una investigación minuciosa a la administración de Cándido Escarraga Escudero para  comprobar que no se les cumple  el derecho a la última plaza por su jubilación.

El escrito que es dirigido para Carlos Romero Deschamps indica que el asunto de este oficio es para solicitar la plaza definitiva para familiares de jubilados que no han recibido este beneficio durante la administración del actual dirigente de la sección 38 Cándido Escarraga Escudero.

Este oficio está compuesto por más de 50 rubricas de  jubilados de Petróleos Mexicanos  y que se han estado sumado día a día para hacer un reclamo generalizado en contra de Escarraga Escudero.

“Vamos a enviar un escrito al compañero Carlos Romero Deschamps para que  se deje de andar pavoneando de que ha cumplido con los jubilados, cuando esto no es cierto, aquí hay jubilados que dejaron parte de su vida en Pemex y no se les ha hecho justicia”, reveló el es Secretario General de la Sección 38 Alfredo López Ramos.

En esta lista de jubilados se pueden encontrar Manuel Chiñas Ríos, Fidel Rosas Colmenares quien fue  pionero de la sección que anduvo en los campos petroleros y no se le hizo justicia con la última plaza de jubilado a la que tiene derecho, así mismo se encuentra José Luis Carbajal Gallegos y muchos más.

Alfredo López Ramos, quien ha cuestionado la administración del actual secretario general de la sección 38, dijo que éste escrito será enviado con todas las firmas recabadas al propio Presidente de la República Felipe Calderón.

“En  el caso de que no hicieran eco de nuestra  exigencia de que se cumpla un derecho, con nuestras familias nos vamos a ir a plantar el próximo primero de enero del 2010 en la sección 38”, advirtió.

Y es que dijo que esto no es tanto el problema de Carlos Romero Deschamps,  sino más bien es problema de “estos insensatos e insensibles” que no han hecho justicia a verdaderos trabajadores de la sección 38.

El documento que suscriben los trabajadores jubilados de la empresa Paraestatal Petróleos Mexicanos y socios del STPRM, que la mayoría   tiene una antigüedad mayor a los treinta años, de forma temporal y posteriormente de forma definitiva, por los diferentes Órganos de Dirección de la H. Sección 38, señalan que  ignoran las decisiones personales conjugadas por fobias políticas, al momento de hacerse de forma efectiva la jubilación de cada uno de ellos con su última plaza  del movimiento escalafonario respectivo.

Indican en el documento que éste derecho se violó o no se ha venido cumpliendo desde la época de José Romero Villalobos, David Villalobos López, Luis Enrique Meléndez Vásquez y ahora ocurre con Cándido Escarraga Escudero.

El PRETEXTO…

Para que no se cumpliera éste derecho de los trabajadores jubilados violando flagrantemente  los estatutos generales  de esta organización sindical, argumentan que “si no te jubilaste en mi época, no tendrás ese derecho”,  “el Secretario General anterior te hubiera hecho justicia”, “no tenemos plazas disponibles”…

Una serie de pretextos que como Secretario Generales dan a los trabajadores jubilados con tal de que no se les otorgue el derecho de una plaza definitiva a sus familiares.

Esto, ha orillado a los trabajadores jubilados a pagar cuotas de indignidad y avasallamiento de quienes han olvidado su origen como verdaderos y dignos trabajadores, y se hacen notar como indignos de representar a un Sindicato.

“Que poca ma… tienen, y si no nos hacen justicia les vamos a hacer un desma… a partir del primero de enero, porque la gente ya está cansada”, indicó López Ramos.

Publicado por El Caudillo en 8:41 AM

Etiquetas: SEC. 38 STPRM

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ponte a jalar lopez ramos tu fuistes unos de los lideremes mas vergonzosos que ha tenido el sindicato de la SECC 38 y uno mas de los presidentes municipales que nuca hicieron nada por el pueblo y que todos esos recursos lo ultilizaron para tu benificiencia personal fuistes uno de los mas abusivos como lider y como presidente abusavas del poder que te propino la familia petrolera y el pueblo de salina cruz que poca memoria tienes, no me queda mas que decirte HIPOCRITA ojala le hicieran otra carta al Sr. Romero Dechamps para que hagan una investigacion exaustiva de cuando fuistes el Secretario Gral de la SECC 38 para que se de cuenta de todas las atrosidades que ocasionastes y la mala manipulacion de tu poder que algun dia tuvistes. Mejor ponte a trabajar produce algo bueno para tu pais y si no encuentras trabajo reclamale al actual presidente de Salina Cruz, Hector Becerril que ha sido incapaz de producir campos de trabajo deja de ser grillero el pais necesita gente productiva no gente grillera.

1 de febrero de 2010 15:22

Anónimo dijo...

que podemos decir de la corrupcion de la 38 todos son una bola de rateros ahi tienen al alacran a fito bruja a aquiles gonzales el alcahueta mayor de mario carlock que ya demostro lo que es un rateraso se le acabo a la alcahueta de yolanda salazar medina y a rosa la burra las madrotas de candido en la terminal maritima anda de querida una contadora de nombre teresa de jesus a.m. querida del alacran anda sanchando a su propio conocido ya ni la chinga por eso no le falta chamba que asco

27 de junio de 2010 20:26

Anónimo dijo...

la banda de candido y madrotas la dizque señora yolanda salazar medina rosa vazques villalobos la burra las madrotas de candido que le conseguia chamacas al pederasta de candido y grupo si el mismo se avergonsaba de su negra mujer que parece criada el alacran es un sinverguenza por que se anda tirando entre el y fito bruja a la mujer de un conocido ex petrolero la mujer se llama es contadora teresa de jesus a.m. esta mujer ahora es querida de eduardo petrikowski antes se supo que anduvo con ella ahora es su querida como la ven compañeros petroleros

28 de junio de 2010 11:24

Anónimo dijo...

que nos dicen del nuevo ratero del sindicato mario carlock villalobos,aquiles gonzales que le conoce todas sus raterias ademas es su tapadera de sus puterias con esa cara de que no rompe un plato el sinverguenza de mario se anda tirando a la mujer de un comisionado en mexico el famoso alacran el guero petrikowski que anda por las nubes por que ahora anda con la que fue su querida por años una trabajadora de la terminal maritima conocida contadora de nombre teresa de j alvarez moreno sobrina de nacha mugre y ademas cuñada del transa del cuyo otro alcahueta e incondicional de mario carlock el raterazo de oro salio peor que candido y el carita me da pena ser trabajador de esta pinche seccion de sin verguenzas mi hijo tiene tres meses sin chamba.

2 Comentários:

Anónimo dijo...

tan ladron el pinto como el colorado saludos raza

Anónimo dijo...

me gustaria que alguien hiciera algo en relacion a una persona denominada el trinche (el dizque mayordomo bueno para robar y drogarse) este fino personaje le fascina intimidar a los trabajadores transitorios incluso tambien a algunos compañeros de planta, este señor cuando no falta llega drogado vociferando que el sindicato le pela la reata incluyendo a checo posadas betanzos humberto oliva martinez y todos los demas y luego cuando se le pasa la droga dice que el no dijo nada (obvio le faltan huevitos) luego intimida a los delegados diciendoles que les levantara sus pancartas y les organizara marchas a cambio de darle trabajo a sus hijas, que onda sindicato hasta cuando se pondran las pilitas, YA BASTA DE TANTO ABUSO

Publicar un comentario

Agrega tu comentario

 
EL CAUDILLO PETROLERO © Copyright 2010